Resiliencia
Resuelto
Marjo
-
Marjo -
Marjo -
Hola a todos,
Necesito ayuda...
Veréis, acabo de comprar un disco duro de 4To para reemplazar mi antiguo (demasiado viejo) que solo se usa para almacenamiento (juegos mayoritariamente).
Utilizo un SSD para el sistema y, por lo tanto, un HDD grande para el resto.
Por lo tanto debo formatear este nuevo disco para usarlo, pero me siento perdido cuando Windows me habla de pool y resiliencia.
Para el pool aparentemente no tengo más que crearlo, lo cual ya está hecho. Pero para la resiliencia me bloqueo: ¿el "doble espejo" va a ocupar el doble de espacio en el disco?
Además, para el tamaño máximo no sé qué poner, el pool es de 3.63 To pero este valor es incorrecto en tamaño máximo...
No me atrevo a empezar el formateo.
Necesito ayuda...
Veréis, acabo de comprar un disco duro de 4To para reemplazar mi antiguo (demasiado viejo) que solo se usa para almacenamiento (juegos mayoritariamente).
Utilizo un SSD para el sistema y, por lo tanto, un HDD grande para el resto.
Por lo tanto debo formatear este nuevo disco para usarlo, pero me siento perdido cuando Windows me habla de pool y resiliencia.
Para el pool aparentemente no tengo más que crearlo, lo cual ya está hecho. Pero para la resiliencia me bloqueo: ¿el "doble espejo" va a ocupar el doble de espacio en el disco?
Además, para el tamaño máximo no sé qué poner, el pool es de 3.63 To pero este valor es incorrecto en tamaño máximo...
No me atrevo a empezar el formateo.
4 respuestas
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
¿Tu sistema operativo está en francés o en inglés? De lo contrario, es una cosa simple. Tu PC está, al parecer, en modo UEFI ya que te permite crear un volumen (lo que probablemente se llame pool) de 3,63 To. Por lo tanto, bastaría ir a Gestión de discos. Tienes la posibilidad de tener solo una partición en todo el disco. En ese caso, creas un volumen de 3630 Go como se propone. Si no, puedes crear un volumen de tamaño menor, por ejemplo 2000 Go. Eso te permitiría crear una 2ª partición en el resto.
Observación. Tu disco duro de 4 To es visto por tu ordenador como un disco de 3,63 To. No hay anomalía. Esto se debe, en gran medida, a la conversión decimal/binario.
--
Mal nombrar las cosas, es añadir la desgracia del mundo (Albert Camus) -
-
Cuando formateas, te proponen; modo de resiliencia: simple, espejo doble, espejo triple o paridad. Aparentemente es para proteger tus datos creando una copia de seguridad de forma automática. Entonces, si entendido correctamente, ¿si instalo un juego de 20 Go, se usarán 40 Go en mi disco?
-
¿Windows 10?
Mi pregunta era "¿Qué demonios es la maldita resiliencia?"
En caso de duda formateé en "simple" y obtuve el resultado que esperaba. Así que por si acaso mi problema está "resuelto"