Mac que ya no carga (luz del cargador encendida)

Nikoy93 -  
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Ayer mi Mac, que funcionaba muy bien normalmente, ya no se enciende. Como la batería estaba descargada, conecté el cargador a la toma de corriente. La luz del cargador se enciende y la pantalla de mi MacBook Pro también, para indicar el « pequeño rayo » que significaría que el Mac está cargando.

Sin embargo, después de 30 minutos de carga, decidí encenderlo. Me doy cuenta entonces de que la Mac sigue indicando la batería al mínimo y, por tanto, que no está cargando.

Esta mañana vuelvo a conectar el cargador a la corriente y decido volver a intentarlo, por si acaso. ¡La Mac se enciende! Durante unos segundos puedo ver la pantalla para ingresar a mi sesión (donde me piden la contraseña) y que mi Mac está efectivamente cargando con un 6% de batería. Luego, en unos segundos, la pantalla se vuelve negra de nuevo y el indicador de batería descargada reaparece.

¿Qué hacer? ¿Cambiar el cargador? ¿La batería?

Configuración: iPhone / AppleWebKit 605.1.15

1 respuesta

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola,
    "...¿Cambiar el cargador?...":
    Cambiar el cargador: puedes intentar probar el cargador de uno de tus amigos que tenga un Mac, pero a priori como el indicador del cargador se enciende cuando lo conectas al Mac, parece que funciona.

"...¿De la batería?...":
    Depende de la edad de tu batería y del número de ciclos de recarga que haya soportado, pero esta última información solo se conocerá cuando tu Mac vuelva a estar saludable.

"...La batería está descargada..."
    ¿Has alcanzado un umbral muy, muy bajo de carga, tipo 0%?
    Te propongo entonces reiniciar el controlador de gestión del sistema (SMC) de tu Mac.
    Si la PRAM aún existe en los Mac Intel, lo esencial de las cosas importantes ya se gestionan a nivel del SMC, que maneja lo siguiente según Apple:
    - La respuesta al uso del botón de encendido
    - La respuesta al abrir y cerrar la tapa de la pantalla de un portátil Mac
    - La gestión de la batería
    - La gestión térmica
    - El sensor de movimientos bruscos
    - El sensor de luz ambiental
    - El retroiluminado del teclado
    - La gestión del LED de estado
    - Los indicadores de estado de la batería
    - La selección de una fuente de vídeo externa (en lugar de una fuente interna) para las pantallas de algunos iMac

Si se presentan problemas con alguna de estas funciones, un reseteo del SMC podría solucionarlo.
    Nota: Esta operación no presenta peligro.

Hay tres métodos para reiniciarlo según el modelo de Mac:
    - En un Mac de escritorio, hay que apagarlo, desconectar el cable de alimentación, esperar 15 segundos (como mínimo), presionar el botón de encendido durante 5 segundos (como mínimo). Luego, conectar el cable de alimentación, esperar 5 segundos (como mínimo) y encender el Mac

- En un Mac portátil con batería extraíble, hay que apagarlo, desconectar el adaptador MagSafe, retirar la batería, presionar 5 segundos el botón de encendido, luego volver a colocar la batería, conectar el adaptador MagSafe y encender el Mac.

- En un Mac portátil con batería no extraíble, hay que apagarlo, desconectar el adaptador MagSafe, luego presionar simultáneamente las 3 teclas (las de la izquierda) Mayúsculas, Ctrl, Alt ( ⌥ ) Y la tecla de encendido. Mantener presionadas estas 3 teclas y la tecla de encendido durante al menos 10 segundos y luego soltar todo al mismo tiempo. El ordenador no debe encenderse, si ocurre, ¡empieza de nuevo! Entonces ya se puede iniciar el Mac.

Ritchi
    0