Paquete mysql faltante
Resuelto
mp
-
Bilbat -
Bilbat -
Hola,
Tengo que instalar mi servidor LAMP, y no puedo instalar
He hecho todo, actualizar, poner al día
Gracias por ayudarme
Dnr
Tengo que instalar mi servidor LAMP, y no puedo instalar
mysql-server: : E: el paquete no se puede instalar *
He hecho todo, actualizar, poner al día
/etc/apt/source.list, purgar, reinstalar, siempre el mismo mensaje.
Gracias por ayudarme
Dnr
1 respuesta
Hola,
Gracias por no usar abreviaturas, por reportar los mensajes de error exactos y por tu archivo
Respuesta corta
El paquete que buscas no tiene actualmente ese nombre. Probablemente debas ejecutar (como root) en su lugar esto:
Respuesta detallada
Cuando te encuentras en este tipo de situación, debes comenzar por hacer dos cosas:
1) Una búsqueda en los paquetes, con
2) Si el paquete se encuentra en packages.debian.org pero no con
Como muestra esta página, está disponible en debian stretch, buster y bullseye (que corresponden a las versiones actuales oldstable, stable y testing).
Buena suerte
Gracias por no usar abreviaturas, por reportar los mensajes de error exactos y por tu archivo
/etc/apt/sources.list.
Respuesta corta
El paquete que buscas no tiene actualmente ese nombre. Probablemente debas ejecutar (como root) en su lugar esto:
apt update
apt install default-mysql-server
Respuesta detallada
Cuando te encuentras en este tipo de situación, debes comenzar por hacer dos cosas:
1) Una búsqueda en los paquetes, con
apt search ...(o
apt-cache search ...) y packages.debian.org. Así habrías visto esto:
(mando@silk) (~) $ apt search mysql-server
Buscando... Hecho
Búsqueda en texto completo... Hecho
default-mysql-server/testing,testing 1.0.5 all
Binaries del servidor de bases de datos MySQL y configuración de la base de datos del sistema (metapaquete)
default-mysql-server-core/testing,testing 1.0.5 all
Binaries del servidor de bases de datos MySQL (metapaquete)
2) Si el paquete se encuentra en packages.debian.org pero no con
apt search ...,
apt-cache search ..., entonces surge la pregunta de los repositorios configurados en
/etc/apt/sources.list. La página packages.debian.org permite ver qué versiones de debian proporcionan este paquete.
Como muestra esta página, está disponible en debian stretch, buster y bullseye (que corresponden a las versiones actuales oldstable, stable y testing).
Buena suerte
No pude copiar/pegar los comandos y mensajes mostrados en mi terminal para publicarlos, tengo un problema de sonido y también con el copiar y pegar después de una actualización.
Realicé "default -mysql-install" y recibí el mensaje
"se encontraron errores durante la ejecución de inetsim"
E: sub-proceso /usr/bin/dpkg devolvió un código de error (1)
Para copiar y pegar, es fácil, como en Windows: seleccionas, clic derecho, copiar, y para pegar, clic derecho pegar en la ventana apropiada. Esto funciona especialmente en un terminal gráfico (por ejemplo, xterm, gnome-terminal, konsole...).
Si no puedes hacer copiar y pegar, escribe exactamente los comandos. Aquí, según tu mensaje de error, no has escrito los comandos que te indiqué. El comando no es sino, como root .
Buena suerte