Ordenador colocado sobre una placa de inducción "Clac" y ordenador averiado

StanMBDK -  
StanMBDK Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
¡Buenas noches!
Aquí está mi historia: Estaba haciendo una receta que miraba en mi ordenador, que tenía al lado (¡sobre la placa de inducción APAGADA!)
Entonces, de repente: Pantalla azul / Pantalla negra / Pantalla azul y luego "clac", un pequeño sonido como si una resistencia hubiera estallado.
La placa de inducción está muy bien... ¡Mi PC no tanto!
Entonces intenté encenderlo: Nada
Intenté conectar el cargador (la luz de la batería se enciende): ¡sino nada!

He buscado este problema por todas partes en internet, aparentemente, nadie cocina con su ordenador al lado en la placa de cocción...
Nunca hubiera imaginado que incluso apagada podría haber causado un cortocircuito... (¡ahora sí!)
Así que está bien, lo aceptaré, tengo otro ordenador... Pero me gustaría reparar el otro portátil (MSI GS63 7RD)

¿Cuál sería su diagnóstico?
¿Qué podría haberse quemado (Batería / Resistencia / RAM / Placa base / Tarjeta gráfica / Proceso...?
¿Le ha pasado esto a alguno de ustedes?

Y sobre todo, si tengo algo que decirles... ¡Tengan cuidado con las placas de inducción cuando cocinan con su ordenador!

He dejado mi ordenador con un informático, pero me gustaría saber si esto le ha pasado a otras personas o si alguien tiene alguna idea del problema al que me he enfrentado.
¡Gracias a todos!
¡Buenas noches!

3 respuestas

1. Grimjohn

Hola,
    Después de un análisis científico y una mirada a tu problema, mi ordenador cuántico me da el siguiente resultado:
    tu ordenador ha sido colocado sobre una placa de inducción. La inducción es un proceso que consiste en enviar ondas magnéticas a las piezas metálicas cercanas. La energía perdida en el proceso se convierte en calor

Lo que ha sucedido es probablemente que donde estaba la placa donde pusiste tu PC estaba apagada, mientras que la que tenía tu cacerola estaba en funcionamiento. Las ondas se propagaron hasta tu PC quemando algo importante. Sin duda puedes recuperar tus datos (tu carpeta "cultura" será salvada) pero hay una posibilidad de que hayas desmagnetizado tu Disco Duro o tu SSD.
    0
  2. StanMBDK Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Gracias por este análisis en el ordenador cuántico!
    Sin embargo, justo había comenzado mi receta, así que la placa estaba totalmente apagada.
    ¡Voy a ver qué me dice el informático! Pero está bien tener diferentes opiniones. ;)
    0
    1. nerdugal

Hola,
      ¿todas las placas estaban apagadas?
      Porque si es así, es que viene de otro lugar y, por lo tanto, va a ser más difícil de diagnosticar.
      Pero dadas las informaciones que nos has dado, el cortocircuito es la causa más probable.
      0
  3. StanMBDK Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¿Quizás una onda magnética que pasa bajo la placa continuamente...? ¿O una especie de magnetismo entre la placa y el ordenador, no estoy seguro!
    ¿Y piensas en un cortocircuito, qué podría inducir eso? ¿La alimentación? ¿Y es reparable?
    0