Diferencia entre Dsim y sfc/scannow

rcabon Mensajes publicados 112 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,
Me di cuenta de que tenía archivos del sistema corruptos que scannow no podía reparar. Intenté DSIM sin éxito. Así que restablecí W10 perdiendo mis utilidades. Mucho tiempo para volver a poner todo como antes...
2 preguntas:
1- ¿Cuál es la diferencia entre scannow de sfc y dsimagen? Para mí hacen lo mismo con tal vez una ventaja de DSIM para reparar ciertos archivos señalados como corruptos por scannow???
2- Si antes de la reinicialización del sistema, hubiera respaldado las carpetas de mis utilidades "Programas" y "Programas (x86)" en un disco distinto a C:, ¿podría haberlas vuelto a poner en el disco C: (la respuesta es sí) pero ¿habrían sido utilizables?
Por último, una info para charlar entre amigos.
Con mi Windows 10 Pro, 2 de cada 3 instalaciones de utilidades (como Adobe Reader por ejemplo) a partir del lanzamiento de los setup.exe de instalación encontrados con Firefox fallan: "Esta aplicación no puede ejecutarse en su PC, etc.".
Encontré la solución: descargo con Edge los archivos de configuración y tengo 2 opciones: o instalar (lo que elijo) o guardar. Ningún problema con la opción "instalar". Firefox no ofrece la opción "instalar".
¿Alguien puede explicarme?
Gracias y ¡A+!

Configuración: Windows 10

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

SFC verifica los archivos del sistema de Windows cuando están corruptos o modificados.
    Puede repararlos intentando reemplazarlos si hay una copia disponible.
    Más información:
    https://www.malekal.com/sfc-verifier-et-corriger-les-fichiers-systemes/
    https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/25-verifier-et-reparer-des-fichiers-systeme-avec-windows-10/

Finalmente, DISM permite tres cosas:
    • verificar y manipular imágenes de Windows (archivo WIM).
    • instalar o desinstalar actualizaciones de Windows
    • verificar componentes del almacén de Windows (carpeta WinSxS).

DISM está limitado en Windows 7, por ejemplo, no permite verificar y corregir componentes del almacén de Windows.
    Consulta estas páginas:
    Reparar archivos del sistema con DISM
    Finalmente, también puede montar y modificar archivos WIM utilizados en las ISO de Windows.
    Esto permite personalizar las ISO de Windows.
    Para este último caso, consulta este enlace:
    Reparar, montar imágenes de Windows

1