Red Ethernet bloqueado a 10 Mbps

Resuelto
gaetanse Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, como se indica en el título, tengo un problema relacionado con la red que se bloquea en 10 mb.
(no sé cómo en un momento se configuró a 100 mb)

Quisiera configurarlo a 1 gb ya que tengo fibra de 1 gb.
Entonces, no es culpa del cable, funciona muy bien en otros ordenadores,
(es un cable de categoría 8)

Estoy en Windows 10 en versión 1909.
(he intentado actualizar a la 2004, pero se bloquea en el 55%, pero bueno, ese es otro problema)

Por ahora, puedo conformarme con mi wifi que tiene 40 mb, pero me gustaría aprovechar al máximo mi conexión que supera los 100 mb.

Estoy en un Predator Helios 300, que se supone que soporta gb.
Mi BIOS está actualizado, creo que también todos mis controladores.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    ¿es un cable directo a la caja?
    ¿cuál es tu tarjeta de red?

--
    y... ¡Voilá!
    1
    1. gaetanse Mensajes publicados 25 Estado Miembro

sí, he conectado el cable directamente al router,
      para la tarjeta de red, no estoy seguro: Realtek PCIe GBE Family Controller
      eso es lo que dice, no sé si es eso lo que buscas
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > gaetanse Mensajes publicados 25 Estado Miembro

sí, eso es.
      intenta con otro cable si puedes.
      asegúrate también de que la tarjeta tiene habilitada la negociación automática de la velocidad.
      además, intenta dejar de mezclar las unidades, los Mo/s no son lo mismo que los Mbit/s.
      si todo esto no funciona, será necesario invertir en otra tarjeta de red.
      0
    3. gaetanse Mensajes publicados 25 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sé muy bien la diferencia entre los dos, no te preocupes, el cable no es el problema, incluso con cualquier cable sigue siendo 10 mb, el cable funciona muy bien en otras computadoras, sí, ya estoy en la opción de negociación automática, en las otras PC se detecta a 1 gb.
      Estoy en un portátil, ¿existen tarjetas de red externas?
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > gaetanse Mensajes publicados 25 Estado Miembro

sí, adaptadores gigabit/usb3.0, funcionan muy bien.
      se necesita usb3.0 para gigabit.
      0
    5. gaetanse Mensajes publicados 25 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo, me informaré, me perturba un poco porque es casi seguro que el problema es de software, ya que en un momento se puso a 100 en lugar de 10 mb, si no tienes otras ideas no pasa nada, haré así, gracias a ti.
      0
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Buenas noches,
    ¿Y desde cuándo?
    ¿El PC no se cayó, lo que habría causado daños en tu tarjeta de red?

1
    1. gaetanse Mensajes publicados 25 Estado Miembro

No sé muy bien, porque siempre uso el wifi, el ordenador no tiene ningún problema físico, no, no se ha caído.
      0