Eliminación de duplicados en Word
Resuelto
NoleDIOUF
-
NoleDIOUF -
NoleDIOUF -
Hola,
Espero que todos se encuentren muy bien.
Estoy utilizando el software Word para redactar mi tesis doctoral. En cuanto a la revisión de la literatura, utilizo directamente la pestaña "Referencias" para añadir fuentes e insertar las citas de los autores. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay duplicados en la bibliografía al final del documento. Por lo tanto, me gustaría saber cómo debo hacer para eliminar eso.
Gracias de antemano y que tengan una excelente tarde.
Espero que todos se encuentren muy bien.
Estoy utilizando el software Word para redactar mi tesis doctoral. En cuanto a la revisión de la literatura, utilizo directamente la pestaña "Referencias" para añadir fuentes e insertar las citas de los autores. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay duplicados en la bibliografía al final del documento. Por lo tanto, me gustaría saber cómo debo hacer para eliminar eso.
Gracias de antemano y que tengan una excelente tarde.
5 respuestas
-
Hola,
No sabemos cómo has procedido. Normalmente, no deberías tener duplicados. Si los tienes, es porque has ingresado la fuente varias veces.
Una obra solo debe crearse como fuente una vez. Luego, se puede insertar en el documento tantas veces como se desee, citando diversos pasajes, a través de los números de página.
Así que, verifica tus fuentes.
m@rina
--
Al menos la mitad de los usuarios hacen una pregunta y nunca regresan. A veces me pregunto por qué sigo respondiendo...-
¡Hola! ¡Gracias por la respuesta!
De hecho, olvidé precisar una cosa: copié la bibliografía que había creado de la misma manera a partir de otro archivo de Word reservado para otra parte de mi trabajo. ¡Era para no tener que añadir de nuevo las fuentes que aún no estaban en el nuevo documento! ¡Quizás sea por eso! Entonces seguramente tiene razón, ¡no habría habido duplicados si no hubiera procedido así! Así que tal vez tenga que lidiar con eso hasta el final...
De todas formas, muchísimas gracias por su ayuda.
-
-
Hola,
Las fuentes bibliográficas se conservan en un documento llamado sources.xml que se encuentra por defecto aquí:
C:\Users\[Usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliografía\Sources.xml
Esto significa que, sea cual sea el documento, siempre tienes acceso a las fuentes (a menos que elimines el archivo en cuestión).
Luego, para recuperar en un documento las fuentes necesarias: pestaña Referencias, grupo Citas y bibliografía, botón Administrar fuentes.
A la izquierda tienes las fuentes del archivo sources.xml, solo necesitas seleccionar las que te interesan y hacer clic en Copiar para recuperarlas en el documento en curso.
Si ves duplicados a la izquierda, debes eliminarlos.
m@rina
--
Al menos la mitad de los usuarios hacen una pregunta y nunca regresan. A veces me pregunto por qué sigo respondiendo... -
Buenas noches.
No entiendo: No puede haber duplicado si citas dos obras diferentes.
No hay razón para crear una referencia bibliográfica para otro pasaje de la misma obra.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
¡ Buenas noches y gracias por tu contribución!
De hecho, olvidé mencionar que copié la bibliografía que ya había creado en otro documento para no tener que ingresar de nuevo las referencias. ¡Seguro que es por eso!
¡Gracias de nuevo! -