Archivos de programa (x86)

Alouestcomplet Mensajes publicados 5 Estado Membre -  
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola. Acabo de descubrir (después de 3 años usando Windows 10) que he colocado la gran mayoría (si no todas) de mis aplicaciones descargadas en la carpeta "Archivos de programa (x86)" aunque creo que la mayoría son de 64 bits (sin ninguna certeza) así como lo es mi sistema operativo. Todo parece funcionar de todos modos (con una duda sobre el rendimiento) pero el hecho es que nunca consigo descargar directamente las aplicaciones en la carpeta que les corresponde automáticamente; cada vez me obligan a depositarlas en la carpeta "Descargas" y luego soy yo quien manualmente tiene que ir a moverlas a la carpeta "Programas" o "Programas (x86)". De ahí el rompecabezas, porque nunca sé dónde guardarlas. Por ignorancia y pragmatismo he optado por la x86. Así que mi pregunta es doble:

¿Cómo hacer que a partir de ahora esta descarga sea automática para que se coloquen donde deben al descargarlas? ¿Y debo mover mis aplicaciones (casi todas) a la otra carpeta una por una comprobando su funcionamiento (32 o 64 bits)? Si es así, ¡me enfrento a un verdadero rompecabezas y a una planificación complicada! Espero que no y que pueda seguir guardándolas donde quiera sin tener problemas de funcionamiento o que exista una manera más fácil de hacerlo. Te agradecería que me lo explicaras bien, por favor. Gracias de antemano.

3 réponses

jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 136

Hola,
Entonces, cada vez que quieras descargar un software, colocas el instalador (.exe) en la carpeta Archivos de programa (x86), ¿verdad?
Luego lo vuelves a abrir para instalarlo y eso no lo instala automáticamente ni en (x86) ni en Programas, ¿verdad?

--
La piedra y el canto fluyen a la misma velocidad (古老的中国谚语)
2
Alouestcomplet Mensajes publicados 5 Estado Membre

Hola Jean, y gracias por responderme. De hecho, tengo que colocarlo yo mismo (en modo manual, por lo tanto) en la carpeta y elijo efectivamente la carpeta de programas (x86) ya que no sé dónde guardarlo. Pero una vez instalado allí, siempre puedo abrirlo y nunca lo abro antes de moverlo a esta carpeta. ¿Te responde eso? ¿Qué opinas, por favor? ¿Qué debo hacer para que esta organización sea automática y, sobre todo, que mis aplicaciones se guarden en la carpeta correcta (entre x86 y la otra)? Y también: ¿todas mis aplicaciones que ya están organizadas de esta manera pueden quedarse allí sin temer dificultades en el futuro?
0
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   300

Hola.

Efectivamente, tanto si dejamos el software descargado en la carpeta de Descargas como si lo movemos a Programas 86 (el Programa de Archivos ha desaparecido en Windows 10. Solo quedan Programas y Programas 86) para lanzar el Setup y así instalar el software, no cambia nada: si el software es de 64 bits, se instalará automáticamente en Programas; si es de 32 bits, se instalará en Programas 86. La única diferencia es que al dejar el software descargado en Descargas cuando queremos instalarlo, podemos eliminar esta descarga, que ya no sirve para nada, después de la instalación. En cambio, si lo colocamos en Programas 86 y hacemos la instalación desde allí, el directorio Programas 86 se llenará de muchos archivos inútiles.
En general, cuando se descarga un software, el sitio detecta si el ordenador es de 32 o 64 bits y ofrece automáticamente la versión adecuada, a menos que el software solo exista en 32 bits.
2
Alouestcomplet Mensajes publicados 5 Estado Membre

¿Ah? Entonces, ya confirmo que mi carpeta de programas (x86) está llena de carpetas y subcarpetas. ¿Qué debo hacer y cómo para deshacerme de este desorden, por favor? A menos que este desorden realmente no interfiera con el funcionamiento. Cabe mencionar que mi PC es bastante lento de por sí. ¿Esto no lo ralentiza aún más? Y también, ¿cómo puedo hacer para que me proponga de nuevo esa detección de elección de carpeta? Me hace esa propuesta pero rechaza mi elección, ya sea programa o programa (x86), solo me acepta la carpeta "descargas". ¿Qué manipulación debo realizar para recuperar esta posibilidad, por favor?
0
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   300

Hola.

Al descargar un programa para instalar, será sistemáticamente el directorio Descargas el que se utilizará. Es desde este directorio donde se llevará a cabo la instalación del programa. Este contiene todos los parámetros para instalarse correctamente en el lugar adecuado. Una vez instalado, el programa descargado se vuelve innecesario y puede ser eliminado.
A priori, los archivos innecesarios en el directorio Programas 86 no deberían ralentizar especialmente el ordenador. Simplemente ocupan espacio innecesariamente en el disco. Sin embargo, distinguir los archivos instalados correctamente de los archivos innecesarios es otro problema. No veo más solución que desinstalar todos los programas anotando a medida que avanzamos sus nombres. Cuando todo esté desinstalado, si quedan directorios con el mismo nombre que uno de los que se acaba de desinstalar, se trata de un programa de instalación. Muévelo al directorio Descargas (Ctrl + X sobre el nombre del directorio para cortarlo y luego Ctrl + V para pegarlo en Descargas). Solo quedará reinstalar los programas eliminados desde el directorio Descargas.
Lo que puede ralentizar el ordenador son los programas que se cargan sistemáticamente al arrancar. Estos ocupan espacio en memoria en detrimento del buen funcionamiento de Windows. Si estos programas no se cargan en memoria, se iniciarán en 1 segundo en lugar de medio segundo; sin embargo, ya no ocuparán espacio en memoria. Seguramente hay varios programas que se cargan automáticamente y que no necesitan estarlo. Los únicos indispensables son los programas de seguridad (antivirus y cortafuegos) y los componentes de la máquina (tarjeta de sonido o touchpad, por ejemplo). Para los demás, su utilidad de estar o no cargados al inicio es discutible y para la mayoría, innecesaria.
Para ver la lista de programas cargados al inicio, haz clic en Inicio > Configuración > Programas > Inicio. Aquí se encuentra la lista de los programas que se cargan sistemáticamente al iniciar el ordenador. La desactivación de ciertos programas no impedirá su buen funcionamiento, pero liberarán memoria para el buen funcionamiento de Windows.
1

Además, sería interesante hacer una limpieza de los archivos innecesarios en el ordenador: botón Inicio, en la lista de programas Herramientas administrativas de Windows y luego Limpieza de disco. Una vez limpio, hacer una desfragmentación. El acceso a la herramienta también está en las Herramientas administrativas de Windows y se llama Desfragmentar y optimizar unidades. Hacerlo después de la limpieza.
0
Alouestcomplet Mensajes publicados 5 Estado Membre > Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Es muy amable por todas estas explicaciones. Voy a intentar seguir todo esto ahora que he reinstalado mi Windows después de un bombardeo diario de maliciosos virus que ya no podía eliminar de forma definitiva. Parece estar resuelto (por ahora), pero me encuentro atestado de archivos en las carpetas x86 y programas. ¿Diría usted que la limpieza propuesta por Ccleaner (versión de pago, es decir, pro) es equivalente a la de Windows de la que habla, o es más efectiva o menos? Solo tengo un poco de miedo de eliminar archivos útiles durante mi limpieza, ya que no me imagino desinstalando los programas predeterminados de Windows y buscándolos de nuevo. Soy demasiado torpe para lograr tal hazaña. ¿Un último pequeño consejo para evitarme lo peor, por favor? Y realmente siento venir tan tarde (en realidad, no entendía bien las manipulaciones a realizar).
0
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   300 > Alouestcomplet Mensajes publicados 5 Estado Membre

Hola.

Simplemente responderé que son igualmente efectivos. Uno es de pago y agresivo, el otro es gratuito. Ustedes eligen. Si instalan CCleaner, asegúrense de desactivarlo de los programas que se inician al arrancar Windows.
La limpieza por Windows está más completamente explicada aquí: https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/25299-nettoyage-de-disque-windows/?utm_source=MagNews&utm_campaign=CommentCaMarche+High+Tech_2020-04-22&utm_medium=email
0