Reparación de secuencia de arranque
Nak84
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
Hoy publico porque tengo un problema de arranque desde esta mañana. Preciso que el ordenador funcionaba ayer y se apagó durante una actualización de Windows.
Windows 7 está instalado en mi SSD.
Esta mañana:
- Error con la reparación de arranque (código 6.1.7600.16385);
- En la BIOS, el HDD ya no era detectado. Invertí los conectores, al final el SSD y el HDD son detectados de nuevo;
- aparentemente, el problema vendría de la secuencia de arranque. Esta solo tenía, en orden, IP4, luego IP6 y luego Windows Boot Manager.
He puesto el modo "UEFI & Legacy", lo que me permitió hacer aparecer el SSD y el HDD. Sin embargo, cambiar el orden (SSD primero) no permite iniciar y muestra una pantalla negra con el texto "... Este producto está cubierto por una o más de las siguientes patentes... Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado."
- También probé un modo "Legacy only", pero eso tampoco funciona.
Estoy un poco perdido, así que toda ayuda será bienvenida!
Configuración: Windows 7 x64
Gygabyte H81M-S1
SSD Sandisk 240 Go
HDD Seagate 500 Go
Hoy publico porque tengo un problema de arranque desde esta mañana. Preciso que el ordenador funcionaba ayer y se apagó durante una actualización de Windows.
Windows 7 está instalado en mi SSD.
Esta mañana:
- Error con la reparación de arranque (código 6.1.7600.16385);
- En la BIOS, el HDD ya no era detectado. Invertí los conectores, al final el SSD y el HDD son detectados de nuevo;
- aparentemente, el problema vendría de la secuencia de arranque. Esta solo tenía, en orden, IP4, luego IP6 y luego Windows Boot Manager.
He puesto el modo "UEFI & Legacy", lo que me permitió hacer aparecer el SSD y el HDD. Sin embargo, cambiar el orden (SSD primero) no permite iniciar y muestra una pantalla negra con el texto "... Este producto está cubierto por una o más de las siguientes patentes... Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado."
- También probé un modo "Legacy only", pero eso tampoco funciona.
Estoy un poco perdido, así que toda ayuda será bienvenida!
Configuración: Windows 7 x64
Gygabyte H81M-S1
SSD Sandisk 240 Go
HDD Seagate 500 Go
5 respuestas
-
Hola,
asegúrate de que la BIOS esté bien configurada en UEFI.
CSM desactivado.
Para reparar el arranque de Windows 7: Reparar el arranque de Windows 7.
Con la interfaz que da acceso a las opciones de recuperación.
Si no, en el símbolo del sistema:bcdboot c:\windows
Si no mejora desde el símbolo del sistema:- escribe diskpart y presiona enter
Dame el resultado de los siguientes comandos:
list disk
sel disk 0
list partition
list volume
exit
Toma una foto del resultado y envía la captura de pantalla.
y da el resultado del comando:bcdedit /v
Toma una foto del resultado y envía la captura de pantalla.
--
Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección... -
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder!
La reparación con el CD no funcionó y el intento de copiar C:\windows tampoco.
Aquí están las capturas de pantalla de los otros comandos:
-
¿Cambia algo si intentas arrancar teniendo solo el SSD conectado?
si no, prueba esto desde diskpart:
sel disk 1
sel volume 3
format fs=fat32
assign letter=R
exit
y en el símbolo del sistema:bcdboot c:\windows /l es-es /f UEFI /s R:
si no tienes errores, reinicias.
-
Dejar únicamente el SSD no tiene efecto.
También hice un chkdsk sin resultados.
Y el comando bcdboot sigue fallando.
Desafortunadamente, tengo la impresión de que la única solución es reinstalar...
Realmente no entiendo de dónde viene este problema, ayer todo iba bien y mi ordenador está ultra limpio, así que espero que no me vuelva a dar el mismo problema.-
-
Las manipulaciones de diskpart funcionan, pude renombrar la partición a R y (re)formatear en FAT32.
Efectivamente, hay contenido en Windows, sin embargo, me equivoqué de unidad ya que lleva la letra D.
He intentado de nuevo el comando bcdboot (sin la parte /f UEFI porque si no, no lo entiende) y recibo el siguiente mensaje:
"BFSVC: Fallo al crear un nuevo almacén de sistema. Estado = [c000003a]" -
El mismo mensaje de error y no más detalles a pesar del /v !
En un foro en inglés, alguien había resuelto este problema arrancando desde el CD en Legacy only para poder hacer la manipulación... ¡excepto que si no abro el CD en UEFI only no puedo acceder a las opciones de recuperación del sistema y, por lo tanto, a la línea de comandos! -
-
-
ok :)
Una vez que hayas reinstalado todo y que todo funcione,
Te invito a crear una imagen del sistema ahora que tienes un Windows estable.
Esta imagen del sistema puede restaurarse en cualquier momento, incluyendo Windows, las actualizaciones y los programas instalados.
Muy práctico para reinstalar Windows fácilmente cuando todo falla.
Así que si necesitas reinstalar Windows, puedes restaurar tu imagen, lo que evita tener que volver a instalar todas las actualizaciones tediosas, la reinstalación de aplicaciones de software y aplicaciones.
--
Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...