¿Cómo desinstalar DriverPack?

Resuelto/Cerrado
HAL34 -  
 divin -
Hola,

Tengo una pregunta de principio bastante elemental:
¿Es un poco arriesgado restaurar el sistema a partir de un punto de restauración
justo después de que DriverPack haya actualizado todos mis drivers?

Exposición:
Me dijeron que actualizara mis controladores obsoletos para evitar problemas.
Para ello, me recomendaron el software Snappy Drivers, versión SDI LITE.

Ayer, en el sitio, al mostrar la página de descarga de Snappy Drivers, la parte con "SDI LITE" apareció, pero fue reemplazada furtivamente por la de "DriverPack", un competidor. Así que se cree que se está descargando Snappy Drivers, pero se está cargando DriverPack.

Cuando se inicia DriverPack, ocupa toda la página sin permitir la intervención, se instala, instala otros programas, instala los nuevos drivers y... se bloquea. Después de reiniciar, todo parece normal, pero no se sabe lo que ha hecho.

El día siguiente a la instalación, veo que DriverPack lanza un escaneo automático para verificar si mis drivers están actualizados. El resultado es que dice que sí.

Sin embargo, ayer logré encontrar el verdadero Snappy Drivers.
Le hice un escaneo y encontró 51 paquetes de drivers para actualizar.
Como si DriverPack no hubiera hecho nada.
No me atrevo a pedir a Snappy Drivers que actualice mis drivers.

Quiero desinstalar DriverPack, pero no aparece en la lista de programas instalados y la única solución para realizar una desinstalación completa parece ser restaurar el sistema a partir de un punto de restauración (que había hecho precisamente hace dos días).

Mis dos preguntas:
1) Si restauro el sistema a partir de un punto de restauración, ¿no hay riesgo de que esto restablezca mal los antiguos drivers y que esos no funcionen? SÍ - NO
2) Si la restauración del sistema a partir de un punto de restauración no es suficiente para desinstalar completamente DriverPack, ¿cómo debo proceder?

Muchas gracias por esta información.

4 réponses

gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 700

Hola,

Ninguno de los dos, es una estafa
(no conozco al segundo y no lo he verificado, pero si propone 51 en paquete, es sospechoso)

Con los controladores, los tocamos más bien según sea necesario, no es útil estar siempre en el último porque, como con toda novedad, los últimos (que supuestamente corrigen problemas conocidos en el anterior) a veces tienen algo que mejorar para ir bien.

Restauración, sí es posible, después has puesto tantas cosas conocidas y desconocidas.

Mira con este programa si ves ese paquete de controladores, Snappy Drivers y otros no deseados, intenta desinstalarlos:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/19405-revo-uninstaller/
Es en dos fases
> una lanza la desinstalación del programa
> la otra lanza un escaneo de las huellas restantes, hay que hacerlo rápidamente y marcar y eliminar todo lo que encuentre.

------------
A nivel de controladores para el futuro
Es mejor dejarlo y actualizar solo si hay un error posiblemente relacionado con el controlador o necesidad, como la solicitud de un programa de instalación.
Como un juego, por ejemplo, que podría pedir o necesitar la actualización del controlador gráfico.

Hacerlo según sea necesario con driverscloud, por ejemplo:
https://www.commentcamarche.net/faq/48455-mettre-a-jour-ses-pilotes-gratuitement-avec-driverscloud
Gratuito, fiable, no está en funcionamiento permanente ofreciéndote esto o aquello.
(es solo un agente en tu PC, lo demás se hace a través de su sitio)

--
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
1
HAL34

He encontrado la respuesta:
¡Malwarebytes ha hecho el trabajo perfectamente!
El de desinstalar completamente los 5682 archivos dañinos instalados por DriverPack.
Incluyendo el adware (programas adicionales instalados por defecto).

También he oído sobre desventuras con DriversCloud.
1
kaneagle Mensajes publicados 86259 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 668

Hola,

No es necesario actualizar los controladores si no hay ningún problema con el sistema.
A menudo, surgen problemas con los dispositivos después de estas actualizaciones, ¡especialmente con los portátiles!
Si realmente lo deseas, debes visitar el sitio del fabricante del PC o de la placa base.

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
1
HAL34

Está bien anotado. ¡Gracias!
0
divin

solo tienes que ir al explorador de archivos, luego a este PC, ingresar al disco local, luego a programa (X86), luego hacer clic en la carpeta 360, desplazarte hacia abajo hasta el final, buscar "desinstalar", hacer clic en él y en el cuadro de diálogo elegir la última opción y ejecutar.

-1