Desconexión WiFi Box SFR NB6V - Mensajes DNS_PROBE_STARTED ...
MauriceJ
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bonjour,
Desde hace unas semanas, cuando navego por Internet, algunas páginas presentan errores.
Los mensajes más frecuentes son DNS_PROBE_STARTED, a veces seguido de DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET y, a veces, de DIRECCIÓN DE nomdusite NO ENCONTRADA.
El problema es poco frecuente (una error por "hora" aproximadamente), independiente del navegador, sin relación con el sitio accedido y no es reproducible (una página puede mostrarse y, una hora después, ya no puede mostrarse).
Al eliminar la caché DNS de Windows (ipconfig /flushdns) así como los datos de navegación, no he obtenido más reproducibilidad.
El problema ocurre únicamente con la conexión WiFi con la caja
El problema se restablece solo, entre 1 y 30 segundos aproximadamente. Si en el menú de acceso a Internet corto la conexión WiFi y la vuelvo a activar, el problema se resuelve de inmediato.
Durante este lapso de 15 a 20 segundos, un ping a la dirección de mi caja desde mi PC está KO, lo cual es lógico.
Durante este mismo periodo, pings desde otro PC (un PC mucho más lento que uso rara vez) están OK y puedo mostrar páginas y acceder a Internet desde ese segundo PC así como de mi smartphone conectado a mi caja.
Me pareció que al seguir haciendo pings en ráfaga, algunos pings fallaban (a veces 1 de 4), como si hubiera una inestabilidad "permanente" de la conexión WiFi.
Este problema no es nuevo y se han publicado numerosos mensajes en este foro y en el de SFR, con muchas sospechas sobre problemas de SFR… en particular de su servidor DNS, pero sobre todo del router WiFi de su caja NB6.
No creo demasiado en la hipótesis del servidor DNS, ya que nunca tengo problemas cuando estoy conectado por Ethernet.
¿Alguien sabe qué podría haber detrás del primer mensaje "DNS_PROBE_STARTED"?....
Mi hipótesis es que no es el DNS el que está en causa, sino la "sesión" de extremo entre el navegador (o más probablemente las capas de red de "Windows") y el servidor DNS remoto.
Quizás esta sesión cae en error debido a las interrupciones en el WiFi, con mecanismos de timeout... de ahí algo muy aleatorio... que también puede depender de la velocidad del PC, potencialmente del congestionamiento WiFi...
Desde hace unas semanas, cuando navego por Internet, algunas páginas presentan errores.
Los mensajes más frecuentes son DNS_PROBE_STARTED, a veces seguido de DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET y, a veces, de DIRECCIÓN DE nomdusite NO ENCONTRADA.
El problema es poco frecuente (una error por "hora" aproximadamente), independiente del navegador, sin relación con el sitio accedido y no es reproducible (una página puede mostrarse y, una hora después, ya no puede mostrarse).
Al eliminar la caché DNS de Windows (ipconfig /flushdns) así como los datos de navegación, no he obtenido más reproducibilidad.
El problema ocurre únicamente con la conexión WiFi con la caja
El problema se restablece solo, entre 1 y 30 segundos aproximadamente. Si en el menú de acceso a Internet corto la conexión WiFi y la vuelvo a activar, el problema se resuelve de inmediato.
Durante este lapso de 15 a 20 segundos, un ping a la dirección de mi caja desde mi PC está KO, lo cual es lógico.
Durante este mismo periodo, pings desde otro PC (un PC mucho más lento que uso rara vez) están OK y puedo mostrar páginas y acceder a Internet desde ese segundo PC así como de mi smartphone conectado a mi caja.
Me pareció que al seguir haciendo pings en ráfaga, algunos pings fallaban (a veces 1 de 4), como si hubiera una inestabilidad "permanente" de la conexión WiFi.
Este problema no es nuevo y se han publicado numerosos mensajes en este foro y en el de SFR, con muchas sospechas sobre problemas de SFR… en particular de su servidor DNS, pero sobre todo del router WiFi de su caja NB6.
No creo demasiado en la hipótesis del servidor DNS, ya que nunca tengo problemas cuando estoy conectado por Ethernet.
¿Alguien sabe qué podría haber detrás del primer mensaje "DNS_PROBE_STARTED"?....
Mi hipótesis es que no es el DNS el que está en causa, sino la "sesión" de extremo entre el navegador (o más probablemente las capas de red de "Windows") y el servidor DNS remoto.
Quizás esta sesión cae en error debido a las interrupciones en el WiFi, con mecanismos de timeout... de ahí algo muy aleatorio... que también puede depender de la velocidad del PC, potencialmente del congestionamiento WiFi...
Para que conste, algunas precisiones sobre mi configuración:
PC ACER con Windows 10 Home
Versión 10.0.19042 Build 19042
Windows está actualizado; Restorehealth sfc /scannow no ha revelado anomalías
tarjeta WiFi Qualcomm Atheros Communications, la versión está actualizada.
Caja SFR NB6V (fibra)
Quizás sería pertinente probar la conexión con herramientas más elaboradas que simples pings en ráfaga.
A ver si pueden darme algunas pistas (no necesariamente soluciones, sino pistas de trabajo, referencias a problemas similares...)
Agradeciéndoles de antemano y deseándoles un muy buen día.
4 respuestas
-
Hola,
todo esto es simplemente problemas de conectividad entre el PC y el router (paquetes que no pasan).
Puedes intentar restringir el wifi al wifi N en el router.
--
y ... ¡Voilá! -
Hola
El problema es en realidad bastante complejo y acabo de darme cuenta de que ha sido mencionado muchas veces en este foro (basta con escribir DNS_PROBE_STARTED).
Ha habido sospechas por parte de SFR, especialmente con su caja NB6 de fibra (y el router WiFi).
Pero también hay sospechas relacionadas con las actualizaciones de Windows 10, y acabo de implementar las recomendaciones de Microsoft accesibles en este enlace (incluyendo la reinicialización de las capas TCP IP, reinstalación de controladores...)
https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/r%C3%A9soudre-wi-fi-probl%C3%A8mes-de-connexion-dans-windows-9424a1f7-6a3b-65a6-4d78-7f07eee84d2c
Sigo realizando mis pruebas y mantendré informada a la comunidad
Atentamente -
En mi opinión,
los mensajes DNS_PROBE_MACHIN no vienen de Windows, sino que son más típicos de Chrome que hace su cocina por su cuenta.
Microsoft Edge se basa en Chrome.
--
y ... ¡Voili Voilou Voila! -
Hola
Sí, es efectivamente un mecanismo de gestión de errores del navegador.
Al principio, debe ser una llamada del navegador a un servicio para recuperar la dirección IP a partir de la URL de la página, este servicio recuperando la dirección ya sea desde la caché de Windows o mediante una llamada al servidor DNS remoto.
Lo que resulta desconcertante es que incluso al limpiar los datos de navegación y la caché DNS de Windows, no hay reproducibilidad.
A pesar de días de análisis del problema, no logro reproducir de manera simple un caso de error.
Es como si hubiera otra caché...
O es una combinación "desafortunada" de procesos de Windows (relacionados con el funcionamiento del navegador) junto a otros procesos que gestionan la comunicación, con en ambos casos procesos de gestión de errores, reactivación, tiempos de espera y puede que todo esto falle "en ciertos casos".
Todo esto estando potencialmente relacionado con actualizaciones de Windows... (eso es lo que a veces ha dicho SFR y, al final, quizás tengan razón)
Puede que necesitemos varios días más para aclararlo.
Continuaré este fin de semana con pruebas cruzadas (accedo al router de mi vecino desde mi PC y viceversa, mi vecino accede a mi router desde su PC). Si logramos reproducir un caso de error, habremos avanzado...
Atentamente.-
No, no lo creo.
SFR está necesariamente en falta ya que esto sucede con frecuencia en sus cajas.
Una buena prueba para la resolución del sistema es el nslookup, incluso puedes elegir el resolvedor.
Un defecto de conectividad pasajero pero recurrente, como he dicho anteriormente, es sin duda la causa.
Al principio, es cierto que no sabemos qué resolvedor DNS está probando Chrome a su manera, y aún no sabemos si es un resolvedor DNS, podría ser simplemente el acceso a algún servidor de Google o Microsoft.
Hoy en día se vuelve muy complicado e impredecible con las técnicas de DOT y DOH que se implementan en los navegadores además de las resoluciones clásicas.
Está bien tener soluciones alternativas a través de los navegadores, pero tampoco debemos caer en el oscurantismo por su parte.
Verifica con nslookup que todo esté bien a nivel de contactos DNS ya.
-