Lector DVD no reconocido por la computadora

Violette2b -  
Bk29 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Hace un mes me regalaron un MacBook Air por mi cumpleaños con un adaptador USB y un SuperDrive USB (lector de DVD externo), pero cuando los conecto, el ordenador me dice que el SuperDrive USB necesita energía y que debe estar conectado a un puerto USB, aunque así esté y no entiendo qué debo hacer para solucionarlo.

¿Alguien tendría algún consejo o solución para darme?

Configuración: Macintosh / Safari 12.1.1

1 respuesta

1. Bk29 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Hola,
    ¿Utilizas el cable USB Tipo-A integrado en el SuperDrive?
    1
    1. Violette2b

oui
      0
      1. Bk29 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17 > Violette2b

Aquí hay un enlace sobre la ayuda para el uso del SuperDrive

https://support.apple.com/fr-fr/HT201788

En la primera línea se especifica:
        Es posible conectar un SuperDrive USB Apple externo o un SuperDrive para MacBook Air,
        Eso parece indicar que hay un SuperDrive para MacBook.
        ¿Es ese tu caso? (¿Que tu SuperDrive esté dedicado a un MacBook?)
        0
    2. Violette2b

Tengo un SuperDriveUSB de Apple que es un puerto USB clásico, ¿no es lo mismo que un SuperDrive de MacBook?
      0
      1. Bk29 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17 > Violette2b

Hola,
        No utilizo la tecnología Mac, pero tengo serias dudas sobre el uso del adaptador USB que mencionas en tu primera pregunta.
        En el enlace que te envié, se indica:
        El SuperDrive USB de Apple tiene un cable ligeramente más largo (340 mm) que el del SuperDrive para MacBook Air (250 mm)
        Sigo persuadido de que hay una diferencia en la conexión, y es esta diferencia la que impide que tu lector tenga una alimentación suficiente (al menos reconocida).
        0