EduPython en MacOS
Toujoursla
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tras una actualización del sistema MacOS, el método presente en https://phychim.ac-versailles.fr/spip.php?article1069 ya no funciona (porque el software está en 32 bits).
¿Alguien tendría una solución para instalarlo?
Configuración: Macintosh / Safari 13.1.2
Tras una actualización del sistema MacOS, el método presente en https://phychim.ac-versailles.fr/spip.php?article1069 ya no funciona (porque el software está en 32 bits).
¿Alguien tendría una solución para instalarlo?
Configuración: Macintosh / Safari 13.1.2
3 respuestas
-
Hola,
« ...volver a una versión antigua de MacOS me quitaría muchas funcionalidades... » :
No conozco el modelo exacto de tu Mac, pero para encontrar un sistema que acepte 32 bits, tienes la opción de las versiones Mojave 10.14 o High Sierra 10.13, e incluso El Capitan 10.11 que uso todos los días y no me siento limitado en cuanto a aplicaciones, pero tal vez uses aplicaciones más exigentes que yo.
Pregunta: Python funciona en cualquier plataforma (MacOS, Windows, Linux), ¿por qué es necesario instalar esta herramienta?
Otras soluciones:
- encontrar otro sitio de formación,
- instalar Windows 10 en tu Mac gracias a BootCamp Assistant (deberás comprar una licencia de Windows 10)
- pedir prestado un PC o incluso comprar un PC básico por 200 a 300 € para seguir esta formación...
Ritchi -
Buenas noches,
Si has actualizado a MacOS Catalina, debes saber que Catalina solo acepta aplicaciones codificadas en 64 bits.
Dos soluciones:
- tu aplicación será portadas a 64 bits, solo debes tener paciencia.
- es poco probable que tu aplicación sea migrada a 64 bits, así que debes volver a la versión de MacOS que tenías antes.
Ritchi -
Buenas noches,
Primero que nada, gracias por tu respuesta, es muy poco probable que la aplicación se migre a 64 bits y volver a una versión anterior de MacOS me quitaría muchas funcionalidades que utilizo con frecuencia, así que no consideraré esa opción.
Sabiendo que EduPython solo está disponible en Windows en formato .exe. Para remediar esto había utilizado "xquartz" y "wine". Pero entonces mi problema es el formato de 32 bits.