Acceso a internet / tomas / distribuidor 2 salidas de datos / fibra

Lora_mi Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Soy extranjero y acabo de mudarme a mi primer apartamento en Francia. He encontrado estas tomas en la pared y no sé para qué sirven. Sabiendo que el propietario me ha dicho que el apartamento está conectado a la fibra, no encuentro un puerto de fibra o RJ45.
¿Podrían decirme, por favor, para qué sirven estas tomas y si tengo acceso a la fibra?
Les dejo a continuación las fotos.

Gracias
Configuración: Windows / Chrome 90.0.4430.212

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9459 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Es posible que sea una conexión llamada falsa fibra, una instalación de Numéricable (ahora SFR) que utiliza el cableado coaxial de la televisión. La caja se conecta a la toma de TV, no a la toma de teléfono, ni a la toma de fibra.

Deberías hacer una prueba de elegibilidad de tu dirección, si tienes el número de teléfono del antiguo inquilino en: https://www.degrouptest.com/ (no indiques un correo electrónico si no quieres recibir publicidad)

0
    1. brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

Hola,
      2 salidas de datos, sí, lógicamente es fibra falsa de SFR, FTTLA, terminación coaxial (compartida).
      0
  2. Lora_mi Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
    gracias, y para la segunda foto, ¿es una captura de TV, verdad?
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 9459 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

no, es la toma telefónica en Francia antes de las tomas RJ45, es una toma llamada toma en T

aquí tienes una toma de TV:
      0