Diferencia entre 32 y 64 bits
Resuelto
Rapheaven
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
lolo41 -
lolo41 -
Bonjour,
quiero instalar Mandriva linux en mi ordenador, pero tengo 2 CD: uno marcado 32 bits y el otro 64 bits.
¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el mejor? ¿Para qué tipo de ordenador?
Gracias de antemano :-)
quiero instalar Mandriva linux en mi ordenador, pero tengo 2 CD: uno marcado 32 bits y el otro 64 bits.
¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el mejor? ¿Para qué tipo de ordenador?
Gracias de antemano :-)
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.7
19 respuestas
-
Estás bastante equivocado. Y, de hecho, estás al margen de la pregunta.
Bien, resumamos:
Un sistema operativo de 64 bits se ejecuta en un procesador de 64 bits (AMD o Intel) sin importar la cantidad de núcleos (uno, dos, tres o cuatro por el momento).
Un sistema operativo de 64 bits se utiliza de la misma manera que uno de 32 bits, se puede hacer funcionar con 128 MB de RAM si se desea y con cualquier tarjeta gráfica (incluso una antigua Hercules si existen los controladores).
El P4 de Rapheaven siendo un procesador de 32 bits, nunca entenderá un sistema operativo de 64 bits (el CD ni siquiera arrancará).
El núcleo de Linux permite acceder a más de 4 GB de RAM, incluso en 32 bits.
Dejen de decir que 4 GB nunca serán explotados, eso me hace pensar en cierto Bill Gates que le dijo a IBM durante el desarrollo de DOS: "64 KB de RAM serán más que suficientes para todos y por mucho tiempo". -
Hola,
Para informarte, los 64 bits no tienen nada que ver con los multi-core.
Todos los núcleos recientes son multi-core automáticamente.
Es posible acceder a más de 4 Go de RAM incluso en 32 bits (núcleos especiales).
El 64 bits es más eficiente en aplicaciones de codificación/criptografía.
Sin embargo, como todavía hay algunas raras aplicaciones de oficina que solo funcionan en 32 bits, se recomienda para un uso estándar (más simple).
En mi opinión, quien codifique muchos divx/mp3 o haga 3D debería intentar el 64 bits si es posible.
Cordialmente, -
-
¡Muchas gracias! :D
No sabía que había una diferencia tan grande, es bastante sorprendente... -
Voici la traduction :
"¡Mira, es divertido, es como si hablaras chino pero en francés, jaja! En cualquier caso, pareces estar tocando..." -
Eso depende de tu ordenador.
Dame tu configuración. -
Markitaust >
Rapheaven habla de Mandriva, no de un búfalo! X)
¿No serías revendedor tú? :þ
dubcek >
Me parecía que se podían dirigir hasta 4 Go en 32 bits (2 elevado a 32 = 4294967296, es decir, 4 Go exactos)... ;-) -
dubcek >
Me parecía que se podían dirigir hasta 4GB en 32 bits (2 elevado a 32 = 4294967296, es decir, 4GB exactos)... ;-)
Sí, es lo que he escrito :-), se necesitan 64 bits para acceder a MÁS de 4GB. -
-
Es cierto, se necesita un mínimo de 4GB de RAM...
No, no hay un mínimo. Se requiere 64 bits para direccionar más de 4GB. -
Hola a todos, tengo una pequeña pregunta.
Uso XP Pro Coccinelle 3.5 y mis amigos me dicen que debo usar Vista 64.
Mi configuración es la siguiente: procesador Intel Dual Core 6300 1.87 GHZ con 2 G de RAM; una placa base Asus P5B deluxe y una tarjeta de vídeo Ge Force 7300 GS.
¿Cuál es su opinión?
Gracias de antemano, el Routier. -
Je tiens à dire pour vous informer que présentement, la majorité des nouveaux ordinateurs de bureau ou portables vendus sur le marché fonctionnent tous sur des processeurs et systèmes d'exploitation 64 bits.
-
una vez más...
Es una historia de grandes ingresos... ¿De otro modo, cómo quieres que el Sr. Gates venda su Vista de 64 bits en el mercado?
64 bits es bueno, como se dijo anteriormente, para cifrado/codificación...
Y hoy en día, un buen 75% de los usuarios de Windows no saben utilizar eso (MSN, blogs, y demás). -
Todos los procesadores recientes admiten instrucciones de 64 bits. El único y único interés de tener un sistema operativo de 64 bits es poder direccionar más de 4 Go de RAM. En un sistema operativo de 32 bits, el límite es de 4, pero una parte se utiliza para direccionar el hardware, por lo que terminamos con algo como 3.2 utilizables (lo cual sigue siendo suficiente para la gran mayoría de los usos comunes).
En resumen: ¿no necesitas 4 Go de RAM? => SO32 / ¿necesitas más (procesamiento de video/3D... enormes)? => SO64 -
Un procesador de 32 bits se caracteriza por el tamaño de sus registros, es decir, tiene registros de 32 bits y, por lo tanto, puede direccionar 2^32 direcciones diferentes (y sí, las direcciones están en binario ;) )
Por otro lado, un procesador de 64 bits tiene registros de 64 bits, por lo que puede direccionar 2^64 direcciones diferentes.
Pero el gran problema entre ambos es que si ejecutas un programa de 64 bits en un procesador de 32 bits, solo leerá la mitad de la instrucción y nunca entenderá lo que queremos decir;
A la inversa, el procesador de 64 bits leerá dos instrucciones de código escritas para 32 bits como una sola y tampoco comprenderá. -
Un sistema operativo de 64 bits (Windows, Linux, Solaris, etc.) es indispensable para acceder a más de 4 GB de memoria.
-
Hola, Markitaust, para decir tonterías así no vale la pena, es solo una cuestión de arquitectura.
En el caso de Rapheaven, tiene un procesador de un solo núcleo, por lo que deberá instalar una versión de 32 bits.
Los sistemas de 64 bits están destinados a procesadores con 2, 3, 4... núcleos. Pero nada impide que un poseedor de un doble núcleo use una versión de 32, aunque no sé si el conjunto de instrucciones EMT64 permite ejecutar un sistema de 64. -
Lol William, no dice QUE tonterías...
La versión de 64 bits, como alguien ya ha dicho, no está reservada para procesadores de múltiples núcleos...
Es cierto, se necesita un mínimo de 4 GB de RAM...
Después, tengo dificultades para creer que se necesita como mínimo una 8800 GT... eso, no lo creo en absoluto.
El problema de los 64 bits es que no le sirve de nada a los particulares por ahora, porque prácticamente todos los programas se desarrollan en 32 bits... A excepción de aquellos que usan XSI en versión de 64 bits para hacer 3D, ahí sí vale la pena... pero se necesita un gran presupuesto, claro...
Después, yo no sé bien aún si me interesa tomar una versión de 64 bits en Linux, tengo solo un giga de RAM, en fin, viejo PC, pero no sé si las aplicaciones también están codificadas en 64 bits... pero pienso que no me servirá de nada por ahora... -
ok.
deja olvida el 64bits. :)
para tenerlo hay que:
(por vista en todo caso)
un quadro u octa núcleo de 2.66 x4/x8
8 giga de ram o 16 giga (recomendado)
una tarjeta gráfica de gama alta comenzando con las 8800gts.
instala la versión de 32 bits
de hecho la versión de 64 bits sirve para acelerar el ordenador, si es un ordenador potente.
y además se necesita un procesador de 64 bits para poder beneficiarse.
Así que definitivamente 32 bits.