Gigaset ¿Cómo forzar manualmente el número de inscripción?

bigbernie Mensajes publicados 419 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bigbernie Mensajes publicados 419 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas tardes
He estado utilizando durante mucho tiempo 4 Gigaset en una base A 420
Cuando cambias de aparato, no hay que creer que si reemplazas, por ejemplo, el aparato 3 por otro, se tomará automáticamente el 3. No basta con desactivar el 3 antes de poner otro con el mismo nombre. HAY que desactivar los 4 aparatos y el que reinscribas primero será el 1, luego el 2, etc., en ese orden. Hace años que entendí el truco.

Sí, pero acabo de pedir varios 660 que servirán para reemplazar luego los 420 (no he puesto la nueva base 660), así que estoy usando la base A 420. No he instalado la base 660 por el momento. No es necesario. No voy a poner por ahora 6 dispositivos en lugar de 4
Sí, pero esta vez, haga lo que haga, siempre tengo 2 aparatos con el mismo número.
Todo esto porque no se puede numerar manualmente las inscripciones. No he visto eso en las grandes instrucciones web. ¿Podríamos? Misterio.
Me pregunto si el hecho de tener dos 420 + un 540 + un 660 no confunde la numeración. Pero eso no tiene nada que ver con las inscripciones.
Y además, el 660 no tiene en absoluto la posibilidad de desactivar el dispositivo. Lo habría notado. Solo se puede restablecer a los valores de fábrica... lo que ya hice.
Ah, si pudiéramos forzar eso manualmente...
Gracias y hasta luego

Configuración: Windows / Firefox 77.0

5 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47393 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 409

Hola,
    No estoy muy al tanto de esta historia de numeración... Pero bueno.
    Si he entendido correctamente, tienen 4 dispositivos registrados en la base del A420: 2 teléfonos A420h - 1 teléfono 540 (¿A540h?) y un 660 (¿CL660h?).
    Creo que los problemas de numeración que ven están relacionados con el hecho de que los teléfonos 540 y 660, aunque han sido associados a la base del A420, siguen asociados a sus bases originales y han mantenido la numeración.

Intenta realizar una llamada desde uno de los tres otros teléfonos
    desde el 1 420 marcando el , luego el 4, deberían sonar los 4 teléfonos.

Luego, si su 660 es un CL660, existe efectivamente una conversación para desinscribir un teléfono.

PD: sobre la numeración al realizar un nuevo registro, el manual señala: Si los números 1 a 4 ya están asignados a otros dispositivos, es el N° 4 el que será reemplazado.

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
  2. bigbernie Mensajes publicados 419 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

Gracias
    Es molesto para las conversaciones internas en modo interfono.
    Tienes razón sobre las antiguas numeraciones guardadas en memoria. Sí, pero el hecho
    de reiniciar en modo de fábrica borra todo. Me di cuenta de eso hace unos años. Y no está en absoluto indicado en los manuales y FAQ. De hecho, es, digamos, molesto este sistema de numeración automática.

Por ejemplo, tienes 1 2 3 4. Quieres reemplazar el dispositivo 3. Vas a desasociar el 3 antes de retirarlo, sin olvidar quitarle la batería para evitar que se comunique.
    Luego, antes de poner tu nuevo dispositivo, vas a reiniciarlo en modo de fábrica.
    Después vas a iniciar la vinculación con la base. Bueno, no necesariamente se llamará 3.

Eso hice 2 veces para asegurarme.
    Desvinculas tus 4 dispositivos, o 6 o 3, etc. Entonces, tus 4 teléfonos van a parpadear al llamar a mamá. Y la numeración se incrementará en el orden en que realizas la acción.
    Sí, pero esta vez no funciona. Obtengo 1 y luego 2, pero el tercero también se llama 2.
    El firmware no es perfecto. No permite cambiar la numeración (que sirve para uso interno) a posteriori.
    Y cuando la incrementación falla.......

Por cierto, el Servicio al Cliente por Teléfono de Cordon (distribuidor en Francia) no funciona en este momento.
    Siemens Gigaset no tiene ayudantes. Cordon sí. Pero no ahora.
    Buenas noches.
    0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47393 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 409

Quieres reemplazar el dispositivo 3. Vas a desacoplar el 3 antes de retirarlo sin olvidar quitarle su batería para evitar que se comunique
    Si ya no se comunica, veo mal cómo podemos desacoplarlo....
    Dado que ya no se comunica, no puede perder su número.

Dicho esto... en cuanto a los terminales de otras bases... antes de acoplarlos, en mi opinión, es preferible desconectar su base durante la manipulación para que no haya interferencias entre las bases.

Finalmente, el 540 es un A540? ¿El 660 es el CL660 o no?

--
    Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
  4. bigbernie Mensajes publicados 419 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

Hola
    Es el 660 CL y es un A 540 y dos A 420
    Aún no he colocado la nueva base A 660 CL por ahora. Mientras siga con 4 combines está bien.
    Se compró con miras a una futura ampliación.
    .
    El 660 CL ha tomado el número 3. Pero es el 540 el que ha tomado el 2, aunque el 2 ya estaba asignado a un 420.
    Para reinscribir todo, el 660 CL estaba desactivado, sin pila y sin cargador. Por lo tanto, no es él el responsable de los dos combines que tienen el mismo número.
    Cuando tenga un momento, comenzaré de cero con los 4....
    Todos desacoplados, pero teniendo en cuenta tus consejos, desconectaré los cargadores.
    Y si sigue fallando, los volveré a restaurar a la configuración de fábrica.
    Sin embargo, siguiendo tus consejos sobre el 660 CL, no existe una línea de desinscripción como en los otros que tienen Ajustes, Inscribir, Retirar, Restaurar a fábrica.
    Después de haber mirado bien, es la presión prolongada en Colgar en modo de espera la que lo permite.
    Cuando todo está en Ajustes, es más rápido de entender.... para los usuarios de los modelos anteriores.

Y aunque tengo 35 años de experiencia en informática en 9 a 10 sistemas diferentes, me permito encontrar molesto el sistema automatizado y a veces defectuoso de numeración.
    Es el cliente quien debe poder elegir los números manualmente... con prohibición de tomar los mismos dos veces. O el firmware que debería también prohibir tener el mismo número dos veces.

Buena continuación y un placer.....
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47393 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 409

No hablo de desconectar los cargadores... sino de desconectar las bases de los teléfonos que se deben añadir a la A420.

no existen líneas de desinscripción como en los demás
      ¡Eh! ¡Esto!
      Extracto del manual en la página 55

El manual: https://gse.gigaset.com/fileadmin/gigaset/images/CustomerCare/Manuals/CLxx/CL660/A31008-M2804-F101-1-2X19_01-12-2018_fr_CH.pdf

Edit:
      Nota: Además, en el CL660 se puede cambiar el N° interno (Int1, 2, etc.) por el nombre que se desee
      ver manual en la página 56
      0
  5. bigbernie Mensajes publicados 419 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

Re gracias
    Voy a atacarlo paso a paso.
    Ah sí... Este CL 660 es desconcertante. Por ejemplo, en todos los teléfonos Gigaset que he utilizado, el indicador de carga es negro y el indicador negro avanza en un marco "blanco" = vacío. En el CL 600, es cuando está todo blanco que está cargado...
    Creí durante un tiempo que el aparato no estaba cargando...
    Estoy leyendo el manual web completo. No veo el interés en modificar cosas básicas de este tipo, pero bueno...
    Buen día.
    0