Reemplazo de procesador

Resuelto
pierre -  
 Usuario anónimo -
Hola a todos,

Tengo un PC Lenovo ThinkCentre M710q equipado con un I3-6100T y 16 GB de RAM.

Me gustaría reemplazar mi procesador por un I3-8100T, pero desafortunadamente el PC no arranca ni siquiera después de una actualización de la BIOS.

¿Tendrían alguna solución que ofrecerme?

Gracias de antemano,
Pierre

4 respuestas

Usuario anónimo
 
Hola
Si examinas este sitio (lo siento, en inglés) y miras la tabla de abajo, tendrás la lista de actualizaciones propuestas para tu procesador i3-6100T con el % de éxito.

Es un procesador de 6ª generación y estás intentando reemplazarlo por un procesador i3-8100T de 8ª generación.

Aparte del hecho de que reemplazar un i3 por otro i3 no debería aportar mucho interés, a diferencia de un i5 o i7, ¡es especialmente importante saber si tu placa madre puede soportar los procesadores de 8ª generación!!! lo cual parece improbable.
¡Hasta luego!
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño agradecimiento es agradable. Si se ha resuelto: el botón verde en la parte superior es mejor ;-)

Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
2
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619
 
Hola,
confirmo que las placas base de generación 6 no son compatibles con las generaciones 8.
1
pierre
 
gracias por sus respuestas, dado que se trataba de un socket 1151 pensé que era compatible. El interés habría sido pasar de 2 a 4 núcleos y tener un chip gráfico más potente.
0
Usuario anónimo
 
Hola
Entonces, como se indica en la tabla, Core i5-6600 o Core i7-6700 para más potencia sin consumir más de lo que la tarjeta puede proporcionar.
Para la tarjeta de video, si es un chassis Tiny, no hay posibilidad excepto una tarjeta gráfica externa USB 3 que probablemente sea carísima :-).
Saludos
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño agradecimiento es agradable. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón.
0