Instalar Windows en mi Chromebook

Mohamed_Konate Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
Mohamed_Konate Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola, estoy intentando instalar Windows en mi Chromebook Asus C423N.
Tengo mi unidad USB booteada con Windows y he puesto mi ordenador en modo desarrollador, pero no consigo configurar la unidad como arranque predeterminado. Al parecer, hay que seleccionar la unidad en la configuración del BIOS, pero parece que el acceso a esta está bloqueado.
¿Alguien sabe cómo desbloquearlo? He intentado desatornillar el famoso bloqueo en mi tarjeta gráfica, pero no consigo identificar el tornillo responsable.
O, en su defecto, ¿tienen algún otro método para que pueda instalar Windows en mi Chromebook?

3 respuestas

1. jns55

Hola,
    ¿Por qué comprar un Chromebook entonces?
    El Chromebook no está diseñado para un cambio de sistema operativo. Una clave USB de arranque no será suficiente.
    Además, Windows en una máquina con un procesador Celeron N4200 a 1,1 GHz y solo 4 GB de RAM... va a funcionar muy lento. ¡Es mejor comprar un netbook de 200€ en el supermercado!

Los Chromebooks están especialmente diseñados para Chrome OS, que es un sistema operativo muy ligero en comparación con Windows.

Si aún quieres intentarlo, mira aquí:
    https://www.phhsnews.com/how-to-install-windows-on-chromebook3041
    Pero creo que tendrás más posibilidades de destruir tu Chromebook que de tener un Windows funcional (piensa en los controladores si por milagro consigues instalar Windows).
    1
  2. Mohamed_Konate

Hola,
    Mi Chromebook tiene 8GB de RAM pero estoy de acuerdo, lo ideal no hubiera sido un Chromebook. ¡Muchas gracias por el enlace, lo probaré sin esperar!
    Que tengas una buena tarde o un buen día. Te daré noticias sobre las manipulaciones.
    0
  3. jns55

Comienza por crear una unidad USB de recuperación por si las cosas salen mal.
    https://mychromebook.fr/comment-creer-une-cle-usb-system-recovery-pour-votre-chromebook/
    Y también busca cómo guardar/restaurar la BIOS, porque una vez que se modifique será demasiado tarde.
    0
    1. Mohamed_Konate Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¡Gracias, ya está hecho! El único problema es el tornillo de protección contra escritura, que no es visible en mi modelo. Para algunos, está reemplazado por un interruptor de protección contra escritura. Pero ahora estoy buscando desesperadamente en internet a qué se parece este interruptor ????
      0
    2. jns55 > Mohamed_Konate Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Metodología:
      https://dbtechreviews.com/2019/08/how-to-install-windows-10-on-a-chromebook-in-2019/#step1

Para la protección de escritura del BIOS:
      https://mrchromebox.tech/#devices
      Aparentemente no sería un tornillo si el C423 y el C423N tienen las mismas características, sería un circuito CR50:

Modelos CR50 (2017+): en todos los modelos de Chromebook equipados con el chip de seguridad CR50 / Google (todos los modelos Kabylake / Apollolake y más recientes), el pin! WP es controlado por el CR50. En la configuración de fábrica, el CR50 establece el estado de WP para seguir la línea de detección de la batería, por lo que desconectar la batería desactivará la protección de escritura del hardware. También es posible modificar el estado de WP utilizando las funciones de depuración en carcasa cerrada (CCD) del CR50, así como un cable de depuración USB-C especial. Ver la sección CCD a continuación.

Por lo tanto, el hecho de desconectar la batería parecería suficiente (lo cual me sorprende).
      Pero, ¿a qué nos referimos con batería? ¿la pila del BIOS o la batería del Chromebook? Yo me inclinaría más por la pila del BIOS... Debe ser bastante fácil de localizar. Precaución, tan pronto como la pila del BIOS esté desconectada, el BIOS se borrará, así que recuerda hacer una copia de seguridad antes.

¡Una verdadera mina de información esta página!

Sigo insistiendo en que es una maniobra de muy alto riesgo.

Buena suerte y recuerda mantenernos informados.
      0
    3. Mohamed_Konate Mensajes publicados 8 Estado Miembro > jns55

¡Vaya, muchas gracias! Pues bien, yo seguía buscando el posible tornillo de protección en la escritura o el interruptor. ¡Muchas gracias! (De ahí la falta de novedades) Pero no entiendo, ¿sería necesario hacer el cambio de software de arranque con la batería desconectada? ¡Me parece... irrealizable si justo necesito encender el PC! Voy a mirar este sitio para más información. ¡La lucha continúa!
      0
    4. jns55 > Mohamed_Konate Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Es cierto que no está claro. Está destinado a un público avisado.
      Por eso también pienso que por batería hay que entender la pila del bios.
      ¿Basta con desconectar durante unos segundos para desactivar permanentemente la protección o es necesario que el bios permanezca sin tensión durante la instalación del nuevo bios? No tengo la respuesta.
      0
    5. Mohamed_Konate Mensajes publicados 8 Estado Miembro > jns55

¡Exacto! Ahí está el problema, además necesito saber cómo identificar el BIOS ¿????????? ¿Tienes alguna idea?
      0