Mi Mac no detecta mi USB booteable
Miku2004
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Miku2004 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Miku2004 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
recientemente he adquirido un MacBook blanco (policarbonato) de finales de 2008 y estoy bloqueado con Mac OS X 10.7.5, pero no logro hacer que arranque Windows 7 o Windows 10 o incluso Linux desde una unidad USB
(aunque he visto que algunas personas han conseguido que Windows 10 arranque en el primer modelo (2006) mediante una USB)
por otro lado he logrado instalar Mac OS 10.7.5 en un SSD vía USB...
en resumen me gustaría que arrancara Windows 7 o Windows 10 o Ubuntu 16.04 desde la USB porque no tengo DVDs vírgenes (ya rayados o llenos pero no regrabables)
gracias por vuestra ayuda ^^
recientemente he adquirido un MacBook blanco (policarbonato) de finales de 2008 y estoy bloqueado con Mac OS X 10.7.5, pero no logro hacer que arranque Windows 7 o Windows 10 o incluso Linux desde una unidad USB
(aunque he visto que algunas personas han conseguido que Windows 10 arranque en el primer modelo (2006) mediante una USB)
por otro lado he logrado instalar Mac OS 10.7.5 en un SSD vía USB...
en resumen me gustaría que arrancara Windows 7 o Windows 10 o Ubuntu 16.04 desde la USB porque no tengo DVDs vírgenes (ya rayados o llenos pero no regrabables)
gracias por vuestra ayuda ^^
1 respuesta
-
Hola,
Normalmente, no es posible hacer arrancar un Mac desde Windows a partir de un soporte externo. Windows debe estar instalado en un disco interno del Mac. Eso forma parte de los acuerdos entre Apple y Microsoft cuando apareció Boot Camp.
Por otro lado, un arranque desde un soporte externo con Linux instalado es posible, siempre que se tenga una clave o un CD correctamente preparado y con una versión de Linux compatible con el Mac en cuestión. Si es así, hay que insertar la clave o el CD y reiniciar el Mac manteniendo pulsada la tecla Alt durante la fase de arranque, para poder elegir el soporte de inicio.
Atentamente.