Problemas de Firewall de Windows Defender

Resuelto
Jess._76 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro -
Hola, desde hace un tiempo tengo un problema con el firewall de Windows Defender, este último está desactivado.

Para información, mi computadora es un Asus, está con Windows 10 Profesional, y Windows Update no me indica ninguna actualización que realizar.

Para ayudarles, agregaré capturas de pantalla.

En el panel de control, en la categoría del firewall, me dice que actualice la configuración del firewall y que use la configuración recomendada.

https://www.casimages.com/i/201023113726335278.png.html

Cuando quiero usar la configuración recomendada, mi computadora muestra un mensaje de error que es el siguiente.

"El Firewall de Windows Defender no puede modificar algunos de sus ajustes.
Código de error 0x80070422"

Por lo tanto, no puedo activar el firewall en Configuración>Actualización y seguridad>Seguridad de Windows>Firewall y protección de red>Una de las 3 redes

La opción para activarlo está en gris y dice "desactivado".

https://www.casimages.com/i/201023115032519983.png.html

Incluso antes de elegir una red, aparece un mensaje:

"El Firewall de Windows Defender utiliza ajustes que pueden poner en riesgo la seguridad de su dispositivo"

Incluso si hago clic en "Restaurar ajustes", no pasa nada

https://www.casimages.com/i/201023114907897112.png.html

También fui a verificar en los Servicios Win+R>services.msc,
y el Firewall de Windows Defender está indicado como "desactivado", y el estado del servicio está "detenido".

https://www.casimages.com/i/201024121017721645.png.html

He buscado mucho como solución pero no he encontrado nada ):
Si alguien tuviera la solución a este problema, ¡sería genial!

9 respuestas

Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309

Buenas noches,

Nunca he tenido este problema, he encontrado esta solución, inténtalo si puede ayudarte:

https://support.microsoft.com/fr-fr/help/2620334/windows-firewall-settings-are-greyed-out
0
Jess._76 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Buenas noches Kiilla,

Gracias por tu respuesta, lamentablemente, cuando hago clic en "permitir un programa o una función a través del firewall de Windows", me vuelve a salir el mensaje donde debo utilizar los parámetros recomendados, y el mensaje de error se vuelve a mostrar. :/
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309

Lástima que no haya funcionado, honestamente no veo cómo ayudarte, intenta >

panel de control > sistema y seguridad > firewall de Windows Defender > a la izquierda haz clic en configurar valores predeterminados al azar.

O si no, intenta reparar Windows a través de una memoria USB.

Prueba eso a ver si no te faltan o están dañados algunos archivos de Windows.

En el escritorio, en la parte inferior izquierda, barra de búsqueda > escribe cmd > símbolo del sistema haz clic derecho con el ratón > ejecutar como administrador > se te abrirá una ventana negra, copia y pega esta línea dentro > sfc/scannow y pulsa Enter.

Deja que realice la prueba y dime al final si detectó que Windows tenía archivos faltantes o dañados y si los reparó o no.
0

Hola Kiilla,

Te copio y pego lo que me dijeron:

La Protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos y los ha reparado.
Para las reparaciones en línea, los detalles están incluidos en el archivo de registro de CBS ubicado en la siguiente ubicación:
windir\Logs\CBS\CBS.log. Ejemplo: C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones
fuera de línea, los detalles están incluidos en el archivo de registro proporcionado por el indicador /OFFLOGFILE.

Sin embargo, mi problema aún no está solucionado, así que voy a hacer una reparación de mi ordenador.

¡Gracias por ayudarme!
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309 > Jess._76 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Entonces, había de hecho archivos, ¿no atrapaste un virus? Porque a menudo los virus dañan los archivos de Windows u otros.

Es una pena que esto no haya resuelto el problema, me lo imaginaba un poco, tendrás que recurrir a la reparación de Windows, no hay otra opción. He leído que otras personas te han indicado qué hacer y además tu Windows no está actualizado, te has retrasado, al menos tendrás las últimas actualizaciones.

De nada, cuando se puede ayudar. Normalmente, la reparación debería resolver tu problema, ¡buena suerte!
0
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 677

Hola,

Haz una reparación de Windows 10
Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
0

Hola kaneagle,

¿Hacer una reparación de mi ordenador no eliminará ningún archivo?
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Si su versión es la 2004, pase directamente a Windows 10, versión 2009-20H2. Esto debería resolver el problema. Ningún archivo ni ninguna aplicación instalada por usted se eliminará. Sin embargo, y Microsoft lo aconseja, realice una copia de seguridad de todos sus archivos personales (fotos-documentos-músicas-vídeos) en un disco duro externo. Los errores son raros, pero nunca se sabe.

Escriba winver en la búsqueda y verifique con qué versión está funcionando actualmente el PC.

Hasta luego . . .

PS = ¡ATENCIÓN!
. . . Si ha instalado un antivirus de terceros, deberá desinstalarlo para no perturbar la nueva instalación 2009. Asimismo, si su PC es portátil, conecte el cargador/alimentación, ya que en ningún caso el PC debe apagarse.

0

Hola Jojolaguitare,

Mi ordenador está en la versión 1909, ¿debo hacer la actualización a la versión 2009-20H2?
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Su versión está retrasada, (fin de servicio 11 de mayo de 2021) aunque eso no debería causar este problema. Sin embargo, diría que sí a la instalación de la última versión. Esto le actualizará todas las herramientas de Windows.

Hasta luego . . .
0

¡De acuerdo, lo haré y les mantendré informados!
0