Cuenta de administrador convertida a cuenta estándar en Mac

Resuelto
Capo_dtn Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Capo_dtn Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
He realizado todas las maniobras indicadas por @_Ritchi_ gracias a él
Pero al reiniciar, la Mac se reinicia normalmente y me lleva a la página de selección de cuenta de administrador y no a una página nueva para crear una nueva cuenta, aquella que se supone que debe aparecer después de la receta.. ¡Gracias de antemano, amigos!

Configuration: Macintosh / Safari 13.0.4

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Si estuvieras en conversación con Ritchi sobre el tema, sería más conveniente publicar tu mensaje al final de la conversación, para que Ritchi pueda seguir guiándote y no abrir una nueva conversación.

Dicho esto, me parece que hay un error de sintaxis en el comando escrito:

hay que escribir:

rm /var/db/.AppleSetupDone

y me parece que tú escribiste:

rm /var/db/ .AppleSetupDone

por lo que hay un espacio de más entre la barra / y el término .AppleSetupDone

Es solo una impresión, sin ninguna certeza, al ver tu captura de pantalla. Por tanto, el comando no puede tener éxito.

Cdt.
    0
  2. Capo_dtn Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola Francis y gracias por tu respuesta.
    No estaba discutiendo con Ritchi, leí todos los mensajes sobre el tema, por eso.
    Y no, desafortunadamente no puse un espacio entre la barra y el punto, ya veo que muchos usuarios cometen el error por la impresión que da la caligrafía o no sé.
    He probado los comandos de todas las formas, con espacio, sin espacio, etc.
    No sé si esto se debe a la versión de macOS High Sierra 10.13.6 que uso, que está demasiado obsoleta o demasiado reciente respecto a las soluciones que ya se han aportado en este foro... :/
    0
  3. Usuario anónimo

Veo otra cosa en este momento: hay que arrancar en modo de usuario único para esta manipulación.
    No a partir de su cuenta de usuario + el Terminal...

Ver aquí el procedimiento detallado:

https://www.commentcamarche.net/faq/44961-reinitialiser-un-mot-de-passe-utilisateur-sous-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures-sans-disque-d-installation#methode-alternative

EDITAR: High Sierra no es el problema. Es el OS que uso a diario.
    0
    1. Capo_dtn Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Es realmente una lástima que no se pueda enviar un video porque había hecho uno para mostrarles en detalle.

Ya hice estas maniobras manteniendo presionado cmd + S durante el reinicio probando durante más de un minuto, pulsando las dos teclas antes de reiniciar y también después; no funciona, en todos los casos aparecen líneas de código al inicio del arranque durante aproximadamente un segundo, y luego desaparecen para dejar paso al logotipo de la manzana y sigue la interfaz para elegir la cuenta de usuario clásica...

Me resigned así a hacer cmd + R para intentar todo, y de allí la Mac me redirigió a otra página con pestañas donde fui a buscar la terminal (la foto del principio que envié)

Me di cuenta de que en internet algunos aconsejan cmd+S y otros cmd+R, en ambos casos el protocolo es el mismo: montar -uw / etc etc..
      así que no sé qué hacer exactamente, perdón por la longitud del mensaje, pero he intentado ser lo más preciso posible :)
      Gracias por tu respuesta.
      0
  4. Usuario anónimo

Debe haber un error de manipulación. El inicio en modo de usuario único debe funcionar, salvo que el disco duro esté dañado. En ese caso, se podría explicar la llegada de las utilidades de macOS a través de una partición de rescate tomada de internet, si el Mac está conectado a internet. Pero pienso más bien en una mala manipulación de inicio.

En el caso de un simple error de manejo, lo que hay que hacer es
    - apagar el Mac
    - pulsar las dos teclas cmd y S
    - iniciar el Mac sin soltar esas teclas
    - mantener esas dos teclas pulsadas durante toda la duración del arranque
    - soltar esas dos teclas cuando aparezcan las líneas de comando y, por tanto, al final de la salida, aparezca la posibilidad de introducir comandos...
    0

No funciona, incluso soltando las teclas cuando las líneas aparecen...
      Entonces he conseguidó tomar una foto de las líneas que se muestran durante un segundo, no ha sido fácil ya que aparecen y desaparecen de inmediato, pero quizá pueda ayudar a mi problema
      0
  5. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola

Cuando miro la captura de pantalla, no reconozco los mensajes habituales del inicio de un Mac en modo Cmd+S
    Preguntas:
    ¿Hubieras elegido la opción de cifrar tu disco con FileVault 2?
    ¿Utilizas un Mac real o es otra máquina en la que una VM (Máquina Virtual) ejecuta Mac OS High Sierra con FileVault activado?

Ritchi
    0

Hola, al parecer llegó refuerzo para ayudarme, gracias
      Entonces no, he encriptado mis datos y mi Mac es realmente auténtico.

PERO, acabo de intentar hacer las mismas maniobras y extrañamente ¡funcionó!
      Estoy atento a las líneas de salida que se deben mostrar. Simplemente he escrito mi contraseña para entrar en mi espacio de usuario y las líneas se han mostrado... ya sabes por qué,
      me parece que ayer eso no funcionaba, pero bueno, en fin, ¡parece que el problema está resuelto!
      MUCHAS GRACIAS a ambos por vuestra ayuda y vuestra paciencia para las personas y sus problemas técnicos de cada día :)
      0