Paquete mysql faltante

Resuelto
mp -  
 Bilbat -
Hola,

Tengo que instalar mi servidor LAMP, y no puedo instalar
mysql-server
: : E: el paquete no se puede instalar *

He hecho todo, actualizar, poner al día
/etc/apt/source.list
, purgar, reinstalar, siempre el mismo mensaje.

Gracias por ayudarme
Dnr

1 respuesta

mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Gracias por no usar abreviaturas, por reportar los mensajes de error exactos y por tu archivo
/etc/apt/sources.list
.

Respuesta corta

El paquete que buscas no tiene actualmente ese nombre. Probablemente debas ejecutar (como root) en su lugar esto:

apt update
apt install default-mysql-server

Respuesta detallada

Cuando te encuentras en este tipo de situación, debes comenzar por hacer dos cosas:

1) Una búsqueda en los paquetes, con
apt search ...
(o
apt-cache search ...
) y packages.debian.org. Así habrías visto esto:

(mando@silk) (~) $ apt search mysql-server
Buscando... Hecho
Búsqueda en texto completo... Hecho
default-mysql-server/testing,testing 1.0.5 all
Binaries del servidor de bases de datos MySQL y configuración de la base de datos del sistema (metapaquete)

default-mysql-server-core/testing,testing 1.0.5 all
Binaries del servidor de bases de datos MySQL (metapaquete)

2) Si el paquete se encuentra en packages.debian.org pero no con
apt search ...
,
apt-cache search ...
, entonces surge la pregunta de los repositorios configurados en
/etc/apt/sources.list
. La página packages.debian.org permite ver qué versiones de debian proporcionan este paquete.

Como muestra esta página, está disponible en debian stretch, buster y bullseye (que corresponden a las versiones actuales oldstable, stable y testing).

Buena suerte
10
mp

Muchas gracias mamiemando por su respuesta.

No pude copiar/pegar los comandos y mensajes mostrados en mi terminal para publicarlos, tengo un problema de sonido y también con el copiar y pegar después de una actualización.
Realicé "default -mysql-install" y recibí el mensaje

"se encontraron errores durante la ejecución de inetsim"
E: sub-proceso /usr/bin/dpkg devolvió un código de error (1)
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Para copiar y pegar, es fácil, como en Windows: seleccionas, clic derecho, copiar, y para pegar, clic derecho pegar en la ventana apropiada. Esto funciona especialmente en un terminal gráfico (por ejemplo, xterm, gnome-terminal, konsole...).

Si no puedes hacer copiar y pegar, escribe exactamente los comandos. Aquí, según tu mensaje de error, no has escrito los comandos que te indiqué. El comando no es
default -mysql-install
sino, como root
apt install default-mysql-server
.

Buena suerte
0
Bilbat

Gracias a usted. Su publicación me ha sido muy útil. Yo estaba usando el comando apt-get install mysql-server en lugar de apt-get install default-mysql-server, y no funcionaba.
0