COPIAR Y PEGAR
Kollethon
Mensajes publicados
82
Estado
Miembro
-
axel_8410 Mensajes publicados 415 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
axel_8410 Mensajes publicados 415 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Gimp se había convertido en un amigo querido, y luego resulta que, como una pareja vieja, me ha engañado
He solucionado algunos problemas (el de la ventana única), pero me queda uno por someter a ustedes: He conseguido (no sé muy bien cómo) hacer que haya al menos 2 carteles (entendamos imágenes-capas) al mismo tiempo en mi mesa de trabajo; desafortunadamente, en cuanto quiero mover uno un poco, el otro cartel desaparece,
Quería precisar que estaba en proceso de RECORTAR imágenes-texto (A4), de manera que pudiera MOVER los recortes realizados a una NUEVA IMAGEN (A4) en blanco, Sin embargo, resulta que la pieza recortada, y presentada como tal en Gimp, se recompone milagrosamente en el momento de ser colocada, como si no hubiera habido corte en absoluto (lo cual es falso, si creo en la ventana-capa solicitada
He buscado en los parámetros disponibles de Gimp una posible solución...y no he encontrado nada: más detalles;
por lo tanto, me gustaría copiar-pegar varios fragmentos de frases en la imagen en blanco
lo que daría esto:
Muchas gracias
¡Buena tarde!
@+
*
Gimp se había convertido en un amigo querido, y luego resulta que, como una pareja vieja, me ha engañado
He solucionado algunos problemas (el de la ventana única), pero me queda uno por someter a ustedes: He conseguido (no sé muy bien cómo) hacer que haya al menos 2 carteles (entendamos imágenes-capas) al mismo tiempo en mi mesa de trabajo; desafortunadamente, en cuanto quiero mover uno un poco, el otro cartel desaparece,
Quería precisar que estaba en proceso de RECORTAR imágenes-texto (A4), de manera que pudiera MOVER los recortes realizados a una NUEVA IMAGEN (A4) en blanco, Sin embargo, resulta que la pieza recortada, y presentada como tal en Gimp, se recompone milagrosamente en el momento de ser colocada, como si no hubiera habido corte en absoluto (lo cual es falso, si creo en la ventana-capa solicitada
He buscado en los parámetros disponibles de Gimp una posible solución...y no he encontrado nada: más detalles;
por lo tanto, me gustaría copiar-pegar varios fragmentos de frases en la imagen en blanco
lo que daría esto:
Muchas gracias
¡Buena tarde!
@+
*
-
- He reinstalado Gimp también, pero no ha cambiado nada
-
3 respuestas
Hola Kollethon
Abres tu documento de partituras
Creas un nuevo documento A4 que guardas de inmediato dándole un nombre.
Cuando cortas, debes copiar/pegar tu corte en una nueva capa, me explico:
Haces tu selección
Copias con Ctrl C
Pegas con Ctrl V y allí verás que tienes una selección flotante en la parte superior de la lista de capas
Creas una nueva capa con esta selección flotante haciendo clic en el ícono con el signo (+) en la parte inferior de la lista de capas
Te mantienes posicionado en esta nueva capa que acabas de crear y haces: Edición “copiar”
Te posicionas en tu documento A4 que creaste al principio y haces Edición “pegar”
Nota importante:
Para recortar texto en tu documento fuente, siempre debes posicionarte en la primera capa de tu documento (fondo, primera en la parte inferior de la lista) de lo contrario no funcionará para tus recortes.
Abres tu documento de partituras
Creas un nuevo documento A4 que guardas de inmediato dándole un nombre.
Cuando cortas, debes copiar/pegar tu corte en una nueva capa, me explico:
Haces tu selección
Copias con Ctrl C
Pegas con Ctrl V y allí verás que tienes una selección flotante en la parte superior de la lista de capas
Creas una nueva capa con esta selección flotante haciendo clic en el ícono con el signo (+) en la parte inferior de la lista de capas
Te mantienes posicionado en esta nueva capa que acabas de crear y haces: Edición “copiar”
Te posicionas en tu documento A4 que creaste al principio y haces Edición “pegar”
Nota importante:
Para recortar texto en tu documento fuente, siempre debes posicionarte en la primera capa de tu documento (fondo, primera en la parte inferior de la lista) de lo contrario no funcionará para tus recortes.
Gracias Axel
Está claro como el agua
¡Funciona!
Me queda un pequeño problema por resolver:
Cuando hago ctrl+c>ctrl+v, la famosa "selección flotante" (la línea de música seleccionada) vuelve a su estado original, es decir (sumergida en una página de líneas consecutivas = el texto inicial antes de la selección)
Si quiero evitar esta "inundación", debo, antes de copiar y pegar, llenar un cuadro (en la ventana de capas /atributos de capas) donde se indica: capa con dimensiones de la (imagen)
...¿Por qué me piden que redimensione?
si hiciera copia y pega en ese momento, no funcionaría.
...Para evitar tener eso, debo llenar el cuadro: capa con dim
...y entonces ¡funciona!
..Aquí está el trabajo
sé que PUEDO hacerlo así, pero complica un poco
Quizás haya otra casilla que marcar para no tener que hacer este gesto cada vez
gracias de todos modos
Buenas tardes
@+
Está claro como el agua
¡Funciona!
Me queda un pequeño problema por resolver:
Cuando hago ctrl+c>ctrl+v, la famosa "selección flotante" (la línea de música seleccionada) vuelve a su estado original, es decir (sumergida en una página de líneas consecutivas = el texto inicial antes de la selección)
Si quiero evitar esta "inundación", debo, antes de copiar y pegar, llenar un cuadro (en la ventana de capas /atributos de capas) donde se indica: capa con dimensiones de la (imagen)
...¿Por qué me piden que redimensione?
si hiciera copia y pega en ese momento, no funcionaría.
...Para evitar tener eso, debo llenar el cuadro: capa con dim
...y entonces ¡funciona!
..Aquí está el trabajo
sé que PUEDO hacerlo así, pero complica un poco
Quizás haya otra casilla que marcar para no tener que hacer este gesto cada vez
gracias de todos modos
Buenas tardes
@+
Voy a intentar responder lo mejor que pueda a tu pregunta, aunque no estoy seguro de haber entendido bien.
Es normal que tus recortes estén en el mismo documento desde el principio, pero para reconocer cada recorte debes darles un nombre, y para hacerlo haces doble clic en su capa y le das un nombre.
Aquí tienes lo que te sugiero:
Haz tu selección para recortar.
Ctrl C (copiar)
Ctrl V (pegar) (selección flotante)
Haz doble clic en la capa y dale un nombre.
Edición copiar
Ve a tu nuevo documento A4 y pega Edición, Pegar como, nueva capa.
Vuelve al documento inicial y cierra el ojo de la capa que has creado y continúa con tus recortes (de esta manera te resultarás mejor).
Personalmente, espero hasta el final antes de ajustar las capas a las dimensiones de la imagen y no entiendo por qué te piden redimensionar.
Quizás Luke1 o Viagers, si pasan por aquí, entenderán mejor tu pregunta y podrán ayudar mejor :-(
Es normal que tus recortes estén en el mismo documento desde el principio, pero para reconocer cada recorte debes darles un nombre, y para hacerlo haces doble clic en su capa y le das un nombre.
Aquí tienes lo que te sugiero:
Haz tu selección para recortar.
Ctrl C (copiar)
Ctrl V (pegar) (selección flotante)
Haz doble clic en la capa y dale un nombre.
Edición copiar
Ve a tu nuevo documento A4 y pega Edición, Pegar como, nueva capa.
Vuelve al documento inicial y cierra el ojo de la capa que has creado y continúa con tus recortes (de esta manera te resultarás mejor).
Personalmente, espero hasta el final antes de ajustar las capas a las dimensiones de la imagen y no entiendo por qué te piden redimensionar.
Quizás Luke1 o Viagers, si pasan por aquí, entenderán mejor tu pregunta y podrán ayudar mejor :-(