Modificación realizada en su cuenta de Google

JS92250 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 ANGIE1050 -
Hola,

Acabo de recibir un correo que supuestamente proviene de Google y que pego a continuación - Tengo 74 años y estoy perdida ahora - utilizo WhatsApp en mi teléfono pero con una dirección de Gmail, sin ninguna relación directa con la dirección a la que recibo el correo de Google. Gracias por ayudarme a entender y actuar si es necesario; gracias

"Asociamos su cuenta de Google a un país (o territorio) para ofrecerle nuestros servicios de manera más eficiente. Esta asociación se utiliza para determinar dos cosas:

La empresa Google que proporciona los servicios, procesa su información y es responsable de cumplir con las leyes aplicables en materia de privacidad
La versión de los términos de servicio que rige nuestra relación y que puede variar según la legislación local

El país asociado a su cuenta cambiará en los próximos 30 días:

Antiguo país: Francia
Nuevo país: Estados Unidos

Tenga en cuenta que los servicios de Google son sustancialmente idénticos, independientemente del país asociado. Además, cualquier contenido que haya comprado y la información bancaria asociada a su cuenta de Google permanecerán sin cambios.
Este cambio también modificará la empresa de Google responsable de su información y del cumplimiento de las leyes aplicables en materia de privacidad. La empresa Google LLC será ahora responsable del procesamiento de su información.
Si el país asociado a su cuenta no coincide con su país de residencia, esto puede explicarse de varias maneras: no trabaja en el país donde vive, ha instalado una red privada virtual (VPN) para ocultar su dirección IP, o vive cerca de una frontera. Si se ha mudado recientemente, tenga en cuenta que la modificación del país asociado a su cuenta puede tardar aproximadamente un año. Para obtener más información sobre esta asociación y saber cómo modificar el país asociado a su cuenta, consulte los términos de servicio de Google.
Los términos de servicio aplicables a la forma en que utiliza nuestros servicios dependen del país asociado a su cuenta. Encontrará los términos aplicables a su cuenta después del cambio de país en los Términos de Servicio de Google, los Términos de Servicio de Play y los Términos de Servicio de YouTube. Si utiliza Family Link para gestionar la cuenta de Google de usuarios que no han alcanzado la edad mínima requerida, asegúrese también de informarles, ya que este cambio de país también afecta su cuenta.
Puede modificar sus ajustes de privacidad en cualquier momento en su cuenta de Google, y consultar y gestionar sus datos en el panel de Google.
Este correo se ha enviado a la dirección ..........@free.fr para informarle sobre su cuenta de Google.
© 2021 Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda"

3 respuestas

jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola,

Después de una pequeña búsqueda, el cambio de país se realiza a través de Google Play.
Donde descargaste WhatsApp.

Así que seguramente has cambiado accidentalmente el país en la información de la cuenta.

Haz clic en las dos palabras en azul pequeña y búsqueda para saber más.

0
Jack01

Hola,
No creo que la descarga de WhatsApp sea la causa de esto.
Estoy en la misma situación con una cuenta de Google que apenas uso, y que no se utiliza de otra manera que en Gmail.
Y, sin embargo, recibí el mismo correo, ¡y el enlace a los términos de uso ya apunta a la versión estadounidense!
Seguiré buscando. ¡Pero mi esposa también recibió el mismo mensaje!
Y en cualquier caso, no quiero que mis datos 'migran' a EE. UU.!
0
jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790 > Jack01

Hola,

Para los datos en migración creo que es demasiado tarde el día en que yo mismo abrí una cuenta de Microsoft.
0
Jack01 > jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Y he seguido los enlaces que te explican cómo gestionar el país asociado a tu cuenta desde un dispositivo Android. Pero, ¿y desde un PC (Windows, Mac, Linux)?
Si me conecto a Google Play (por primera vez con esta cuenta), el menú 'configuración' no existe. Además, en el hilo https://support.google.com/googleplay/answer/7431675#zippy=%2Cpassar-dun-profil-de-pays-à-un-autre se habla de google play, ¡pero el enlace apunta a google pay!
No muy tranquilizador todo esto...
0
jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790 > Jack01

Por mi parte, no tengo el mensaje y puede que esté relacionado con mi YouTube que indica bien el país.

En fin, estamos en la total confusión.
0
JS92250 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > Jack01

Hola,
Finalmente contacté a la CNIL por correo electrónico
Recibí muy rápidamente este correo en respuesta:

"Hola señora xxxxxxxxxxx,

Le agradecemos por habernos contactado.

Se pregunta sobre la legalidad de la reubicación de su cuenta de Google en los Estados Unidos.

Después de verificar, constato que las condiciones generales de uso de Google indican que:

« Si el país asociado a su cuenta no corresponde a su país de residencia, esto puede deberse a una diferencia entre su país de trabajo y su país de residencia, porque ha instalado una red privada virtual (VPN) para ocultar su dirección IP, o porque vive cerca de una frontera territorial. Contáctenos si cree que la asociación de su país es incorrecta ».

Por lo tanto, le invito, en primer lugar, a impugnar la reubicación de su cuenta de Google utilizando el siguiente formulario: https://support.google.com/accounts/troubleshooter/10082950?hl=fr

En caso de no recibir respuesta, o de recibir una respuesta insatisfactoria por parte de Google en un plazo de un mes, le invito a presentar una denuncia ante nosotros.

Para ello, le agradecemos que utilice nuestro servicio en línea para presentar una queja accesible desde nuestro sitio web www.cnil.fr, adjuntando una copia de sus intercambios con Google.

Atentamente,
Jean Baudrillard

Por lo tanto, esperaré hasta el 1.06.2021 y presentaré una queja ante la CNIL si no recibo respuesta
0
JS92250 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

muchas gracias; intentaré hacer todo eso mañana
Que tengas una muy buena noche
0
JS92250 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,
Finalmente contacté a la CNIL porque creo que no soy la única que se ve afectada por estas intervenciones de google; llega un momento, independientemente de nuestra formación, en que nos vemos superados por todas estas nuevas tecnologías que se entrelazan, interfieren; ese es mi caso: ¡74 años y superada!
La CNIL me respondió muy rápido; abrí el enlace propuesto y estoy a la espera de la respuesta de google; en un mes volveré a contactar a la CNIL y ya veremos.
¡Gracias de nuevo y que tengas un buen día!
0