¿Cómo conectar un teléfono fijo desconectado de la Freebox?
NetYoung
-
NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro -
NetYoung Mensajes publicados 140 Estado Miembro -
Hola a todos,
Me acabo de mudar a una nueva casa, por lo que estoy muy satisfecho con la instalación de la red que por fin cumple con las normas, pero tengo un problema. En cada habitación hay una toma RJ45 (ethernet) y todas estas tomas llegan a la sala técnica a través de núcleos. Así que necesito poner mi Freebox Server en esta sala con un switch... Ahora se presenta mi problema: no voy a poner mi teléfono fijo (que debe estar conectado a mi box mediante RJ11) en la sala técnica por razones prácticas y estéticas...
Quería saber cómo puedo desconectar mi teléfono fijo de mi Freebox.
¿Puedo conectarlo al Freebox Player que estaría en el salón?
¿Puedo conectarlo a una toma RJ45?
¡Gracias de antemano!
Me acabo de mudar a una nueva casa, por lo que estoy muy satisfecho con la instalación de la red que por fin cumple con las normas, pero tengo un problema. En cada habitación hay una toma RJ45 (ethernet) y todas estas tomas llegan a la sala técnica a través de núcleos. Así que necesito poner mi Freebox Server en esta sala con un switch... Ahora se presenta mi problema: no voy a poner mi teléfono fijo (que debe estar conectado a mi box mediante RJ11) en la sala técnica por razones prácticas y estéticas...
Quería saber cómo puedo desconectar mi teléfono fijo de mi Freebox.
¿Puedo conectarlo al Freebox Player que estaría en el salón?
¿Puedo conectarlo a una toma RJ45?
¡Gracias de antemano!
8 respuestas
-
Hola,
si tienes tomas RJ45 en todas las habitaciones, conectas los cables de enlace entre tu router y tu panel de conexión, incluyendo la toma de teléfono.
El principio es el siguiente
Nota: un conector RJ11 macho se conecta sin problemas a un RJ45 hembra
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
¿Cuál es la dificultad de poner un cable telefónico en la toma de teléfono de la caja, conectar el otro extremo en la toma de parcheo correspondiente a la habitación donde se instalará el teléfono y luego en la habitación conectar el teléfono a la toma de pared correspondiente?
Luego conectamos las tomas de salida de la caja con cables de parcheo a las otras tomas de parcheo.
Entonces, en una habitación se puede conectar un decodificador de TV y en las otras PCs y, si es necesario, un switch para distribuir a otros dispositivos.
--
Sobre todo cuando no está... -
De acuerdo, muchas gracias. ¿Hay algún problema si el cable que conecta el armario de telecomunicaciones a la caja es un cable?
-
-
Es aún más preciso, pero no pienso abrir los núcleos para encargarme del cableado... ¿Podría haber recuperado los cables del núcleo para conectarlos directamente a los cables del RJ11?
-
-
No los pongo a masa? ????
¿Poner a masa qué?
Hay que desconectar todos los cables que puedan estar conectados entre la salida del filtro maestro y los puntos de conexión...
Estos cables son normalmente un "pulpo" destinado a distribuir el teléfono.
Envíenos una foto de su cuadro de conexión (incluyendo DTI y filtro maestro)
https://www.commentcamarche.net/infos/25913-ccm-inserer-une-image-dans-une-discussion/
Sobre todo cuando no está...-
Hola,
solo necesita un cable RJ11 entre el router y el panel de conexión, no es necesario repartirlo por todas partes, creo.
o en su defecto eso si le tranquiliza....- no, no eso,
hablo entre la salida del teléfono, la freebox y el cableado.
supongo que el ADSL de la box ya está conectado a la línea, DTI o filtro maestro.
sí,
hay que quitar la araña, por supuesto, también para difundir la red ethernet.
En el esquema que pusiste arriba, no está...
hablo del cable en la toma de teléfono de la box en este esquema.
-
-
Hola,
No se preocupen, no voy a desmontar nada hasta que no tenga confirmación, pero si quiero conectar el cable que sale de la pared (quitaré la toma de corriente de la pared) y conectarlo (no sé aún cómo) directamente al cable RJ11. Así que me preguntaba qué debo hacer con los cables que ya no usaré... ¿quizás ponerlos en masa?