Instalación de Thunderbird en dos computadoras
Resuelto
Guilhot
Mensajes publicados
202
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Guilhot Mensajes publicados 202 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Guilhot Mensajes publicados 202 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un correo Thunderbird en mi ordenador principal, pero no lo he instalado en mi portátil porque consideraba innecesario recibir mis correos en los 2 ordenadores.
Entonces, de viaje accedo a sfr-mail para ver mi correo reciente; sin embargo, como no uso frecuentemente sfr-mail, me sucede con bastante frecuencia que cuando intento conectarme a SFR-mail, recibo el mensaje "tras 5 intentos fallidos tu cuenta está bloqueada y es necesario cambiar la contraseña". Imagino que la falta de uso ha provocado este mensaje porque no he intentado varias veces. Bueno, solo hay que ir a recuperar una nueva contraseña en mi teléfono... salvo que ahora voy a ir lejos y sin teléfono!!! Y mi dirección de correo de seguridad (club-internet) solo está en el ordenador fijo.
Preguntas: ¿puedo instalar Thunderbird en el móvil y desactivarlo temporalmente, esperando a irme?
¿Hay alguna forma de bloquear mi contraseña en sfr-mail?
¿Alguien tiene una idea brillante para resolver mi problema?
Si instalo un correo Thunderbird en el móvil, ¿podré desasociarlo del correo Thunderbird del fijo, o debo crear otra dirección de correo?
Mil disculpas por la longitud del mensaje y gracias a quien se tome la molestia de responder.
Configuración: Windows / Firefox 70.0
Tengo un correo Thunderbird en mi ordenador principal, pero no lo he instalado en mi portátil porque consideraba innecesario recibir mis correos en los 2 ordenadores.
Entonces, de viaje accedo a sfr-mail para ver mi correo reciente; sin embargo, como no uso frecuentemente sfr-mail, me sucede con bastante frecuencia que cuando intento conectarme a SFR-mail, recibo el mensaje "tras 5 intentos fallidos tu cuenta está bloqueada y es necesario cambiar la contraseña". Imagino que la falta de uso ha provocado este mensaje porque no he intentado varias veces. Bueno, solo hay que ir a recuperar una nueva contraseña en mi teléfono... salvo que ahora voy a ir lejos y sin teléfono!!! Y mi dirección de correo de seguridad (club-internet) solo está en el ordenador fijo.
Preguntas: ¿puedo instalar Thunderbird en el móvil y desactivarlo temporalmente, esperando a irme?
¿Hay alguna forma de bloquear mi contraseña en sfr-mail?
¿Alguien tiene una idea brillante para resolver mi problema?
Si instalo un correo Thunderbird en el móvil, ¿podré desasociarlo del correo Thunderbird del fijo, o debo crear otra dirección de correo?
Mil disculpas por la longitud del mensaje y gracias a quien se tome la molestia de responder.
Configuración: Windows / Firefox 70.0
6 respuestas
-
Hola Guilhot,
Para gestionar la consulta de los correos en tu portátil cuando estás de viaje, tres soluciones:
1 - No instalar nada y consultar temporalmente tus correos en tu proveedor de servicios a través de un navegador de Internet (modo webmail) desde una conexión en casa de alguien, en un hotel o en un ciberespacio.
==> Los correos permanecerán en el servidor y serán recuperados por Thunderbird en el ordenador de casa cuando regreses a casa. Poner en copia los correos enviados para recuperarlos al volver.
2 - Instalar Thunderbird en el PC portátil y definir tu cuenta con el protocolo IMAP.
==> Todos tus mensajes recibidos y enviados se guardarán allí y podrás consultarlos incluso sin conexión (excepto los nuevos que requieren conexión para recibirlos, por supuesto). Definir la cuenta para hacer envíos y recibir autenticados (SSL) para acceder a los servidores incluso cuando no estás en tu propia línea.
==> Los correos leídos y enviados permanecerán en el servidor y serán recuperados por Thunderbird en el ordenador de casa cuando regreses a casa.
3- Utilizar la versión portable de Thunderbird que se guarda en una memoria USB en lugar de Thunderbird "normal", y esto incluso en el ordenador de casa.
Se descarga desde aquí:
https://portableapps.com/apps/internet/thunderbird_portable tras hacer clic en "Francés" en "Localizaciones".
Tiene exactamente el mismo comportamiento, configuración, actualizaciones, nivel de versión que el Thunderbird "normal".
==> Se lleva la memoria USB que se conecta a cualquier PC, su ordenador portátil o el de otra persona, y se tiene toda su mensajería consigo, como en casa, sin dejar ninguna huella en el ordenador que se utiliza temporalmente. Lo único es no olvidar meter esa memoria en el fondo del bolsillo cuando se sale de viaje.
No es necesario crear otra dirección de correo ya que la cuenta de correo está en el proveedor y es consultable desde cualquier lugar.
En cuanto al mensaje de SFR, consultar con SFR. No se puede descartar un intento de piratería de la cuenta.