Múltiples problemas con el portátil Thomson Neo 15
RayComet
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
AdamStrange Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
AdamStrange Mensajes publicados 16 Estado Miembro -
Siendo usuario exclusivo de Linux, al comprar mi nueva computadora Thomson Neo 15, quise formatear el disco duro e instalar Linux sin echar un vistazo a Windows 10 que venía preinstalado. Ahora, tengo los peores problemas: disco duro no detectado, sin wifi, y podría seguir. Después de numerosos intentos, logré instalar PCLinuxOS con la interfaz (un poco retro) Trinity, y luego con otros problemas (en un momento, nada funcionaba más, el disco duro no era detectado por el sistema), logré después de muchos intentos instalar Fedora 33.
Pero aún sin wifi, no importa, funciona con un dongle.
Sin embargo, el problema que más me molesta es que el teclado no se comporta normalmente.
Al escribir con TeXmacs, ¡imposible pasar a la línea!
Usando un teclado bluetooth externo, puedo pasar a la línea, pero no tengo el \ (backslash) (ver mi otra pregunta en el Foro).
¿Cómo puedo utilizar mi teclado normalmente?
¿Es de un tipo especial? ¿Existen drivers (especialmente para Linux) para este?
No logro identificarlo con mis utilidades.
¡Gracias por su ayuda!
Pero aún sin wifi, no importa, funciona con un dongle.
Sin embargo, el problema que más me molesta es que el teclado no se comporta normalmente.
Al escribir con TeXmacs, ¡imposible pasar a la línea!
Usando un teclado bluetooth externo, puedo pasar a la línea, pero no tengo el \ (backslash) (ver mi otra pregunta en el Foro).
¿Cómo puedo utilizar mi teclado normalmente?
¿Es de un tipo especial? ¿Existen drivers (especialmente para Linux) para este?
No logro identificarlo con mis utilidades.
¡Gracias por su ayuda!
2 respuestas
-
Hola, los PCs Thomson no son muy buenos en Windows y ponerles Linux proporciona una mejor estabilidad al ordenador. De todos modos, no conozco mucho sobre Linux. He estado muy pocas veces en él, pero quizás tenga un sitio para recomendar: https://broux.developpez.com/articles/c/driver-c-linux/
-
¡Muchas gracias! Me pondré a ello tan pronto como me sea posible.
Les mantendré informados de los resultados.