OpenMediaVault Rsync -- Sincronización de fotos/vídeos -- Android.

PseudoOriginal1 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

¿Alguien podría explicarme cómo configurar la función Rsync?
Me gustaría poder sincronizar las fotos/videos de mi teléfono Android con mi NAS OMV.

He intentado hacerlo con algunos tutoriales incompletos que encontré en la red, pero desgraciadamente no he tenido éxito.

¡Gracias! :)

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Lo más sencillo, en mi opinión, es usar
    kdeconnect
    (o su equivalente gnome
    gsconnect
    ). Tienes que instalar la aplicación kdeconnect en tu Android. Una vez hecho esto, suponiendo que tu PC y tu Android estén conectados a la misma red wifi, deberían verse entre sí. Luego podrás emparejarlos. En tu teléfono, comparte el directorio que contiene tus fotos. Entonces deberías poder acceder a él desde tu computadora, y esta conexión aparecerá en el resultado del comando
    mount | grep kdeconnect
    .

Ejemplo :

(mando@silk) (~) $ mount | grep kdeconnect
    kdeconnect@192.168.0.15:/ on /run/user/1000/4a2069f581a536e0 type fuse.sshfs (rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=1000,group_id=1000)

Aquí vemos que mi Android es accesible desde mi linux a través de la carpeta
    /run/user/1000/4a2069f581a536e0
    . Puedo, en particular, acceder a mis fotos yendo a la carpeta correcta.

A partir de ahí, todo lo necesario está reunido para sincronizar dos carpetas (típicamente, mi directorio de Fotos en mi PC, p.ej.
    ~/Photos
    , y el del teléfono, p.ej.
    /run/user/1000/4a2069f581a536e0/primary/DCIM/Camera
    ). Solo queda sincronizar los dos directorios con el comando rsync... Antes de hacerlo en un directorio sensible, te invito a practicar con dos carpetas que contengan pocos archivos y para las cuales no sea un drama si fallas...

Buena suerte
    0