Sincronización de Gmail y Outlook 2016

Resuelto
Yann92 -  
 Yann92 -
Hola,

La sincronización de mi gmail se ha vuelto imposible en mi Outlook (2016) desde el 04/11.
Tuve un problema similar hace aproximadamente 2 años, que resolví activando la autenticación en dos pasos en Gmail. Ahora se ha bloqueado sin razón aparente.
Pensé que iba a volver automáticamente, pero no pasó nada, así que después de unos 2 días decidí reinstalar. La validación en dos pasos sigue activa en Gmail, y he generado una nueva contraseña en 'Contraseñas de aplicaciones'.
Luego intenté añadir mi cuenta de Gmail a mi Outlook de las siguientes maneras:
• Archivo / Añadir cuenta
• Archivo / Configuración de cuenta / Gestionar perfiles / Cuentas de correo / Nuevo / Cuenta de correo
• Archivo / Configuración de cuenta / Gestionar perfiles / Cuentas de correo / Nuevo / Configuración manual o tipos de servidor adicionales / POP o IMAP
Cada vez no funcionó. Intenté con POP (así funcionaba antes) e IMAP (activando POP e IMAP en Gmail).

Aquí están las informaciones proporcionadas:
• Nombre: XY
• Dirección de correo: ***@***
• Tipo de cuenta: POP3
• Servidor de correo entrante: pop.gmail.com
• Servidor de correo saliente: smtp.gmail.com
• Nombre de usuario: se pone automáticamente como ***@***
• Contraseña: copio y pego la contraseña generada en Gmail (16 caracteres)

He intentado hacer todo tipo de modificaciones en 'Configuración adicional':
• Servidor saliente: marcar 'Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación'
• Opciones avanzadas:
o Servidor entrante (POP3): por defecto en 110, probado en 995
o Marcar 'este servidor requiere una conexión cifrada (SSL/TLS)'
o Servidor saliente (SMTP) por defecto en 25, probado en 587
o Utilizar el tipo de conexión cifrada siguiente: STARTTLS

Para su información, mi proveedor de servicios de Internet es Free.

Espero haber sido lo más claro posible, pero no dudes en pedirme información adicional. Gracias de antemano por tu ayuda.

4 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

Hola,

Utiliza los siguientes parámetros:
    Para el servidor de entrada: puerto 995; seguridad SSL/TLS
    Para el servidor de salida: puerto 465; seguridad SSL/TLS
    No marques "Autenticación por contraseña segura".
    Eventualmente, crea en Google una nueva contraseña de aplicación para el correo.

Para configurar las cuentas, accedo al Panel de control (clic derecho en Inicio, luego Ejecutar y finalmente escribir control y validar).
    Después: Cuentas de usuario > Correo (Microsoft Outlook 2016) > Cuentas de correo.
    Selecciona la cuenta de gmail y haz clic en Modificar.
    En la siguiente pantalla, ingresa la contraseña y haz clic en Ajustes adicionales para configurar los servidores.

Cuando hayas configurado los servidores, confirmas haciendo clic en OK. Regresarás a la pantalla anterior y harás clic en Siguiente para probar las conexiones.

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    2