Reconocer la versión de Windows sin iniciar sesión
Resuelto
camsin
Mensajes publicados
38
Estado
Miembro
-
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy buscando saber qué versión de Windows está instalada en un portátil que se me ha confiado para reparar.
La particularidad es que no puedo iniciar sesión, ya que no conseguimos recuperar la contraseña.
¿Hay algún método para obtener la información?
Para tu información, puedo iniciar desde un medio de instalación de Windows 8.1 y lanzar comandos a través de CMD.
No estoy seguro de que la versión de Windows instalada en el PC sea 8.1. Tengo la impresión de que podría ser Windows 7. (fondo azul con ventana iluminada)
Gracias de antemano por tu ayuda, haré una foto si es necesario.
Atentamente
Estoy buscando saber qué versión de Windows está instalada en un portátil que se me ha confiado para reparar.
La particularidad es que no puedo iniciar sesión, ya que no conseguimos recuperar la contraseña.
¿Hay algún método para obtener la información?
Para tu información, puedo iniciar desde un medio de instalación de Windows 8.1 y lanzar comandos a través de CMD.
No estoy seguro de que la versión de Windows instalada en el PC sea 8.1. Tengo la impresión de que podría ser Windows 7. (fondo azul con ventana iluminada)
Gracias de antemano por tu ayuda, haré una foto si es necesario.
Atentamente
9 respuestas
-
Hola,
Para tu información, puedo arrancar desde un medio de instalación de Windows 8.1 y ejecutar líneas de comandos a través de CMD.
Quizás posicionándote en la unidad del sistema y escribiendo Winver.
A ver si funciona en este modo
EDIT: probado en una VM, detecta la versión del medio, así que no es bueno :( -
Hola.
>>> . . . ya que no conseguimos recordar la contraseña. <<<
A menos que reinicies la contraseña, pero necesitarás un segundo PC para crear un ISO ==>
https://www.commentcamarche.net/faq/44868-reinitialiser-le-mot-de-passe-windows-avec-ubuntu
Ciertamente la tarea no es fácil, pero se puede hacer.
Hasta luego . . .
-
Gracias por la idea, lo revisaré
edit: ¿puede funcionar iniciando en Ubuntu a través de una memoria USB booteable de Ubuntu?- He intentado el procedimiento descrito por Jojolaguitare. Desafortunadamente, no funciona para las cuentas de Microsoft, aparentemente, sino solo para las cuentas locales.
Así que aún me gustaría identificar la versión de Windows, mi objetivo es reinstalar Windows idealmente.
He intentado con un medio de instalación de Windows 8.1, me ofreció pasar a Windows 10, lo validé y después me pidió un DVD de instalación.
Gracias por su ayuda.
-
-
Hola.
>>> He intentado con un medio de instalación de Windows 8.1. . . <<<
Normalmente puedes desviar esta recomendación durante la instalación. De todos modos, ya sea que tu PC funcione con Windows 7 o 8.1, pasar a Windows 10 no será un inconveniente y, además, será siempre gratis. Sin embargo, necesitas un segundo PC disponible para descargar y grabar en DVD o escribir en una memoria USB un ISO de la última versión de Windows 10 2009-20H2 ==>
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
Para una memoria USB, escribe el ISO con Rufus ==> https://rufus.ie/
Al comenzar la instalación se te pedirá que ingreses la clave de activación. Haz clic en "No sé" y luego en "Siguiente". Esta clave se registrará automáticamente al final de la instalación. Opta por una cuenta local, más confidencial y menos restrictiva.
A + . . .
PD = No formatees tu DD (o SSD) bajo ninguna circunstancia, ya que una carpeta llamada Windows Old ubicada en C: (ordenador) te permitirá, al abrir esta carpeta y a través de "Usuarios" en la lista, recuperar tus archivos personales: Imágenes - Documentos - Música . . . y etc.
-
Buenas noches, muchas gracias por su ayuda.
Actualmente estoy descargando un iso de Windows 10, sin embargo, no es la última versión, es la 1803. Las versiones superiores no caben en mis DVD de 4.7 Gb.. Espero que funcione
Les mantendré informados.-
Hola.
No se debe instalar la versión 1803, de lo contrario, tendrán problemas con Windows Update. Deben descargarla con el enlace que les di en #6. Es la versión de octubre de 2020, por lo tanto, la más reciente.
Después de grabar en un DVD de 4,7 GB, no sé para esta versión. La 2004 apenas cabía (4,1 GB para 4,37 GB utilizables en un DVD R+), pero funcionaba al 100 %. Sin embargo, opten por una memoria USB de 8 GB para mayor seguridad y rapidez en la instalación.
Hasta luego...
-
-
Hola,
Finalmente compré una memoria USB lo suficientemente grande. Sin embargo, he puesto la penúltima versión del iso de Windows, a saber, la 20H1 de mayo de 2020. Hice esto porque mi plan de internet ya no me permite buscar la última versión (me conecto por datos).
La instalación está en curso, hice "instalar", "personalizado: instalar solo Windows (avanzado)", tuve que elegir la partición llamada Windows, creo, la más grande, la única válida aparentemente, ya que ninguna otra era lo suficientemente grande. Un mensaje me advirtió que las particiones no estaban en el orden recomendado, hice continuar/siguiente. Un mensaje dijo que podría recuperar archivos de Windows.old, algo así.
Bueno, cruzo los dedos para que funcione...
Gracias por su ayuda, hasta pronto.-
Normalmente debería ir bien. Para el de octubre, Microsoft te lo propondrá más adelante en sus actualizaciones. No hay prisa. El archivo Old efectivamente lo encontrarás en C: (Ordenador). Al abrirlo, en la lista tendrás "Usuarios". Al hacer clic en este último, encontrarás tus archivos personales: imágenes, documentos, música... pero no las aplicaciones personales instaladas, que tendrás que reinstalar más adelante si lo deseas. Tendrás un plazo de 10 días como máximo para recuperarlos o volver a la versión anterior. Lo cual, por supuesto, no será el objetivo de volver atrás.
Crucemos los dedos también... ¡Hasta luego!
-
-
Ok, después de haber cargado los archivos, etc., el PC se reinició una primera vez. Pero como había modificado el orden de inicio, el PC se reinició desde la memoria USB... Reinicié cambiando el orden de arranque, con la esperanza de retomar la instalación de Windows. El PC arranca, debo seleccionar el sistema operativo, tengo 2 Windows 10, y al no tener tiempo para elegir cuál, el PC se inicia, pero se queda en un bucle en "preparación".
Así que estoy obligado a volver a hacer la instalación, lo cual hago, pero el resultado es el mismo. Esta vez vi que me proponen 2 Windows desde los cuales iniciar, tengo 4 segundos para hacer mi elección.
Por lo tanto, elegiré el otro Windows con la esperanza de que esto resuelva el problema.
¡Les mantendré informados!
¡Gracias! -
Estoy bastante molesto, después de varias instalaciones a través de una llave USB, sigo atascado en "preparación". He intentado seleccionar los 2 Windows propuestos para iniciar, pero el resultado es el mismo.
También noto que ahora me están ofreciendo un tercer Windows, después de haber realizado una segunda o tercera instalación.
También observo que solo puedo iniciar en UEFI, y únicamente desde "gestor de SO", no hay HDD en la lista.
En el otro menú de selección de inicio donde aparece el HDD está atenuado, no entiendo por qué..
Si tienen alguna idea de cómo resolver el problema, ¡no duden en decírmelo!
edición: si formateo la partición principal donde se encuentran (los) Windows, ¿podría instalar sin necesidad del número de serie/activación de Windows?
Es un último recurso, pero puede que sea la única solución. Sé que perderé todo, pero pude salvar algunos archivos a través de un arranque con Ubuntu.
Gracias de antemano.-
No hay otras soluciones ahora que aceptar el formateo para borrar todas las instalaciones anteriores. Además, si los archivos personales han sido respaldados, no duden en hacerlo.
¿Han utilizado Rufus para escribir en la unidad USB?
Hasta luego . . .- Está bien, tuvo que (al menos así es como funcionó):
-volver a poner el gestor de SE en primer lugar en el orden de arranque
-insertar el medio de instalación USB, reiniciar, modificar el orden de arranque UNA ÚNICA VEZ a través de la tecla F9 (PC Compaq)
-Instalar Windows una vez más
-cuando el PC se reinicie solo por primera vez, seleccionar el último SO Windows 10
-esperar aproximadamente 30 minutos a partir de la pantalla "preparación"
Luego la instalación continuó.
¡Muchas gracias Jojolaguitare por tu ayuda! Para tu información, sí hice mi clave con Rufus. - ¡Todo está bien si termina bien entonces! Es cierto que no es fácil ver lo que sucede a distancia... El mes pasado, igual tuve algunos problemas con un portátil Toshiba para la instalación de Windows 10.
Como consejo, si lo aceptas = Controla la herramienta de recuperación porque a menudo está desactivada, tanto que no se podrá realizar ningún punto de restauración.
¡Hasta luego...!
-
-
Hola,
Dado que tienes acceso a la línea de comandos, haz una captura de pantalla de los puntos 1 y 2 de esta página:
http://ikewdu.free.fr/category/depannages/ -
Hola,
Gracias por tu ayuda, acabo de resolver el problema, como se explicó más arriba
Atentamente