Problema de USB de Mac a PC.

Resuelto
brian_w Mensajes publicados 179 Estado Miembro -  
brian_w Mensajes publicados 179 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una PC con Windows 7 y un Mac.
Cuando quiero transferir archivos de un equipo a otro, uso una memoria USB.
He notado que el traslado de PC a Mac no presenta problemas.
Pero lo contrario sí. Tan pronto como la memoria se conecta al Mac, ya no se puede acceder a ella. Mi PC solicita formatear la memoria cada vez, lo que provoca la pérdida de datos que contiene.
No entiendo, ¿por qué el Mac hace que las memorias USB sean inutilizables cada vez?

Gracias.

6 respuestas

madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 483

Hola

Me parece lógico.
Una clave es un medio electrónico como un disco duro.
Para ser leída por un ordenador, debe ser legible en el formato del mismo. Esto se llama formateo, propio de cada sistema.
El formateo es, por lo tanto, diferente en un Mac y un Windows.

Supongo que el Mac "convierte la clave" de forma automática para poder leer el contenido, lo que no hace Windows.

Saludos

--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga."
0
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

"Supongo que el Mac "convierte la memoria" de forma automática para poder leer el contenido, lo que no hace Windows. "

Es lo contrario lo que sucede, el Mac puede leer y escribir en una memoria en formato MS DOS (FAT 32) pero limita las copias a 4 Go, solo que, tan pronto como se conecta la misma memoria a un PC con Windows, luego la formatea en NTFS, de ahí la elección del formato exFat (FAT 64) para una lectura/escritura en ambos sistemas operativos, Mac OS y Windows.

Atentamente
0
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

El formato legible en ambas máquinas es exfat (fat64)

Formatear una memoria USB en Mac

Recordatorio para formatear en Mac OS X:
— lanzar la Utilidad de Discos, (Aplicaciones / Utilidades..)
— En la parte izquierda de la ventana de la Utilidad de Discos, seleccionar el ícono de la memoria física (no su partición ya existente situada justo debajo y desplazada hacia la derecha, sino la memoria física en sí).
Este ícono lleva el nombre del fabricante e indica su capacidad.
— En la parte derecha de la ventana, hacer clic en la pestaña «Partición»
— En la parte superior de la zona donde dice «Actual», reemplazar la palabra «Actual» (menú desplegable) por 1 partición
— En la parte inferior de la zona hacer clic en «Opciones... »
— Elegir MBR como esquema de partición
— Validar
— Luego en la ventana principal, elegir como formato «Mac OS extendido (con registro)», o MS DOS (Fat32) para que sea compatible con un PC
— Dar un título a este volumen
— En la parte inferior de la ventana, hacer clic en Aplicar.

Se puede elegir exfat (fat64) que permite copiar archivos de gran tamaño. MSDOS (fat32) limita las transferencias a 4 Gb.

El método puede cambiar según qué sistema operativo estés usando, que no indicas.

--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
0
brian_w Mensajes publicados 179 Estado Miembro 2

Hola,

Gracias por sus respuestas, voy a intentarlo.
En cuanto a la pregunta sobre la versión de OS del Mac, es Mojave 10.14.5.

Gracias.
0

Hola,

Entonces mira esta ayuda:

https://www.commentcamarche.net/faq/45550-formater-une-cle-usb-ou-un-disque-sous-os-x-10-11-et-versions-ulterieures
0

Hola,

He realizado una prueba con esta famosa memoria USB, pero tengo otro problema.
Cuando la conecto al Mac: la memoria USB no es detectada.
Cuando la conecto al PC: la memoria es detectada, pero me obliga a formatearla directamente, aunque el formateo falla cada vez, sea cual sea la configuración.
Así que estoy bloqueado.
¿La memoria podría estar muerta?

Gracias.
Atentamente.
0

Es posible que la clave esté defectuosa, contrólala con la utilidad de discos haciendo un SOS sobre ella, para ver qué tal.
Si se considera buena, vuelves a intentar formatearla desde el Mac, según el método proporcionado en mi último mensaje.
0

Hola,

Desafortunadamente, no puedo hacer nada, ya que el Mac no la detecta.
No aparece en la utilidad.
Para el Mac, no existe.
¿Qué hago?

Gracias.
0

===> basura
0

Desafortunadamente, es lo que temía.

Comprar una nueva memoria USB, y volveré a probar con el método.

Gracias.

.
0