Free, sanciones injustas

Nouvelutilisateur_0427 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
 Dupont -
Tras un retraso en el pago de 4 días a principios de mes (estoy con pago automático y mi tarjeta bancaria se volvió inoperativa, por lo que la transacción no se realizó...), pagué mi factura en la tienda 4 días después.
El problema es que ya se había puesto en marcha un procedimiento de penalización, es decir, que unos segundos después del fallo de la transacción, fue imposible llamar, y luego, 2 días después, se quedó sin internet por completo.
Después de este pequeño problema, y con esta factura regularizada... Todo iba bien, no recibí NINGÚN MENSAJE DE FREE, pero visiblemente, un mes después, en mi nueva factura, se realizó un cargo adicional en mi tarjeta bancaria, por la suma de 4€ (justificado como retraso en el pago), ¿es normal? Sabiendo que durante estos 4 días de retraso ni si quiera pude utilizar mi tarifa, ¿y que ABSOLUTAMENTE no recibí ningún mensaje de Free para avisarme de esta transacción adicional?
Gracias por sus respuestas.

10 réponses

Marion

Hola,
¿Podrían explicarme...? Todos los meses me envían un correo con 1€ o 7,5€ por falta de pago en la tarifa de 0€ bajo pena de suspensión de la línea.
Mi línea está vinculada a mi freebox, la cual no ha tenido problemas de domiciliación durante años.
Les llamé pero no supieron explicarme el porqué de la situación....
Hoy recibo un correo de su servicio de cobranza por 1€.....
¿Pueden decirme qué debo hacer? Porque, sinceramente, no tengo ganas de pagar incluso si solo es 1€ (todos los meses pagué a pesar de que no hubo ningún uso fuera de tarifa y que los mandatos de domiciliación se enviaron sin ningún problema)
Gracias a ustedes.
12
KOKO

Hola Marion,

Desde octubre de 2020 tengo el mismo problema. Mi línea está vinculada a mi Freebox, que no ha tenido problemas de cobro en años. Siguiendo el consejo de Free, envié el mandato de domiciliación a Free y a mi banco, pero el problema continúa.
¿Han encontrado alguna solución? Estoy cansado de pagar cada mes.
Es la primera vez que escribo en el sitio, así que no sé cómo recibir su respuesta.
Tengo miedo de poner mi dirección de correo en el sitio.
Espero recibir su respuesta en el mismo sitio.
No soy francés, pero espero que haya entendido mi francés.

Gracias por su ayuda.
4
Co

Tengo el mismo problema con una línea gratuita. Mi RIB está registrado, pero supuestamente el banco rechaza el pago. El banquero dice que Free nunca solicitó el cargo. La transacción se convierte en un incumplimiento de pago y parece que al día siguiente ya empiezan a correr las penalizaciones por demora. Entonces pagamos la factura anterior y después recibimos las penalizaciones... y así sucesivamente. Creo que es un sistema bien aceitado para deshacerse de las líneas gratuitas!!! Se necesita valor para llevar el asunto ante la justicia...
6
Jean

Free mobile son unos estafadores, solo puedes regularizar tu factura cuando te la envían, si tu domiciliación bancaria falla debido a fondos insuficientes, tienes dos opciones: esperar a que envíen la factura o cambiar tu método de pago, lo cual conlleva una tarifa de 1 euro, esto es deliberado

0
brucine Mensajes publicados 24378 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 093 > Jean

Hola también,

La estafa consiste (entre otras cosas) en engañar a una persona mediante maniobras fraudulentas, es un delito penal.

Todo proveedor cobra penalizaciones por retraso en caso de impago, corresponde a cada uno asegurarse de que dispone de los fondos suficientes para hacer frente a las facturas que se le presentan.

También supongo que el trabajo que consiste en que el operador modifique el medio de pago es un servicio cuya tarificación figura explícitamente en las condiciones generales.

El derecho, puesto que hablamos de ello, dispone también que nadie puede prevalerse de su propia torpeza para calificar de estafa lo que no es más que el resultado de su propia negligencia.

1
Dupont > Jean

Es cierto, tengo que esperar a que envíen la factura antes de poder pagarla y cuando vence, no envían la factura inmediatamente, incluso su tarjeta no se debita en la fecha de vencimiento, si la transacción falla, debería haber la opción de pagarla inmediatamente.

0