Problema CutContour

Ama -  
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, hoy me pongo en contacto con ustedes porque tengo un problema con una ilustración que hice en Illustrator para una camiseta, el corte de contorno no es reconocido en el software VersaWork. He verificado los datos de mi Cutcontour y están correctos, incluso simplifiqué el contorno para ver si ese era el problema, pero sigue sin funcionar. También cambié de archivo... Realmente no entiendo de dónde puede venir el problema, incluso haciendo un círculo alrededor de la ilustración, el corte de contorno no es reconocido... Gracias de antemano.

5 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Como color de trazo puedes tomar el magenta (es lo que mejor se ve)
Hay que declararlo como un tono directo (no como CMYK) y como nombre le das el de "CutContour"..
Atención a la sintaxis, hay que respetarla bajo pena de que el trazo no sea reconocido por el RIP.
0
Ama

Hola, gracias por tu respuesta, pero es exactamente lo que hago, tengo otros proyectos para los que el corte de contorno funciona perfectamente, pero no entiendo por qué para esta ilustración no quiere funcionar... Sin embargo, incluso utilicé un archivo antiguo donde el corte de contorno funcionaba, simplemente reemplacé la ilustración y aún así no funciona...
0
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

En las otras causas posibles:
la marca está en un fondo, en una capa no imprimible, la marca no está al 100%...
Después habría que ver el archivo para hacerse una idea...

Prueben algo...
Hagan una salida PDF de este archivo en separación de color y vean qué pasa... si tienen bien la marca en la página CutContour.
0
Ama

Hola, aquí está el archivo https://www.transfernow.net/dl/202106048RzTtLsm
Lo siento, no sé cómo guardar un PDF en separación de colores en Illustrator
Muchas gracias por tu ayuda.
0

Para mí está bien....
Ya no tengo VersaWork instalado y no puedo hacer un pre-RIP para ver si detecta la marca...

Si no está en la imagen, puede estar en el RIP...
¿Habrían cambiado algo? ¿Una actualización tal vez?
0
Ama

No, no he cambiado nada.. Y aún así detecta bien el trazado de otros archivos, eso es lo que no entiendo.. Es realmente un misterio ????
0

Intente reducir el grosor de la traza a 0.1 mm..
Acabo de verificar en mis archivos antiguos, el grosor de la traza siempre es muy bajo.. mientras que en su dibujo es de 0.35 mm.
1
Ama > contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, he intentado reducir el grosor de la línea pero aún no funciona.
0
Ama

Ya está, finalmente encontré la solución, aunque no entendí del todo de dónde venía de base. Guardé mi ilustración en Jpg y la volví a vectorizar, y funciona a la perfección. Sin embargo, había hecho un aplanamiento de las transparencias y todo lo que sigue... Pero eso no fue suficiente. Así que el problema venía de mi dibujo... De todos modos, muchas gracias por su ayuda.
0

Es un poco triste pasar por una rasterización (JPG) para volver a una vectorización...
He visto que su PDF proviene de Illustrator CC...
Los PDF que se generan pueden ser demasiado complicados para el RIP VersaWork...
Si tiene tiempo, guarde en PDF versión 1.4 y haga otra prueba.
0
Ama > contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, acabo de intentarlo pero no funciona de esta manera tampoco.
0
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Ama

Oki.. supongo que haces un registro en PDF desde Illustrator..
Pero, ¿puedes imprimir en PDF con Acrobat Distiller?..
De hecho, la diferencia entre los dos es que la impresión obliga al motor de conversión a interpretar los datos, mientras que el registro se limita a usar los datos de Illustrator.

¿El problema no habría aparecido después de una actualización del MAC?
0