VBA EXCEL - ERROR 6: OVERFLOW

Resuelto
pixissama Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
pixissama Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Bonjour !
He hecho un código para una base de datos (de clasificación de libros) y quiero que un valor ingresado en un campo de mi userform sea buscado en mi tabla y que los datos asociados se completen automáticamente en los otros campos.
El código es:

Feuil1.Activate
Range("K2").Select

Do Until ActiveCell = CLng(Me.txtisbn)
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop

Me.txtedition = ActiveCell.Offset(0, 3)
Me.txtauteur = ActiveCell.Offset(0, 2)
[etc...]

El error está en la línea "Do Until ActiveCell = CLng(Me.txtisbn)". Me dice que hay un desbordamiento y no sé cómo solucionarlo...

¡Por favor ayúdame! ?????????

1 respuesta

ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Hola

Quizás el valor numérico de tu textbox supere 2147483647 (máximo entero largo positivo)

Saludos
1
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola Pixissama, ccm

como indicó el excelente CCM, un número de tipo long tiene 10 cifras, un código ISBN tiene 13 cifras

La solución sería buscar tu investigación manteniendo el ISBN como texto. De hecho, en la base de datos, verifica de qué tipo son los códigos ISBN en tu base;

Aparte de eso, tu código es particularmente lento; hay que trabajar con la función "Find"

por ejemplo

Estoy ausente esta tarde.
0
pixissama Mensajes publicados 20 Estado Miembro > michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Woaa, muchas gracias! Es cierto que mi código estaba menos bien. ¡Todo funciona ahora!
Ya que estoy, también he creado un grupo de optionbox para indicar si el libro está Disponible o Indisponible, pero no sé cómo hacer para que al hacer clic en la opción, cambie el valor a voluntad.
0
pixissama Mensajes publicados 20 Estado Miembro > pixissama Mensajes publicados 20 Estado Miembro

De hecho, creo que he conseguido, solo me falta crear un código para modificar una referencia (una línea o un valor en la línea) a través de mi formulario y ¡habré terminado!
0
pixissama Mensajes publicados 20 Estado Miembro

ccm81,

sí, eso es, son números de 13 dígitos, por eso era, gracias :)
0