Desfase al exportar de Word a PDF
Cl_6800
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Desde ayer, todos mis CV realizados con Word están desfasados al exportar en PDF (no ocurría
absolutamente antes).
Estoy en plena búsqueda de empleo y me gustaría poder resolver este problema que paraliza el envío de mis candidaturas.
He consultado previamente las soluciones aportadas PERO no entiendo mucho.
Precisión: estoy en un Mac Air.
Mil gracias al alma caritativa que responda a este post con un lenguaje sencillo y accesible.
Clément
Desde ayer, todos mis CV realizados con Word están desfasados al exportar en PDF (no ocurría
absolutamente antes).
Estoy en plena búsqueda de empleo y me gustaría poder resolver este problema que paraliza el envío de mis candidaturas.
He consultado previamente las soluciones aportadas PERO no entiendo mucho.
Precisión: estoy en un Mac Air.
Mil gracias al alma caritativa que responda a este post con un lenguaje sencillo y accesible.
Clément
Enlaces relacionados:
- Word > PDF: el color de fondo no se guarda al guardar el documento
- Desfase entre Word y PDF en Mac
- Exportación de contactos de la aplicación Contactos (Mac) a Excel
- Fotos: Exportar un álbum manteniendo el orden de las fotos ordenadas
- Problema de publicación masiva de Word a Mail
- Error durante la instalación
7 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23152 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 359
Hola,
Método resuelto en el Foro CCM... https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31543801-decalage-entre-word-et-pdf-sous-mac
--
ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64) -
-
¿De qué versión de Word se trata? ¿En qué nivel de actualización? ¿Qué versión de macOS tienes? ¿Cuál es la impresora seleccionada por defecto en tu Mac? ¿Qué se entiende por "están desfasados" (no dudes en incluir una captura de pantalla, a veces es muy ilustrativo)? Para la creación de PDF, ¿pasas por el diálogo de impresión o por "Guardar como…"?
¡Hola en casa!
Bernard -
-
Por falta de conocer más precisamente los datos, no es simple de diagnosticar. No hay una gran diferencia entre los dos; si no me equivoco, hay esencialmente tres casos de palabras que ya no se rechazan a la línea al crear el PDF. Creo que probablemente se trata de una cuestión de renderizado de fuentes, ya que la utilizada por el sistema es ligeramente diferente de la utilizada en Word.
¿Cuáles son las fuentes utilizadas? ¿Cuál es el modelo de impresora seleccionado por defecto en tu Mac? ¿Está actualizado el controlador de impresión? ¿Observas lo mismo en los dos métodos de creación de PDF (diálogo de impresión y "Guardar como...")?
PD: actualmente deberías estar en la versión 16.16.27 de Word (la versión "final" para Word 2016) y en la versión 11.1 en lo que respecta a Big Sur.
¡Hola en casa!
Bernardhttps://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37039744-decalage-lors-de-l-exportation-de-word-vers-pdf -
Hola,
(disculpa por mi mensaje tardío). El desajuste es importante en el bloque "competencia", no puedo postularme con este formato.
Aquí están las informaciones que buscabas.
fuentes utilizadas en el CV:
UBUNTU
CALIBRI CUERPO
AVENIR
Impresora predeterminada: Brother MFC - 933OCDW
Controlador actualizado
Hago la conversión a PDF con "guardar como"
ventana de diálogo... no sé qué es eso. (hay que ser más explícito...)
Actualización realizada MAC OS Big Sur
para Word: versión 16 16 4.
Preciso que eso no pasaba antes, independientemente de las fuentes utilizadas y el formato.
Gracias de antemano por tu respuesta. -
CL_6800 :
para Word: versión 16 16 4.
Eh, sabes que la versión "final", de octubre de 2020 es la versión 16.16.27, no has tenido "solo" dos años de retraso en las actualizaciones, no es necesariamente imposible que haya desfasajes en las funcionalidades (en noviembre de 2018 apenas estábamos en el momento de la salida de Mojave).
Si es necesario, puedes descargar la versión 16.16.27 desde esta página. Queda claro que la versión 2016 está ahora clasificada como obsoleta y que su compatibilidad con Big Sur no está garantizada.
CL_6800 :
fuentes utilizadas CV:
UBUNTU
CALIBRI CUERPO
AVENIR
Impresora predeterminada: Brother MFC - 933OCDW
Avenir y Calibri no deberían presentar problemas particulares, me parece. Sin embargo, es menos evidente para Ubuntu, que no conozco pero que no está instalado ni por Office ni en el sistema. Lo que veo es esencialmente un problema en la representación de las fuentes, ahí es donde hay que profundizar...
CL_6800 :
caja de diálogo... no sé qué es. (hay que ser más explícito..)
¿Cómo decir? Cuando pasas por el menú "Archivo" > "Imprimir..." abres el diálogo de impresión (un poco como Monsieur Jourdain hacía prosa). Y allí, en la parte inferior izquierda, tienes un menú desplegable PDF (todas las versiones de macOS desde hace años y años) que propone guardar el documento como PDF...
Por mi parte, no logro reproducir el problema mencionado (fuente Calibri) o entonces no he entendido realmente de qué se trata (opción a no descartar). En mi caso, parece estar conforme:
¡Hola en su casa!
Bernard