Reinicialización imposible en PC Qlive Windows 10

philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro -  
philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro -
Hola,

Estoy tratando de ayudar a una amiga. Por lo que me ha dicho, su ordenador se bloqueó al intentar instalar una actualización de Windows 10. Pero como tiene un disco duro pequeño, no tenía suficiente memoria.

El PC ya no arranca, pero sé cómo acceder al panel de control y a la BIOS.

Quise hacer una restauración del sistema. La restauración se inicia, pero al llegar al 40 % se detiene y me dice que la restauración no se puede llevar a cabo.

También creé una memoria USB en el sitio de Windows a través de MediaCreation Tools. Pensé que tal vez tendría una oportunidad de poder iniciar una reinstalación desde la unidad USB. Pero cuando voy a la BIOS y cambio para arrancar desde la memoria USB, obtengo una pantalla negra, no pasa nada.

En este caso, no tengo más ideas sobre cómo forzar la reinstalación de Windows 10. Ahora estoy intentando crear un disco de recuperación en otro PC con Windows 10.

Después, me pregunto si tal vez el disco duro esté fallando.

Si alguien tiene alguna idea para resolver mi problema, sería genial.

Gracias
Configuración: Macintosh / Safari 14.0.1

4 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

hola,
    Prueba el disco duro con "crystal disk info"

--

“Impose tu suerte, aprieta tu felicidad y ve hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
    0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

En un PC que no arranca?

De otro modo que con un livecd, no lo veo.
      0
  2. philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro 28

Gracias por sus respuestas.

Para CrystalDisk, creo que es imposible. No puedo instalar nada en el PC, ni ejecutar nada desde una memoria USB, por ejemplo.

Quería hacer un DVD booteable, pero no lo logro, el DVD es demasiado pequeño. Por eso hice una memoria USB con Media Creation. El problema es que si quiero reiniciar desde esa memoria, no funciona, la pantalla se queda negra y no pasa nada.
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

¿Has estado en la BIOS, F2 o F8 según el modelo de PC, para configurar la unidad USB como la primera en el orden de arranque?
      0
  3. cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

Hola, accede a las opciones de reparación e intenta el modo seguro.

Iniciar el modo seguro al encender la PC
    Si al iniciar la computadora (lo que se llama boot en inglés, pronúnciese "baut") la pantalla se queda negra o vacía, Windows 10 no arranca e incluso no muestra la pantalla de inicio de sesión, hay que proceder de otra manera.
    Presiona el botón de encendido de la computadora durante aproximadamente 10 segundos para apagarla. Tendrás que repetir la misma acción varias veces.
    Pulsa el botón de encendido para volver a encender la PC.
    Tan pronto como la PC empiece a arrancar, después de mostrar el logo del fabricante y/o emitir un pitido, mantén presionado el botón de encendido durante unos diez segundos para apagar la máquina de nuevo. A menudo, no es necesario mantener este botón presionado tanto tiempo, pero así lo recomienda Microsoft.
    Vuelve a presionar el mismo botón de encendido para encender la computadora.
    Como antes, cuando Windows se reinicie, mantén el botón de encendido presionado durante 10 segundos para apagar tu dispositivo.
    Vuelve a presionar el botón de encendido para encender la computadora.

Esta tercera vez, deja que la PC se reinicie completamente. Al arrancar, el sistema operativo debería mostrar el Entorno de recuperación de Windows reconocible por sus pantallas azules, que hemos visto anteriormente. Desde la pantalla Elegir una opción, sigue los mismos pasos para iniciar en modo seguro (Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Configuración…).
    0
    1. philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro 28

Hola
      Entonces, solo pude entrar una vez en el modo seguro, porque también lo pensé. Pero el problema es que no podía acceder al menú de Windows.
      0
  4. philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro 28

Sí, pero después me doy cuenta de que quizás no elegí el formato correcto cuando hice la clave. La puse en 64 bits, ahora estoy ocupado rehaciendo en 32 bits. No sé si va a funcionar.

Mi idea inicial era hacer una restauración del sistema, pero como dije, se bloquea. Luego me dije que solo me quedaba hacer una USB booteable y reinstalar Windows.
    0
    1. cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

En el pequeño tutorial que te puse, no solo está el modo seguro, sino todas las opciones de reparación de Windows.
      0
      1. philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro 28 > cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches

Sabía cómo entrar en la consola presionando F8, donde efectivamente tenía varias opciones para intentar resolver el problema. Lo intenté todo por ese medio, pero como decía, incluso reiniciar el PC no funcionaba, se bloqueaba entre el 30 y el 40%.

Ahora el epílogo... Hice una nueva unidad USB de Windows, esta vez en 32 bits. Funcionó perfectamente, pude reiniciar el PC con dificultades. No sé por qué, pero el PC no quiso aceptar la dirección de correo electrónico y la contraseña de mi amiga. Puse la mía y funcionó.

El problema es que no tengo sonido. Me dice que no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado... Intenté instalar Realtek, pero no funcionó. Espero que una actualización solucione el problema.
        0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312 > philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro

para ver si el PC es de 64 bits o 32 bits:
        haz clic derecho en "este PC" y propiedades
        0
      3. philseul06 Mensajes publicados 254 Estado Miembro 28 > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ahora lo sé, pero ayer no tenía ni idea porque no sabía cómo entrar en la bestia. Es de 32 bits. Cuando hice la clave con Media Creation Tools dejé los parámetros de otro PC, que está en 64 bits.
        0