Pyzo en Chromebook

Oph -  
 jns55 -
Hola,
Tengo un Acer Chromebook y me gustaría saber si es posible descargar Pyzo en él y, de ser así, cómo se debe hacer.
Gracias de antemano

Configuración: Android / Chrome 79.0.3945.93

2 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

¿Has mirado aquí?

Buena suerte
    1
    1. Tita

Hola, ¿has logrado instalar pyzo? Porque realmente lo necesito y estoy pensando en comprar un Chromebook por esta razón, gracias.
      2
      1. ava > Tita

Estoy interesado en la respuesta, también estoy considerando comprar un Chromebook por la misma razón.

0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

En respuesta a los mensajes #2 y #3.

Personalmente, no tengo un Chromebook, así que no puedo decirles más que el tutorial. Pero seguramente pueden tranquilizarse buscando tutoriales en video que muestren a personas que han instalado Pyzo con éxito.

Por lo que veo en este video (ver en 3:50), hay un modo Linux en ChromeOS que permite lanzar un terminal Linux. Así que solo tendrían que seguir estas instrucciones de instalación para hacer funcionar Pyzo. Si avanzamos un poco más en el video (hacia las 4:50), vemos que está basado en APT, al igual que distribuciones de Linux como Debian y Ubuntu.

Por lo tanto, podemos esperar razonablemente que los paquetes que puedan necesitar estén directamente disponibles en apt sin necesidad de instalar Pyzo. Para más detalles sobre el uso de apt, pueden consultar esta página.

Los principales comandos que deben conocer son:

• sudo apt update: para reindexar las actualizaciones disponibles
    • sudo apt upgrade: para instalar las actualizaciones disponibles
    • sudo apt install ... : para instalar un paquete
    • sudo apt purge ... : para purgar (desinstalar + eliminar la configuración) un paquete
    • apt-cache search ...: para buscar un paquete por su nombre y descripción
    • apt-file search ...: para buscar en el contenido de un paquete (se debe ejecutar previamente sudo apt-file update)

Ejemplo:

sudo apt update sudo apt install python3 python3-numpy

Buena suerte

0
    1. jns55

Hola,

Confirmo: la máquina virtual linux de chrome os es Debian 11.

Primero hay que activar linux en el chromebook. Para eso hay que ir a "Configuración avanzada", hacer clic en "Desarrolladores" y luego en "Entorno de desarrollo linux", hacer clic en "Activar".

Después tendrás que esperar a que linux se descargue e instale, tomará varios minutos y luego encontrarás un ícono para el terminal linux en el lanzador de aplicaciones. Haz clic en él para abrir el terminal y escribe los comandos del tutorial para instalar Pyzo. Cuando esté instalado, habrá un acceso directo en el lanzador.

En su estado actual, no hay ningún gestor de paquetes linux instalado, hay que usar la línea de comandos para gestionar los paquetes.

Podrás instalar todas las aplicaciones contenidas en los repositorios de debian.

0