Toma de tierra y elección de cpl

Phikra1 -  
 Phikra1 -
Hola, ¿es imperativo conectar los enchufes CPL 1200 a tierra? ¿Qué solución hay si mis enchufes eléctricos no están conectados a tierra? Gracias.

Configuración: Windows / Firefox 70.0

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    sí, permite tener un poco más de ancho de banda, ya que los módems CPL 1200 utilizan la tierra para hacer MIMO, es decir, múltiples flujos en paralelo: un solo flujo fase-neutro sin tierra y flujos fase/tierra o neutro/tierra además para los MIMO.
    Así que funcionará sin tierra, pero no al máximo de las posibilidades teóricas (que de todos modos nunca se alcanzarán).
    http://www.wattlet.fr/wattlet-connected-energy-control/technologie-cpl/

3
  2. Phikra1

Gracias por tu rápida respuesta. Pero, ¿es un CPL 1200 utilizado sin toma de tierra más eficaz que un CPL 500 o 600? Gracias de antemano.
    2
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

No, no más.
      De todas formas, ninguno es eficiente, al menos en comparación con un cable ethernet directo.
      Solo deberían ser utilizados en instalaciones provisionales.
      0
  3. Phikra1

¿Un PLC Wi-Fi (de 500 o 600) sería más eficiente en cuanto a velocidad que un PLC por cable?
    0

Aún menos,
      añadimos los problemas del wifi a los del CPL.
      Pero eso permite, sin embargo, añadir un punto de acceso wifi remoto cuando no se tiene cableado ethernet para ello.
      En wifi, si se quiere rendimiento y alcance en residencial, se necesita un wifi en malla, pero cuesta un poco más...
      0
  4. Phikra1

Muchas gracias. Sé lo que me queda por hacer. Atentamente.
    0