Disco duplicado

lapomme123 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
lapomme123 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Soy nuevo en Mac
He recuperado un iMac de finales de 2013 que he actualizado migrando a Catalina
Como tenía un programa que debía funcionar en Windows, utilicé Bootcamp, Windows 10 funciona bien, pero al iniciar, imposible acceder a Mac, pantalla congelada en la manzana.
Así que reinstalé Mac, pero ahora me encuentro con varios discos duplicados
Tengo Macintosh HD, pero luego me encuentro con 2 Macintosh HD-datos y un disco "sin título". Visiblemente, la capacidad de este disco corresponde al volumen de mi partición de Windows que había creado.
Viniendo de Linux y no conociendo nada de Mac, me gustaría saber cómo remediar este problema.

Gracias

Configuración: Macintosh / Chrome 89.0.4389.72

8 respuestas

Usuario anónimo

Hola,

Sus capturas de pantalla presentan los volúmenes (particiones) existentes en el disco duro físico.

Desconozco en detalle cómo procedieron, pero lo que hay que hacer es hacer visible el disco físico, es decir, la parte material. Para ello, hay que ir, desde Utilidad de Discos, al menú Presentación / Mostrar todos los dispositivos, para ver el contenido exacto del disco físico. Ya vemos que hay particiones en formato Mac OS extendido y en formato APFS.

Para Catalina, se debe usar el formato APFS. Este formato APFS es el formato normal a partir de Mojave (la versión justo antes de Catalina). Anteriormente, el formato a elegir es Mac OS extendido con registro.

Lo que haría en este punto es iniciar desde la partición de recuperación, es decir, iniciar el Mac manteniendo presionadas estas 2 teclas

cmd R

Luego
- lanzar Utilidad de Discos y borrar completamente el disco, eligiendo Mac OS extendido con registro, luego
- salir de Utilidad de Discos
- solicitar reinstalar Mac OS

esto se hará por internet a partir de los servidores de Apple, por lo que se requiere una buena conexión a internet, por cable siempre que sea posible.

Luego, según la versión instalada, será necesario actualizar o no, y reutilizar Boot Camp para Windows si es necesario.

https://support.apple.com/fr-fr/HT204904

https://support.apple.com/fr-fr/guide/mac-help/mchlp1599/10.13/mac/10.13

saludos

--
iMac G5 - iMac mediados de 2011 - Macbook Air M1
0
lapomme123 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Buenas noches y gracias por esta información
Cuando esté en la utilidad de discos, ¿qué disco debo borrar?
Cuando desarrollo la presentación, tengo Apple HDD ST 1000dm003 Media
Debajo contiene disk1
Luego Macintosh H
Luego Macintosh HD - datos
Luego Macintosh HD - datos
y por último Sin título

Gracias
0
Usuario anónimo

la línea "HDD ST 1000dm003 Media" debe ser la parte física, normalmente es esta línea que se debería elegir para borrar el disco. No sé si esto será aceptado, ya que la partición de recuperación está incluida. Normalmente, esta partición de recuperación debería ser visible en una línea llamada "OS X base"... ¿que no ves??

¿Puedes poner aquí una captura de pantalla que muestre todo después de haber seleccionado la línea: "HDD ST 1000dm003 Media"?

--
iMac G5 - iMac mediados de 2011 - Macbook Air M1
0

Aquí está la captura de pantalla

Por si acaso, si elimino los dos volúmenes Macintosh HD-Datos haciendo clic en - en la parte superior izquierda de los volúmenes, ¿podría reinstalar el Mac?

He creado una clave de Catalina con Diskmaker X9 y la descarga de Catalina que obtuve a través de la tienda
¿Es una solución?

Gracias
0
Usuario anónimo

Lo que haría en esta situación, seleccionaría el disco físico, como en esta última captura de pantalla, luego haría clic en "Borrar", que no parece estar atenuado.

Si eso es rechazado, hay que seleccionar la línea Contenedor disk1 y hacer clic en Borrar...

Y luego seleccionar de nuevo la parte física, luego particionar, para después eliminar la partición "Sin título".

El objetivo es eliminar todos estos volúmenes, en favor de un único y solo volumen, antes de reinstalar el sistema

Pero, si logras iniciar desde la memoria USB (manteniendo presionada la tecla alt al arrancar), es aún mejor; desde Utilidad de Discos puedes borrar completamente el disco físico HDD ST 1000dm003 Media, para luego instalar Catalina. Tendrás así un disco interno perfectamente limpio en un solo volumen.

--
iMac G5 - iMac mediados de 2011 - MacBook Air M1
0

hola
pienso que está bien:

Así que borré los volúmenes, luego modifiqué el disco de arranque para iniciar desde mi USB y reinstalé. La USB se preparó con este método: https://www.youtube.com/watch?v=Aj4JkA4EN-o
Sin embargo, nombré mal mi disco, un pequeño apuro...
Si tengo que reinstalar Catalina, ¿debería pasar por la USB?
Y última pregunta, he oído hablar de disco SSD externo. Si entendí bien, se puede instalar el SO en él y usarlo como un HDD.
Según mis lecturas, en mi iMac que es de finales de 2013, no es posible instalar Big Sur.
¿Es por una cuestión de hardware, ya que tengo un HDD de 1To y 8 Go de memoria?
Gracias
0
Usuario anónimo

Hola,

- Para crear una clave USB de instalación, en lugar de recurrir a YouTube, es mejor seguir las indicaciones de Apple, que suelen ser más fiables:
https://support.apple.com/fr-fr/HT201372#create

- Un iMac de finales de 2013 soporta como máximo Catalina. Por lo tanto, no es posible instalar Big Sur.

- Siempre es posible renombrar un disco externo en cualquier momento.

- Para reinstalar Catalina, sí, es preferible utilizar la clave si ésta ya está lista, ya que eso ahorra tiempo, dado que no dependerás de la conexión a internet, y también porque será posible borrar completamente el disco interno formateando la parte física antes de la instalación, por lo que se obtendrá un sistema completamente nuevo, incluida la partición de rescate.

- Utilizar un SSD externo como disco de arranque es posible, pero no es realmente interesante ya que la conexión entre el Mac y el SSD se hará a través de un puerto USB del Mac, cuya velocidad es limitada. Probé esta opción en mi iMac de mediados de 2011, pero al final resultó ser aún más lento al iniciar que desde un disco externo clásico. En cambio, un SSD externo para almacenamiento, eso sí, es muy bueno.

--
iMac G5 - iMac a mediados de 2011 - Macbook Air M1
0

buenas noches y gracias
respuesta tarde, no siempre estoy presente
gracias
0