Acceder a los dispositivos de Google Home a través de VPN
Vrooooum
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Estoy realizando un proyecto de domótica en mi casa de montaña. La mayoría de mis dispositivos son compatibles con la aplicación Google Home, que me permitirá controlar mis equipos a distancia.
Para ello, he montado un servidor VPN con una Raspberry bajo Wireguard (con PiVPN para la instalación). Mi VPN funciona correctamente, puedo acceder a mi Raspberry a través de VNC.
El problema es que la aplicación Google Home parece no reconocer mi teléfono en la red local. ¿Tienen alguna idea?
¿Es por el NAT que hay entre mi teléfono y mi red local (donde la Raspberry es el router)?
¿Es necesario estar necesariamente en WiFi para que la aplicación nos reconozca?
Gracias de antemano por sus ideas.
Vrooooum
Estoy realizando un proyecto de domótica en mi casa de montaña. La mayoría de mis dispositivos son compatibles con la aplicación Google Home, que me permitirá controlar mis equipos a distancia.
Para ello, he montado un servidor VPN con una Raspberry bajo Wireguard (con PiVPN para la instalación). Mi VPN funciona correctamente, puedo acceder a mi Raspberry a través de VNC.
El problema es que la aplicación Google Home parece no reconocer mi teléfono en la red local. ¿Tienen alguna idea?
¿Es por el NAT que hay entre mi teléfono y mi red local (donde la Raspberry es el router)?
¿Es necesario estar necesariamente en WiFi para que la aplicación nos reconozca?
Gracias de antemano por sus ideas.
Vrooooum
2 respuestas
-
Hola,
está todo confuso, demasiada información fuera de contexto.
El tema central es el vpn wireguard y pivpn que no se establece, ¿verdad?
¿Cuál es la aplicación en el móvil que utiliza eso?
Además, no sé realmente para qué sirve y lo que utiliza google home tampoco, supongo que son accesos en la nube, no de conexión local.
En el fondo, google home como aplicación, me da igual, lo que sería interesante es saber cómo se conecta y a qué, el tipo de cosas que no explican, ¿sabes?
--
y... ¡Así que eso es! -
Hola,
Ya gracias por tu respuesta.
Tengo relés conectados a la aplicación Google Home, y desde la aplicación puedo encender o apagar mi relé.
Mi VPN funciona, no hay problema. La idea es que los dispositivos conectados a través de la VPN llegan con una dirección en 10.0... y los dispositivos locales están en 192.168...
Es normal porque los dispositivos en VPN están aislados y conectados a través de un router NAT, que dice ser la Raspberry.
Mi problema es que la aplicación Google Home no me reconoce como estando en la red local de mi casa. Y el objetivo es saber por qué.
Estaba pensando que al quitar el NAT entre los dispositivos en VPN y los dispositivos locales, podría permitir que la aplicación me reconozca. Pero no estoy seguro y no sé si eso es posible.
Gracias