Problema con la conexión Jack 3.5 del auricular Hyper X Cloud Alpha
Miloux
-
Maltaph -
Maltaph -
Hola,
Mi problema parece simple y, sin embargo, me está complicando bastante la tarea.
Tengo un ASUS ROG STRIX GL753VE con Windows 10 Home.
Recientemente compré los auriculares Hyper X Cloud Alpha.
Cada vez que conecto mis auriculares a la única toma de jack de este PC, los altavoces funcionan perfectamente. Sin embargo, lo del micrófono no es lo mismo.
En primer lugar:
Contacté a Hyper X, quienes me hicieron realizar varias maniobras (que la mayoría ya había hecho) y que no funcionaron.
Ejemplos:
1. Verificar que el micrófono funcione haciendo una prueba con el grabador de voz (funciona perfectamente).
2. Los auriculares reciben el sonido sin problema, así que fui al panel de control y verifiqué la privacidad del micrófono (todo está activado).
3. También me aseguré de que el micrófono estuviera bien detectado al ir a la parte inferior derecha en la pestaña de sonido que abrí. Fui a grabación y allí el problema: los auriculares no funcionan con la voz, sino cuando golpeo (y insisto, si solo lo toco, no funciona) el micrófono.
En segundo lugar:
Llamé a ASUS para saber si el puerto jack de la computadora está efectivamente hecho para reconocer un auricular Y su micrófono (o solo la función de auricular).
Me respondieron después de varias pruebas que iban a revisar la compatibilidad entre los auriculares y la computadora (me parece un poco absurdo). Si no, tengo que comprar un AMP (en resumen, si he entendido bien, una tarjeta de sonido externa) para funcionar por USB.
Antes de estos auriculares, tenía unos Turtle Beach que no me causaron este problema ya que usaba un adaptador por USB. Así que compré un adaptador para este auricular, esperando que funcione.
Me permito escribir aquí por curiosidad, con un material a este precio, ¿cómo es posible que nadie pueda resolver un problema básico como el funcionamiento del micrófono de unos auriculares gaming?
Si hay expertos que pasan por aquí, sepan que les estaría muy agradecido si comparten conmigo su conocimiento sobre el tema.
Con cordialidad,
Miloux
Mi problema parece simple y, sin embargo, me está complicando bastante la tarea.
Tengo un ASUS ROG STRIX GL753VE con Windows 10 Home.
Recientemente compré los auriculares Hyper X Cloud Alpha.
Cada vez que conecto mis auriculares a la única toma de jack de este PC, los altavoces funcionan perfectamente. Sin embargo, lo del micrófono no es lo mismo.
En primer lugar:
Contacté a Hyper X, quienes me hicieron realizar varias maniobras (que la mayoría ya había hecho) y que no funcionaron.
Ejemplos:
1. Verificar que el micrófono funcione haciendo una prueba con el grabador de voz (funciona perfectamente).
2. Los auriculares reciben el sonido sin problema, así que fui al panel de control y verifiqué la privacidad del micrófono (todo está activado).
3. También me aseguré de que el micrófono estuviera bien detectado al ir a la parte inferior derecha en la pestaña de sonido que abrí. Fui a grabación y allí el problema: los auriculares no funcionan con la voz, sino cuando golpeo (y insisto, si solo lo toco, no funciona) el micrófono.
En segundo lugar:
Llamé a ASUS para saber si el puerto jack de la computadora está efectivamente hecho para reconocer un auricular Y su micrófono (o solo la función de auricular).
Me respondieron después de varias pruebas que iban a revisar la compatibilidad entre los auriculares y la computadora (me parece un poco absurdo). Si no, tengo que comprar un AMP (en resumen, si he entendido bien, una tarjeta de sonido externa) para funcionar por USB.
Antes de estos auriculares, tenía unos Turtle Beach que no me causaron este problema ya que usaba un adaptador por USB. Así que compré un adaptador para este auricular, esperando que funcione.
Me permito escribir aquí por curiosidad, con un material a este precio, ¿cómo es posible que nadie pueda resolver un problema básico como el funcionamiento del micrófono de unos auriculares gaming?
Si hay expertos que pasan por aquí, sepan que les estaría muy agradecido si comparten conmigo su conocimiento sobre el tema.
Con cordialidad,
Miloux
2 respuestas
-
Hola.
>>> Me respondieron después de bastante pruebas que iban a revisar la compatibilidad entre el casco y el ordenador (me parece un poco descabellado) <<<
Y sin embargo . . . Puede ser que el jack de este casco no sea idéntico al del PC. Puede ser CTIA o puede ser OMTP.
Lo que no impide que los altavoces del casco funcionen, pero como el micrófono está invertido respecto a la masa, este último no puede funcionar.
Necesitas un adaptador como este >>>
https://www.amazon.fr/Asiproper-Adaptateur-Convertisseur-convertir-3-5mm/dp/B07L9ZCNCQ/ref=sr_1_6?adgrpid=56494574072&gclid=EAIaIQobChMI9ezXgN625AIVQbTtCh1txg2fEAAYAiAAEgI8pfD_BwE&hvadid=275329356227&hvdev=c&hvlocphy=1005901&hvnetw=g&hvpos=1t2&hvqmt=e&hvrand=12319873492848015783&hvtargid=kwd-314334055341&hydadcr=424_1791938&keywords=adaptateur+ctia+omtp&qid=1567585301&s=gateway&sr=8-6
Pero si eso no funciona, lo cual sería sorprendente, por supuesto existe la solución de la tarjeta de sonido.
Hasta luego . . .
-
Hola,
Gracias por tu respuesta, no pensaba en absoluto que existiera una diferencia tan grande. Incluso buscando en internet no me encontré con ello. No debí hacer la búsqueda apropiada...
Voy a ver si hay una diferencia notable entre los 2 y a ver cuál ya está en mi auricular para avanzar.
¡Hasta luego! -
Aquí está la respuesta de ASUS:
El ordenador está equipado con un puerto DC-Jack de audio para auriculares y micrófono, que se encuentra en el lado derecho del ordenador como se indica en el manual del usuario. (https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/GL753VD/040C_F11814_GL753VD_A.pdf) páginas 23-24.
Si los auriculares son USB, el ordenador ya cuenta con varios puertos USB tipo A de generación 2.0 y 3.0.
En cuanto a la compatibilidad, es más bien el fabricante del accesorio quien se asegura de que su accesorio sea compatible con la mayor cantidad posible de equipos (marcas y modelos) y no al revés.
Así que no hay mucho que elegir, tendré que encontrar la solución por mí mismo. Ya estoy esperando a ver con el adaptador que compré y, si no, tomaré el que me recomendaste. -
¿Qué tipo de adaptador compraste?
Pero si lo has pedido, tienes razón en esperar para lo siguiente. Cuando lo hayas probado, da un poco de noticias si quieres. Gracias
PD = Hace 2/3 años le sugerí a un miembro este tipo de adaptador CTIA/OMTP y le funcionó. Es demasiado tiempo atrás para encontrar la publicación. Pero bueno, cada caso puede ser diferente.
Hasta luego . . . -
Aquí está el que encargué porque tengo un conector doble jack verde rosa también proporcionado con los auriculares, así que pensé que funcionaría...
https://www.amazon.fr/gp/product/B01N905VOY?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image
Solo espero que no modifique el sonido para mal... no conozco mucho el principio de la "tarjeta de sonido externa"
Sí, sin problema, te mantengo informado, gracias de nuevo. -
-