Jugué a GTA RP en VirtualBox

Soup. Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, me gustaría saber si es posible jugar juegos en VirtualBox, como por ejemplo GTA RP. Encontré hilos antiguos, pero databan de hace 5 años, así que quería saber si en 2020 es posible. Mi configuración de PC es la siguiente: i7-9700K a 3.60 GHz, procesador de 8 núcleos, 16 GB de RAM, tarjeta gráfica RTX 2060. ¡Gracias por vuestra ayuda!

5 respuestas

1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

VirtualBox no está realmente hecho para juegos, y no puede aprovechar la GPU tan bien como un sistema “anfitrión”; en teoría debería ser posible, pero habrá que ver qué rendimiento da.

Saludos.
    0
  2. Soup. Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias, ¡gracias!
    0
  3. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    Para hacer simple, puedes hacer cualquier cosa en una máquina virtual, puedes hacer todo lo que puedas hacer en el OS de tu PC host.
    Pero dada las molestias que conlleva la virtualización y la pesadez de GTA5, no estoy convencido. Haría falta bastante RAM para hacer funcionar el sistema host y invitado en estas condiciones.

Si no es indiscreto, ¿con qué interés juegas a un juego actual en una máquina virtual?
    0
  4. Usuario anónimo

Hola,

Juega directamente en el PC, no en una máquina virtual

--
    Si tu PC hace cualquier cosa. El culpable está entre la silla y el teclado => TÚ
    0
  5. avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511

Hola,

Por defecto, VirtualBox y los similares asignan a la máquina virtual una tarjeta gráfica virtualizada. De hecho, todos los componentes están virtualizados: tarjeta de red, teclado, ratón, tarjeta de audio, etc.

El rendimiento de esta tarjeta gráfica virtualizada es, obviamente, desastroso en comparación con las GPU reales. Tu RTX no será explotada por la máquina virtual.

Para jugar a videojuegos dentro de una máquina virtual, hay que hacer PCI passthrough, que permite dar acceso directo a un componente PCIe (tu RTX) desde la máquina virtual. En ese caso, el hipervisor ya no podrá capturar la imagen de la VM para mostrarla en una pantalla virtual; la salida visual se realizará en la pantalla real conectada a la GPU real. También puedes hacer USB passthrough para los comandos de teclado/ratón.

La mayoría de los componentes modernos son compatibles con PCI passthrough (IOMMU).
    La compatibilidad depende del CPU, del chipset y de las funcionalidades activadas por el fabricante de la placa base. También hace falta una placa base que separe los grupos IOMMU a tu ventaja.
    Puedo confirmarte que funciona con i7 9700K, RTX 2080 y Asus TUF Z390, así que hay muchas probabilidades de que tu hardware también sea compatible.

Cuando la GPU está asociada a una VM, no puede ser utilizada por el sistema host. Por tanto, debes arrancar tu host utilizando el iGPU (GPU integrada) de tu CPU, si cuenta con uno (lo cual es el caso del i7 9700K) o usar un sistema host headless (Linux sin entorno de escritorio, en modo “servidor”).

Parece que VirtualBox todavía no soporta el PCI passthrough, salvo de forma experimental en hosts Linux. Pero si vas a usar Linux como sistema host, es mejor usar QEMU/KVM ya integrados en Linux y que ofrecen rendimientos casi nativos; VirtualBox me parece inútil en un host Linux...
    0