¿Cómo conectar un teléfono fijo desconectado de la Freebox?

NetYoung -  
NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro -
Hola a todos,
Me acabo de mudar a una nueva casa, por lo que estoy muy satisfecho con la instalación de la red que por fin cumple con las normas, pero tengo un problema. En cada habitación hay una toma RJ45 (ethernet) y todas estas tomas llegan a la sala técnica a través de núcleos. Así que necesito poner mi Freebox Server en esta sala con un switch... Ahora se presenta mi problema: no voy a poner mi teléfono fijo (que debe estar conectado a mi box mediante RJ11) en la sala técnica por razones prácticas y estéticas...
Quería saber cómo puedo desconectar mi teléfono fijo de mi Freebox.
¿Puedo conectarlo al Freebox Player que estaría en el salón?
¿Puedo conectarlo a una toma RJ45?
¡Gracias de antemano!

8 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

Hola,
    si tienes tomas RJ45 en todas las habitaciones, conectas los cables de enlace entre tu router y tu panel de conexión, incluyendo la toma de teléfono.
    El principio es el siguiente

Nota: un conector RJ11 macho se conecta sin problemas a un RJ45 hembra

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    1
  2. baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

¿Cuál es la dificultad de poner un cable telefónico en la toma de teléfono de la caja, conectar el otro extremo en la toma de parcheo correspondiente a la habitación donde se instalará el teléfono y luego en la habitación conectar el teléfono a la toma de pared correspondiente?

Luego conectamos las tomas de salida de la caja con cables de parcheo a las otras tomas de parcheo.
    Entonces, en una habitación se puede conectar un decodificador de TV y en las otras PCs y, si es necesario, un switch para distribuir a otros dispositivos.

--
    1
  3. NetYoung

De acuerdo, muchas gracias. ¿Hay algún problema si el cable que conecta el armario de telecomunicaciones a la caja es un cable?
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

¿A qué te refieres?
      Los cordones de conexión o cordones de distribución son cables RJ45/RJ45

y en general, se pueden conectar 5 RJ45 a la caja (3 para ordenador, 1 para el box de TV y 1 para el teléfono)
      0
      1. NetYoung > baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Perfecto, muchas gracias, ha respondido a todas mis preguntas! Opté por un switch porque tengo una alarma, 4 ordenadores, un NAS, una alarma y, por supuesto, la televisión, así que...
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > NetYoung

¿Qué estás diciendo?
        el teléfono analógico no pasa por un switch ethernet, se necesitan teléfonos IP para eso.
        0
      3. NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro 8 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Quieres decir que si conecto un cable RJ45 desde mi router hacia el panel de parcheo y luego lo tomo con un cable RJ11 desde mi toma de pared hacia el teléfono fijo, eso no funcionaría?
        0
      4. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro

Sí, eso es lo que hay que hacer, pero no hay un interruptor en eso, solo mezcla.
        0
  4. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

Hola,
    el cable que sale del router es generalmente un cable RJ11, funciona muy bien en un RJ45 de pared o de distribución, sobre este principio:

--
    y ... ¡Voilá!
    0
  5. NetYoung

Es aún más preciso, pero no pienso abrir los núcleos para encargarme del cableado... ¿Podría haber recuperado los cables del núcleo para conectarlos directamente a los cables del RJ11?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

No,
      los RJ11 se conectan directamente a los núcleos, par de 4/5 como se te ha dicho.
      0
    2. NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro 8 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Creo que mi nivel está superado en este tema ;-))
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro

todavía no vuela muy alto, sin embargo, estamos solo en conexiones de cables,
      no en teorías de física :-)
      0
    4. NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro 8 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Pero si hago eso, qué hago con los otros cables?
      0
    5. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro

Hijo, ¿quieres decir?
      Déjalos tranquilos, no sirven para nada, de todos modos en una RJ11 de teléfono, no tienes muchas más.
      0
  6. NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro 8

¡Entendido, gracias!
    0
  7. baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

No los pongo a masa? ????
    ¿Poner a masa qué?

Hay que desconectar todos los cables que puedan estar conectados entre la salida del filtro maestro y los puntos de conexión...
    Estos cables son normalmente un "pulpo" destinado a distribuir el teléfono.

Envíenos una foto de su cuadro de conexión (incluyendo DTI y filtro maestro)
    https://www.commentcamarche.net/infos/25913-ccm-inserer-une-image-dans-une-discussion/
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

Hola,
      solo necesita un cable RJ11 entre el router y el panel de conexión, no es necesario repartirlo por todas partes, creo.
      o en su defecto eso si le tranquiliza....
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Bru
        Sí... un simple cable telefónico entre la caja y el filtro maestro o DTI es suficiente.
        Pero debe haber por el momento una "pulpo" en su lugar... y es ella la que hay que quitar.
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

no, no eso,
        hablo entre la salida del teléfono, la freebox y el cableado.
        supongo que el ADSL de la box ya está conectado a la línea, DTI o filtro maestro.
        sí,
        hay que quitar la araña, por supuesto, también para difundir la red ethernet.
        En el esquema que pusiste arriba, no está...
        hablo del cable en la toma de teléfono de la box en este esquema.
        0
      3. baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí... también.
        pero por ahora no sabemos muy bien de qué está hablando... especialmente con su historia de la masa...
        0
      4. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > baladur13 Mensajes publicados 47413 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

espero que no esté desmontando el cableado de la conexión y de los enchufes de pared.
        0
  8. NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro 8

Hola,
    No se preocupen, no voy a desmontar nada hasta que no tenga confirmación, pero si quiero conectar el cable que sale de la pared (quitaré la toma de corriente de la pared) y conectarlo (no sé aún cómo) directamente al cable RJ11. Así que me preguntaba qué debo hacer con los cables que ya no usaré... ¿quizás ponerlos en masa?
    0

Pero joder,
      llega un momento en que se necesitan las palabras adecuadas...
      ¿por qué quieres desmontar este enchufe?
      la idea es simplemente enchufar tu RJ11 ahí dentro!!!
      no es tan complicado, ¿verdad?
      0
      1. NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro 8 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, pero si quiero desmontarla...
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464 > NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro

bueno,
        cometes una tontería.
        Y lo asumes tú solo.
        0
      3. NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro 8 > brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces me dispensaré de ello ;-) ¡Muchas gracias por su ayuda!
        0