Problema de pantalla negra en TV LG 55LA620S
lerreg
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Lerreg -
Lerreg -
Hola a todos,
Desde hace 2 días, tengo un problema con mi televisor LG modelo 55LA620S del año 2013.
Cuando lo enciendo, después de 15-20 minutos, se apaga sola.
Después de verificar con la luz de un móvil, puedo distinguir la imagen pero la pantalla está negra.
¿Este problema puede deberse a un defecto del retroiluminado de mi televisor? ¿Pero por qué después de más de 15 minutos?
¿Qué puntos de control debo verificar?
A la vista de los síntomas, ¿creen que puede ser reparable?
Gracias por su ayuda.
Atentamente
Desde hace 2 días, tengo un problema con mi televisor LG modelo 55LA620S del año 2013.
Cuando lo enciendo, después de 15-20 minutos, se apaga sola.
Después de verificar con la luz de un móvil, puedo distinguir la imagen pero la pantalla está negra.
¿Este problema puede deberse a un defecto del retroiluminado de mi televisor? ¿Pero por qué después de más de 15 minutos?
¿Qué puntos de control debo verificar?
A la vista de los síntomas, ¿creen que puede ser reparable?
Gracias por su ayuda.
Atentamente
Enlaces relacionados:
- TV LG 50PA6500 Pantalla roja, luego verde y luego azul al inicio.
- Problema de encendido - Pantalla negra en TV Philips
- TV LG: pantalla negra después de quitar la llave USB
- Problema de pantalla negra en TV TCL durante las transiciones
- Protección de pantalla fuegos artificiales TV LG
- Televisor LG que se apaga y se enciende en bucle
3 respuestas
-
Buenas noches,
Tres cosas que verificar: -¿Cuando encienden su televisor, distinguen el logo de LG?
-¿Hay sonido?
-Al pasar una lámpara lo suficientemente potente sobre la pantalla, ¿ven alguna imagen?
Si es así, podría ser un problema de retroiluminación.
Al encenderlo, la pantalla se pone en modo de seguridad, ya que la corriente que regresa de las barras de LED no es la misma que la que llega. -
Buenas noches, gracias por su rápida respuesta.
Sí, puedo distinguir el logo. (para su información, la TV ha estado encendida durante 10 minutos sin problema)
Sí, siempre hay sonido incluso cuando aparece la pantalla negra.
Sí, con una luz potente puedo ver la imagen.
No entiendo por qué, si fuera un problema de retroiluminación, el problema aparecía 20 minutos después y no al encender la TV...
Atentamente.-
De acuerdo. Antes que nada, quiero advertirles, si desean intentar la reparación por sí mismos.
Es mejor ser un poco manitas, tener algo de espacio (especialmente cuando la pantalla esté desmontada, ya que la televisión es voluminosa).
Si no se sienten seguros, vayan a un profesional.
De hecho, no se necesita ningún aparato. En total, un destornillador de cabeza Phillips es suficiente.
Puedo detallarles los pasos del desmontaje, si lo desean. Por el momento, solo les explicaré cómo detectar las barras defectuosas...
Este modelo contiene 7 barras de led. Son alimentadas por dos conectores.
El primer conector alimenta 3 barras y el segundo (más oscuro si no me equivoco) alimenta 4.
Para probar, basta con enchufar el aparato. Como los leds se encienden un breve instante, se puede saber si los LED están bien o no.
Dado que iluminan intensamente y de forma breve, lo más simple es proceder con lógica.
Primero, hay que entender bien que las barras están conectadas en serie (si seguimos, por ejemplo, uno de los dos cables que llega de la placa base, se conecta al extremo de la primera barra. El otro lado de la barra está conectado mediante un pequeño cable a la segunda y así sucesivamente, hasta llegar a un cable de terminación.
Si, en todo este circuito, un LED está fuera de servicio, al encenderlo, todo permanecerá apagado.
Lo que nos salva aquí es que tenemos dos alimentación (una para 3 barras y otra para 4 barras) y que los cables de conexión entre las barras pueden ser fácilmente movidos.
- En este punto, tomaría una foto de todo, porque luego vamos a desconectar todo o parte del circuito para las pruebas.
- Desconectamos uno de los dos alimentadores. Conectamos la televisión (luego no olvidar desconectarla antes de volver a meter las manos en el televisor). Si las barras que aún están alimentadas se encienden un breve instante, están bien. Si no, el problema está en una de las barras de este circuito.
Al probar primero el circuito de 4, luego el circuito de 3, ya podemos darnos cuenta de que 3 o 4 barras están bien.
Atención, en este punto, es importante notar que el circuito que alimenta 4 barras está diseñado para ser probado con 4 barras y viceversa para el de 3...
- Ahora, dejamos desconectado el conector de 4 y usamos únicamente el conector de 3.
- Desconectamos todas las conexiones y terminaciones. Hacemos un circuito de 3 barras, con al principio el conector de 3 y al final, una terminación, tomando 2 barras que funcionen con una tercera a probar. Conectamos, luego desconectamos eléctricamente.
Procediendo así varias veces, encontramos la o las barras que están fuera de servicio.
No sé si mis palabras son claras, pero en realidad, es relativamente simple.
¿Han intentado y funciona?
-
-
Hola,
Finalmente he tenido tiempo de desmontar mi televisor gracias a unos tutoriales.
Desafortunadamente o afortunadamente, todos los LED funcionan. El problema no viene de ahí....
La tele funciona desde hace 30 minutos y siguen encendidos. ¿De dónde puede venir entonces el problema??? Gracias por su ayuda
Saludos cordiales