Reiniciar el programa de instalación de Windows

Resuelto
Haze -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Tengo un portátil Lenovo Legion y tengo un pequeño problema. Después de algunos inconvenientes decidí restablecer el PC, pero se quedó estancado durante más de 5 horas en el 48%. Así que detuve la reinstalación y al intentar encenderlo aparece este mensaje:

Windows no pudo completar la instalación. Para instalar Windows, reinicie el programa de instalación.

Y no sé qué hacer (soy un desastre en informática)

Gracias por ayudarme, realmente estoy desesperado...

1 respuesta

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Reinstalar Windows 10 sin formatear:

El principio es crear una unidad USB de instalación de Windows 10 y arrancar el ordenador desde ella para reinstalar Windows sin formatear y así conservar los datos.
Dado que el ordenador está colapsado, es necesario crearla desde otro ordenador funcional.

Para crear la unidad USB:

Se necesita una unidad USB de al menos 8 GB.

Si la unidad no funciona, intenta hacer otra con Rufus: cómo descargar Rufus.
Descarga el archivo ISO, por ejemplo, con Adguard: Descargar ISO de Windows
Inicia Rufus y luego indica la ruta del archivo ISO
En esquema de partición, elige GPT.
Para más detalles, consulta este tutorial para la información precisa: cómo crear una unidad USB de instalación de Windows

El programa de instalación de Windows 10 debe arrancar:

Sigue este tutorial que explica cómo instalar Windows 10: cómo instalar Windows 10.
Todos los pasos se dan de la A a la Z con consejos al final para asegurar Windows 10.
  • Déjate guiar para instalar Windows 10.
  • Elige personalizar (no actualizar)
  • Durante la fase de las particiones, selecciona la partición principal y haz clic en siguiente.

• El instalador te dirá que Windows ya está presente y te ofrecerá moverlo.

• Sigue el proceso de instalación de Windows usando el tutorial anterior.

Sobre todo no formatees.

Tus datos de usuario se copiarán en la carpeta Windows.old.

Una vez que Windows esté instalado, te recomiendo seguir estos consejos para configurar y usar bien Windows: Consejos después de reinstalar Windows.

--
Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
2
Haze

1000 gracias, gracias a ti mi PC funciona como antes, no sé qué hubiera hecho sin ti.
0
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > Haze

de nada :)
0