Disco duro no detectado.

Jamni Mensajes publicados 30 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Tengo una computadora que se ha bloqueado y un reparador me puso el disco duro interno en un carcasa. Comencé a recuperar una parte de los datos en un disco duro externo y hoy quiero terminar eso y la computadora ya no reconoce el disco duro interno en la carcasa (sin embargo, el indicador está bien encendido).

El disco duro no aparece en "Administración de discos" (Disco 1 Desconocido No inicializado) aunque aparece correctamente en el administrador de dispositivos (Unidades de disco: JMicron Generic SCSI Disk Device).

¿Cómo puedo hacer para recuperar mis datos, ¿tienen alguna idea?

Gracias

6 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 597

Hola,

¿está reconocido en la BIOS..?

Adjunto capturas de pantalla de lo que dices... principalmente del administrador de discos.
0
Jamni Mensajes publicados 30 Estado Miembro

0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
quita el disco de la carcasa, verifica bien los contactos y luego reintrodúcelo.
0
Jamni Mensajes publicados 30 Estado Miembro > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Acabo de revisar los contactos y todo me parece bien en este aspecto, ¿no?

Gracias
0
jeannets Mensajes publicados 28363 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 597

El JMicron que se reconoce en los periféricos es la caja adaptadora que está en el USB, no es el verdadero disco que se ha colocado dentro de esta caja... Quien, por otro lado, no es reconocido por Windows...

Mi primera pregunta era saber si está bien reconocido en la BIOS... ¿No en Windows?

Las marcas y modelos del disco que está en la caja serían más relevantes...
Y, en mi opinión, sería más adecuado colocar este disco en una torre como disco secundario, para tener una conexión directa con el bus y recuperar los archivos... si todavía es posible.... Porque había que recuperar todo sin interrupción, mientras el disco aún estaba reconocido.

El "No inicializado" no es bueno.
0
Jamni Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Creo que el Jmicron es el disco duro, ¿verdad? Aquí tienes una foto fuera de la caja:

Voy a mirar eso para el BIOS

Seguro que lamento no haberlo tomado todo de una vez… pensaba que si funcionaba ahora, funcionaría la próxima vez…

Gracias de todos modos
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

¿Tienes una torre de PC por ahí?
Conéctalo ahí.
0

Entonces sí, debe ser la marca...(???) sin embargo, veo que la corriente necesaria es de 1500mA... Mientras que un enchufe USB solo entrega 500mA, por lo que no puede funcionar, solo por una cuestión de corriente...

Tu carcasa debe ser alimentada por una fuente externa de aproximadamente 2 amperios... O instalar el disco solo en una torre...
0

Aquí está la ficha técnica de este disco SSD https://static6.arrow.com/aropdfconversion/31925ca551ad829a53f246ede17d56c122d6eab1/11002.5-inchandm.2nandflashssd.pdf

Dicho esto, es bastante viejo... Está indicado como "Obsoleto" en el sitio, puede haber alcanzado su número de horas y haber dejado de ser accesible también... la DOC no es precisa al respecto ni sobre el consumo de corriente...
Dependiendo de si lo conectas por USB2 o USB3, puede ser muy diferente... porque este disco no está diseñado para funcionar por USB, los tiempos de acceso son muy, muy diferentes... lo que es válido para un HDD a través de USB, no siempre lo es para los SSD.
0