CPU al 100%, GPU al 0%

Usuario anónimo -  
Micka1690 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

He notado que mi CPU está casi constantemente al 100% en un juego como Warzone o Battlefield 5, mientras que mi tarjeta gráfica muestra una utilización del 1% o 2% (VRAM utilizada y temperatura alrededor de 60°C). Sin embargo, la tarjeta se está utilizando correctamente ya que juego a más de 100 fps en alta resolución. Tengo la impresión de que estoy limitado por mi CPU en estos juegos.

Mientras que, en Rocket League, fps bloqueados a 144Hz, mi CPU está al 30% y mi GPU al 50%. En este caso, la sección 3D de la GPU en el gestor de tareas está en uso.

Gracias por su ayuda. No sé si hay una solución, pero al menos me gustaría entender por qué la utilización de la GPU es casi nula.

Por ejemplo, ¿es normal que cuando reproduzco un video en 4k 60Hz en YouTube, sea mi CPU el que esté trabajando en lugar de mi GPU?

Mi configuración:

i5 9600k 6c/6t OC manualmente a 4.7GHz 1.29V
NVIDIA GTX 1660 super (PNY)
Placa base Z390 Gigabyte Gaming X
RAM en 2x8GB 3200MHz (XMP activado)
Fuente Cooler Master 550w 80+ bronce
Windows 10 optimizado

2 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28471 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 163

Hola

No te preocupes, una GTX 1660 Super jamás podrá poner de rodillas a un i5 9600K.........

El administrador de tareas suele mostrar datos erróneos.
Mira mejor con HWmonitor la ocupación de tu 1660.

--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
1
Usuario anónimo

¡Gracias por ser tan rápido!

De hecho, estoy sorprendido al ver tales diferencias entre los valores del gestor de tareas (GDT) y HWmonitor.

¡La GPU está efectivamente al 100%! :)

El GDT me muestra un 95% de utilización, mientras que en la media de los 6 núcleos estamos al 72% de utilización según HWmonitor.

Sin embargo, he leído que el CPU debería estar idealmente entre el 30% y el 50% en juegos. El mío estaría más bien en torno al 75% en juegos exigentes. ¿Cuáles serían las razones según usted?
0