Problemas y optimización del AMD FX-8350...
razeN
-
Mimile -
Mimile -
Hola a todos,
Bueno, para ser claro con ustedes, en este tema probablemente no busque respuestas directas o una solución instantánea, sino más bien que me iluminen.
Tengo un procesador AMD FX 8350 combinado con una Nvidia GTX 970, equipado con 16GB de RAM DDR3, todo esto en una placa base Gigabyte GA-78LMT-USB3 (rev 5.0).
Entonces, para ir al grano, he visto varios benchmarks en YouTube con el mismo procesador y tarjeta gráfica que yo, pero el problema es que, en los mismos juegos utilizados, no tengo para nada el mismo rendimiento que esos caballeros.
He intentado de todo: desactivar el Turbo Core (AMD) en la BIOS, aumentar el procesador a 4.2GHz, instalar drivers antiguos en mi tarjeta gráfica (que de hecho me han hecho ganar una decena de FPS), desactivar los servicios de Windows innecesarios, actualizar la BIOS de mi placa base, incluso cambié de módulos por dos módulos idénticos (ya que antes usaba dos que no eran iguales), pero nada funciona, a menudo tengo caídas de FPS, como si mi procesador no mantuviera bien su frecuencia.
Sé que el FX-8350 no es un monstruo para los juegos, pero viendo los benchmarks, esperaba algo mejor.
Así que si alguno de ustedes aquí tiene una solución para potenciar mi PC, ajustes que hacer en la BIOS, servicios a eliminar, no sé qué más hacer... cada día busco nuevas soluciones, pero nada concreto :/
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.132
Bueno, para ser claro con ustedes, en este tema probablemente no busque respuestas directas o una solución instantánea, sino más bien que me iluminen.
Tengo un procesador AMD FX 8350 combinado con una Nvidia GTX 970, equipado con 16GB de RAM DDR3, todo esto en una placa base Gigabyte GA-78LMT-USB3 (rev 5.0).
Entonces, para ir al grano, he visto varios benchmarks en YouTube con el mismo procesador y tarjeta gráfica que yo, pero el problema es que, en los mismos juegos utilizados, no tengo para nada el mismo rendimiento que esos caballeros.
He intentado de todo: desactivar el Turbo Core (AMD) en la BIOS, aumentar el procesador a 4.2GHz, instalar drivers antiguos en mi tarjeta gráfica (que de hecho me han hecho ganar una decena de FPS), desactivar los servicios de Windows innecesarios, actualizar la BIOS de mi placa base, incluso cambié de módulos por dos módulos idénticos (ya que antes usaba dos que no eran iguales), pero nada funciona, a menudo tengo caídas de FPS, como si mi procesador no mantuviera bien su frecuencia.
Sé que el FX-8350 no es un monstruo para los juegos, pero viendo los benchmarks, esperaba algo mejor.
Así que si alguno de ustedes aquí tiene una solución para potenciar mi PC, ajustes que hacer en la BIOS, servicios a eliminar, no sé qué más hacer... cada día busco nuevas soluciones, pero nada concreto :/
Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.132
A menudo reviso mis frecuencias y temperaturas con CPU-Z, GPU-Z y Speccy, el tema es que en general las frecuencias son relativamente estables, en el procesador se mantienen entre 4099 MHz y 4199 MHz de media y lo mismo para la tarjeta gráfica (entre 1200 MHz y 1299 MHz), así que no sé muy bien...
Después, he podido notar que el Core Voltage está generalmente en 1.380 V, mientras que ya he visto a personas que están en 1,5, ¿quizás el problema venga de ahí?
También me pregunto si mi placa base podría estar demasiado anticuada.
Lo único que no entiendo es que en la BIOS he configurado el procesador a 4,2 GHz y el Turbo Core a 4,4 GHz, pero en general nunca supera los 4199 MHz y en gran parte se mantiene en 4099 MHz mientras juego... (¿quizás el problema venga de ahí?)
Debiste proceder mal entonces, porque 4,2GHz es el turbo de fábrica. Se necesita tener un mínimo de conocimientos para hacer overclocking a un procesador, ya que también puede disminuir el rendimiento. La tensión depende de eso... Asimismo, cuando leo que no cambia nada al aumentar las frecuencias de la tarjeta gráfica... Cuidado al tocar todo.
¿Y al final, de cuántos fps menos estamos hablando?