OpenMediaVault Rsync -- Sincronización de fotos/vídeos -- Android.
Hola a todos,
¿Alguien podría explicarme cómo configurar la función Rsync?
Me gustaría poder sincronizar las fotos/videos de mi teléfono Android con mi NAS OMV.
He intentado hacerlo con algunos tutoriales incompletos que encontré en la red, pero desgraciadamente no he tenido éxito.
¡Gracias! :)
¿Alguien podría explicarme cómo configurar la función Rsync?
Me gustaría poder sincronizar las fotos/videos de mi teléfono Android con mi NAS OMV.
He intentado hacerlo con algunos tutoriales incompletos que encontré en la red, pero desgraciadamente no he tenido éxito.
¡Gracias! :)
1 respuesta
-
Hola,
Lo más sencillo, en mi opinión, es usarkdeconnect
(o su equivalente gnomegsconnect
). Tienes que instalar la aplicación kdeconnect en tu Android. Una vez hecho esto, suponiendo que tu PC y tu Android estén conectados a la misma red wifi, deberían verse entre sí. Luego podrás emparejarlos. En tu teléfono, comparte el directorio que contiene tus fotos. Entonces deberías poder acceder a él desde tu computadora, y esta conexión aparecerá en el resultado del comandomount | grep kdeconnect
.
Ejemplo :
(mando@silk) (~) $ mount | grep kdeconnect
kdeconnect@192.168.0.15:/ on /run/user/1000/4a2069f581a536e0 type fuse.sshfs (rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=1000,group_id=1000)
Aquí vemos que mi Android es accesible desde mi linux a través de la carpeta/run/user/1000/4a2069f581a536e0
. Puedo, en particular, acceder a mis fotos yendo a la carpeta correcta.
A partir de ahí, todo lo necesario está reunido para sincronizar dos carpetas (típicamente, mi directorio de Fotos en mi PC, p.ej.~/Photos
, y el del teléfono, p.ej./run/user/1000/4a2069f581a536e0/primary/DCIM/Camera
). Solo queda sincronizar los dos directorios con el comando rsync... Antes de hacerlo en un directorio sensible, te invito a practicar con dos carpetas que contengan pocos archivos y para las cuales no sea un drama si fallas...
Buena suerte