Diferencia entre Dsim y sfc/scannow
rcabon
Mensajes publicados
112
Estado
Miembro
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
Me di cuenta de que tenía archivos del sistema corruptos que scannow no podía reparar. Intenté DSIM sin éxito. Así que restablecí W10 perdiendo mis utilidades. Mucho tiempo para volver a poner todo como antes...
2 preguntas:
1- ¿Cuál es la diferencia entre scannow de sfc y dsimagen? Para mí hacen lo mismo con tal vez una ventaja de DSIM para reparar ciertos archivos señalados como corruptos por scannow???
2- Si antes de la reinicialización del sistema, hubiera respaldado las carpetas de mis utilidades "Programas" y "Programas (x86)" en un disco distinto a C:, ¿podría haberlas vuelto a poner en el disco C: (la respuesta es sí) pero ¿habrían sido utilizables?
Por último, una info para charlar entre amigos.
Con mi Windows 10 Pro, 2 de cada 3 instalaciones de utilidades (como Adobe Reader por ejemplo) a partir del lanzamiento de los setup.exe de instalación encontrados con Firefox fallan: "Esta aplicación no puede ejecutarse en su PC, etc.".
Encontré la solución: descargo con Edge los archivos de configuración y tengo 2 opciones: o instalar (lo que elijo) o guardar. Ningún problema con la opción "instalar". Firefox no ofrece la opción "instalar".
¿Alguien puede explicarme?
Gracias y ¡A+!
Configuración: Windows 10
Me di cuenta de que tenía archivos del sistema corruptos que scannow no podía reparar. Intenté DSIM sin éxito. Así que restablecí W10 perdiendo mis utilidades. Mucho tiempo para volver a poner todo como antes...
2 preguntas:
1- ¿Cuál es la diferencia entre scannow de sfc y dsimagen? Para mí hacen lo mismo con tal vez una ventaja de DSIM para reparar ciertos archivos señalados como corruptos por scannow???
2- Si antes de la reinicialización del sistema, hubiera respaldado las carpetas de mis utilidades "Programas" y "Programas (x86)" en un disco distinto a C:, ¿podría haberlas vuelto a poner en el disco C: (la respuesta es sí) pero ¿habrían sido utilizables?
Por último, una info para charlar entre amigos.
Con mi Windows 10 Pro, 2 de cada 3 instalaciones de utilidades (como Adobe Reader por ejemplo) a partir del lanzamiento de los setup.exe de instalación encontrados con Firefox fallan: "Esta aplicación no puede ejecutarse en su PC, etc.".
Encontré la solución: descargo con Edge los archivos de configuración y tengo 2 opciones: o instalar (lo que elijo) o guardar. Ningún problema con la opción "instalar". Firefox no ofrece la opción "instalar".
¿Alguien puede explicarme?
Gracias y ¡A+!
Configuración: Windows 10
1 respuesta
-
Hola,
SFC verifica los archivos del sistema de Windows cuando están corruptos o modificados.
Puede repararlos intentando reemplazarlos si hay una copia disponible.
Más información:
https://www.malekal.com/sfc-verifier-et-corriger-les-fichiers-systemes/
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/25-verifier-et-reparer-des-fichiers-systeme-avec-windows-10/
Finalmente, DISM permite tres cosas:- verificar y manipular imágenes de Windows (archivo WIM).
- instalar o desinstalar actualizaciones de Windows
- verificar componentes del almacén de Windows (carpeta WinSxS).
DISM está limitado en Windows 7, por ejemplo, no permite verificar y corregir componentes del almacén de Windows.
Consulta estas páginas:
Reparar archivos del sistema con DISM
Finalmente, también puede montar y modificar archivos WIM utilizados en las ISO de Windows.
Esto permite personalizar las ISO de Windows.
Para este último caso, consulta este enlace:
Reparar, montar imágenes de Windows