BSOD intento de escritura en memoria de solo lectura iaStoreAC.sys

Resuelto
bentrooper Mensajes publicados 27 Estado Miembro -  
bentrooper Mensajes publicados 27 Estado Miembro -
Hola a todos,

Hace un poco más de una semana que tengo un error que me está volviendo loco. Estoy en Windows 10.
Después de una actualización de windows (supongo que es el desencadenante), mi PC muestra una pantalla azul de la muerte después de un periodo de entre 30 y 45 minutos. La pantalla azul aparece, el sonido se queda en un bucle de 0,5 s. El ordenador hace esto independientemente de su uso. Ya sea jugando (sea exigente o no), viendo una película, vídeos en YT, o incluso sin hacer absolutamente nada, BSOD después de 30-45 minutos.

He realizado varias comprobaciones diversas, el hardware, la temperatura, la tarjeta gráfica, desinstalé la actualización de Windows, incluso reinstalé Windows limpiamente y formateé completamente mi disco duro, pero el problema persiste.

La pantalla azul muestra el mensaje "attempted write to readonly memory" así como el controlador iaStoreAC.sys. Esto se relaciona con la Intel Rapid Storage Technology.
Era una buena pista, así que intenté varias cosas desde el menú del administrador de dispositivos: actualizar el controlador, volver a una versión anterior, actualizarlo manualmente descargando el controlador desde el sitio de Intel, desinstalar el controlador y dejar que la reparación de Windows se ocupara. La única diferencia que he tenido ha sido obtener el controlador iaStorageAVC.sys.

Nada cambia, el PC sigue teniendo el mismo error, el tiempo permanece aproximadamente igual.

¿Tienen alguna idea sobre este problema?

Gracias de antemano,
Benoît

9 respuestas

1. Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro 48

la distinción es vaga entre 'desinstalar un controlador' y 'extraerlo de la tienda de Windows'...

Pero si se trata de una computadora secundaria, por curiosidad, haría esto frente al mismo problema:

reinstalar w10 en modo 'offline',
    - ver si falla, tal cual

si bsod, eso viene del hardware con certeza
    2
    1. bentrooper Mensajes publicados 27 Estado Miembro

Gracias Chris, acabo de hacer eso anoche, esta mañana no tengo ningún problema. Haré las actualizaciones de Windows que corresponden, seleccionadas manualmente.

Voy a verificar durante el día antes de cerrar la solicitud si eso ha solucionado el problema.
      0