Instalar un juego de CD sin lector de CD

_Shadow222- Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Vengo a pedir su ayuda porque me gustaría saber, dado que mi portátil no tiene lector, si es posible instalar mis antiguos juegos de CD en este ordenador o si debo comprar un lector externo.

Gracias de antemano y que tengan un buen día.

Atentamente

Shadow

4 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola

En cualquier caso, será necesario al menos un lector para instalar o virtualizar los CD, siempre que no haya protección anti-copia.
    Así que puede ser un lector USB, o cualquier PC que tenga uno (el antiguo), que se debería incluir en el mismo grupo de trabajo (en red, en el mismo router) y a partir de ahí, compartir el lector DC.
    De esta manera, se puede usar el lector DC desde otra máquina.

Sin embargo, ten en cuenta que si los juegos son "muy antiguos", puede que no sean compatibles con el nuevo PC y su hardware gráfico y/o Windows 10 (si se trata de Windows 10). Pero eso hay que probarlo con cada juego.

saludos

--
    “Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga.”
    6
  2. NoXsmoke Mensajes publicados 267 Estado Miembro 32

Hola,
    Lo que sea que hagas, hay un momento en que para poder leer los juegos en los CDs, vas a necesitar un lector de CDs...

--
    Las actualizaciones... 80% de los problemas resueltos
    2
  3. _Shadow222_

Está bien.

Tengo una segunda computadora portátil, pero esta vez con unidad de CD, y me preguntaba si instalo el juego en un disco duro externo y transfiero los archivos a mi otra computadora que no tiene unidad, ¿funcionaría?
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

La respuesta es no.
      Debes realizar la instalación en el disco donde va a funcionar.
      Nuevamente, si tienes un portátil con CD, basta con compartirlo y hacer la instalación en el pc sin disco accediendo al lector que está compartido.
      Sin embargo, si el juego hace una verificación del CD antes de iniciar (sistema anti-copia), o no funcionará, o el CD compartido deberá estar siempre disponible para jugar.
      0
  4. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

Hola

en los sitios de abandonware
    se recomienda el uso de daemon tools
    para virtualizar el cd como dijo madmyke
    un simple iso del cd es suficiente

siempre y cuando no haya protecciones en el cd

cia ciao

0