Problema de impresión

Cyn90 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Cyn90 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Buenas noches,
poseo una impresora Canon Pixma MP210.

Siempre he utilizado las mismas cartuchos para mi impresora, que son:

- Black / Negro CANON 40
- INK CARTRIDGE Remanufactured Replaces CAN CL41 COLOR (las pastillas de la cartucho son azul, magenta y amarillo).

Compré cartuchos nuevos hace 2 días en la misma tienda donde compraba los anteriores. Hasta hoy, nunca había tenido problema de impresión.

Cuando intenté imprimir un primer documento, con estos nuevos cartuchos, la impresión no salió bien. Me explico:

Este documento contenía una tabla (hecha en Word), que era totalmente en negro/gris así como el contenido de esta tabla también. Al imprimir, una columna de mi tabla salió en impresión de color verde claro, cuando se suponía que debía ser gris claro.

Además, cuando modifiqué este mismo documento, resalté frases en amarillo (este color sí salió en la impresión). En cambio, había frases o palabras donde utilicé un color de fuente rojo. En la impresión, esas frases en rojo no aparecían, quedando frases "con agujeros". Por ello cambié el color de mi fuente para hacer una prueba poniendo una fuente de color azul y ésta sí salió en la impresión.

Así que procedí a una limpieza, como aconsejado por los foros.

Empecé con una limpieza (elimina manchas y trazos indeseables en la impresión) seleccionando la impresión del patrón de verificación.

Se abre una ventana y se muestran 2 patrones para comparar el patrón que salió de la impresora durante la limpieza. Por ejemplo, en el patrón "correcto" se observa:

- 1 banda horizontal con las letras "BK" (negro) seguida de un patrón de rejilla negro.
- 2 bandas horizontales con las letras "C" (negro) y "c" (gris) seguidas de una raya gruesa. Una banda de color azul, más pronunciado y otra banda del mismo azul, más atenuado.
- 2 bandas horizontales con las letras "M" (negro) "m" (gris) seguidas de una raya gruesa. Una banda de color magenta, más pronunciado y otra banda del mismo magenta, más atenuado.
- 2 bandas horizontales con las letras "Y" (negro) "y" (gris) seguidas de una raya gruesa. Una banda de color amarillo, más pronunciado y una banda del mismo amarillo, más atenuado.

IMAGEN DE LOS 2 PATRONES PARA COMPARAR :

El patrón que salió de mi impresora no corresponde exactamente a ninguno de los 2 patrones indicados, ni al recomendado ni al que indica un fallo. Sin embargo, si debo elegir uno, se aproxima más al segundo patrón, que indica que las boquillas de las cabezas de impresión pueden estar obstruidas. En cuanto al patrón de rejilla en negro, éste sale más visible en comparación con las demás bandas de prueba, las cuales presentan algunos cuadrados faltantes en la rejilla. En cuanto a las letras (mayúsculas/minúsculas) delante de las bandas, todas salen de color azul turquesa, cuando deberían ser negras o grises. En cuanto a todas las otras bandas, salen de un color muy atenuado y además presentan manchas blancas. Por último, en lo que respecta a las bandas de color magenta, no aparecen en el patrón obtenido durante mi prueba de limpieza.

IMAGEN DEL PATRÓN RODADO DURANTE LA PRUEBA:

Con este constat, procedí a una limpieza profunda para desatascar las boquillas que no pueden limpiarse con una limpieza normal.

Esto es lo que salió: rectángulos de colores con las letras de A a L y también números (+5,+4,-1, etc.). Los rectángulos de colores están inclinados, con algunas líneas blancas verticales, así como para otros, líneas horizontales blancas y negras. Además, algunos rectángulos para las letras J, K, L y los números +5,+4,+3,+2,+1,0,-1,-2,-3,-4,-5, no aparece ningún color.

Disculpe si este mensaje es muy detallado. Quería estar segura de que fuera lo más claro posible para obtener la ayuda de alguien que pudiera resolver mi problema.

Gracias.

1 respuesta

1. contrariness Mensajes publicados 17907 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Si el cartucho de tinta también contiene la cabeza de impresión (lo que parece ser el caso), es porque su cartucho está defectuoso... Hay pocas probabilidades de que las limpiezas hagan mucho... es mejor cambiarlo por otro.
    0
    1. Cyn90 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias gracias!
      0