Fusionar los correos de un PC en otro PC
jafran
Mensajes publicados
126
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
jafran Mensajes publicados 126 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jafran Mensajes publicados 126 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi PC de escritorio se averió. Me pasé a mi portátil. Ambos son Windows 10, con Mozilla Firefox y Thunderbird.
Mi problema es recuperar los correos, luego la libreta de direcciones y luego las marcadores. De momento, me interesan los correos.
Desde el disco duro del escritorio he transferido el “Profile2.default” que estaba en …/Roaming/Thunderbird/Profiles. He colocado este “Profile2.default” en el portátil en …/Roaming/Thunderbird/Profiles donde ya había una carpeta “Profile1.default”.
No me atrevo a hacer arrastrar/soltar archivos de uno de estos “Profiles” al otro sin la opinión de personas con experiencia.
La estructura es del tipo:
…/Roaming/Thunderbird/Profiles/
- profile1.default / mail/ local folders /
a
b
c
-
Profile2.default / mail/ local folders
e
f
g
h
Así, por casualidad, resulta que las carpetas locales tienen nombres diferentes en los dos “profiles”.
Pregunta 1: ¿puedo enviar a “Profile1.default” todas las carpetas e,f,g,h que están en “Profile2.default”?
Nota: todas las carpetas a, b, c … e, f, g, h tienen un archivo con extensión .msf. ¿Es necesario conservarlos?
En las carpetas “mail” también hay la subcarpeta “pop.sfr.fr”. Allí los nombres son idénticos en “Profile1” y “Profile2”:
Archivos
Drafts
Inbox
…
Sent
…
Dicho eso, intuyo que si arrastro uno hacia otro habrá sobreescritura en el destino. Además, Inbox, por ejemplo, es un archivo, no una carpeta.
Pregunta 2: ¿Cómo puedo leer los mensajes de estos dos “profiles” cuando ambos tienen la extensión .default?
Pregunta 3: ¿es posible extraer los correos de las carpetas Inbox y Sent de un perfil para enviarlos a las mismas bandejas del otro perfil?
Gracias a quien pueda ayudarme.
Configuración: Windows / Firefox 67.0
Mi PC de escritorio se averió. Me pasé a mi portátil. Ambos son Windows 10, con Mozilla Firefox y Thunderbird.
Mi problema es recuperar los correos, luego la libreta de direcciones y luego las marcadores. De momento, me interesan los correos.
Desde el disco duro del escritorio he transferido el “Profile2.default” que estaba en …/Roaming/Thunderbird/Profiles. He colocado este “Profile2.default” en el portátil en …/Roaming/Thunderbird/Profiles donde ya había una carpeta “Profile1.default”.
No me atrevo a hacer arrastrar/soltar archivos de uno de estos “Profiles” al otro sin la opinión de personas con experiencia.
La estructura es del tipo:
…/Roaming/Thunderbird/Profiles/
- profile1.default / mail/ local folders /
a
b
c
-
Profile2.default / mail/ local folders
e
f
g
h
Así, por casualidad, resulta que las carpetas locales tienen nombres diferentes en los dos “profiles”.
Pregunta 1: ¿puedo enviar a “Profile1.default” todas las carpetas e,f,g,h que están en “Profile2.default”?
Nota: todas las carpetas a, b, c … e, f, g, h tienen un archivo con extensión .msf. ¿Es necesario conservarlos?
En las carpetas “mail” también hay la subcarpeta “pop.sfr.fr”. Allí los nombres son idénticos en “Profile1” y “Profile2”:
Archivos
Drafts
Inbox
…
Sent
…
Dicho eso, intuyo que si arrastro uno hacia otro habrá sobreescritura en el destino. Además, Inbox, por ejemplo, es un archivo, no una carpeta.
Pregunta 2: ¿Cómo puedo leer los mensajes de estos dos “profiles” cuando ambos tienen la extensión .default?
Pregunta 3: ¿es posible extraer los correos de las carpetas Inbox y Sent de un perfil para enviarlos a las mismas bandejas del otro perfil?
Gracias a quien pueda ayudarme.
Configuración: Windows / Firefox 67.0
Enlaces relacionados:
- [Thunderbird] Insertar un Gif en un correo electrónico
- imposible enviar un correo pero se puede recibir
- Imposible abrir un correo guardado
- Eliminar el nombre del remitente de un correo para reenviarlo
- eliminar un correo de mi ordenador y mi smartphone de forma sincronizada. ¿cómo hacerlo?
- Agendas en Thunderbird: ¿cómo fusionar?
3 respuestas
-
Hola jafran,
La pregunta previa es saber si se trata de fusionar los antiguos correos del PC averiado con los nuevos que están en el portátil, o si se trata de empezar de nuevo en el nuevo como estaba en el antiguo, con la adición de los correos recibidos y enviados desde entonces.
En el segundo caso, una simple copia de todo el contenido del antiguo profile hacia el nuevo con sobrescritura de la destinación hará que todo quede idéntico: correos y agendas.
No es necesario diseccionar archivo por archivo. Son los internos del producto y no hace falta saber cómo está organizado cada carpeta. Es el conjunto de contenido lo que debe copiarse.
En el antiguo Profiles, seleccionar uno de los archivos, hacer Ctrl A para seleccionar todo, hacer Ctrl C para copiar todo, situarse en el nuevo Profiles y hacer Ctrl V para pegar todo. Aceptar reemplazar los archivos con nombre idéntico para sobrescribir.
Otra forma de hacer es eliminar el profile ya existente en el nuevo TB tras haber anotado cuidadosamente su nombre. Copiar todo el antiguo profile al nuevo Thunderbird y renombrar el antiguo profile con el nuevo nombre.
Al iniciar Thunderbird, todo aparecerá exactamente como estaba en el antiguo y él sincronizará la bandeja de entrada con los correos recibidos desde (si POP) o con el conjunto de carpetas (si IMAP) siempre que estén todavía presentes en el servidor.
Más generalmente, en Thunderbird, pulsar la tecla F1 para acceder a la ayuda del producto y escribir “Profiles” en el campo de búsqueda para encontrar artículos sobre la gestión de perfiles.
https://support.mozilla.org/es/products/thunderbird
Es lo mismo para Firefox para recuperar los marcadores y otros ajustes:
https://support.mozilla.org/es/kb/recuperar-datos-importantes-antiguo-perfil -
Hola,
Gracias por estas explicaciones.
Estoy efectivamente en el segundo caso: añadir los correos de un PC a los correos de otro PC, sin riesgo de sobrescribir los ya presentes en el PC destino con los del PC origen.
Respuesta a la pregunta 1 que hacía para las carpetas locales:
Sí, es posible arrastrar y soltar todas las carpetas e, f, g, h desde "profile2.default/mail/local folders" a "profile1.default/mail/local folders/". También probé añadir una carpeta K en "profile2" y en "profile1". Al realizar el arrastre anterior, apareció un mensaje indicando un conflicto entre nombres idénticos de origen y de destino. Basta entonces elegir "Dejarme elegir para cada archivo" y marcar la cabecera de ambas columnas para que las carpetas se amontonen una debajo de la otra, con un índice.
Luego, se seleccionan todos los mensajes de uno y se arrastran al otro. Esto resuelve simplemente el añadido de los correos de los dos PCs que estaban en las boîtes locales creadas para clasificación (distintas de "Entrants", "Envoyés", ...).
Nota: hice las copias de los archivos E, F .... sin olvidar E.msf, F.msf ....
Para las preguntas 2 y 3:
Seguí el enlace indicado por Serbal22, concretamente este: https://support.mozilla.org/fr/kb/migrer-thunderbird-vers-un-nouvel-ordinateur
Las cajas estándar, en SFR, están en cada uno de los "profile1" y "profile2", bajo el subdirectorio "/pop.sfr.fr" y tienen el mismo nombre asignado automáticamente por el proveedor de acceso (SFR en este caso). Son principalmente las cajas Archivos, Drafts, Inbox, Sent y Trash.
Para que Thunderbird, al abrirse, liste bien en su columna izquierda todas las cajas, se procede por "Arrastrar y soltar" así:
- cerrar Thunderbird,
- seleccionar la carpeta Inbox de un perfil y arrastrarla al otro.
Se abre una ventana que indica que "el destino contiene N archivos cuyos nombres son idénticos".
- clic en "Dejar decidir para cada archivo"
- marcar la cabecera de las dos columnas y luego Continuar.
Las cajas que tienen el mismo nombre que las de destino se colocan abajo con un índice.
Luego se pueden seleccionar los correos de una caja para arrastrarlos a la otra.
En cuanto a los correos que lleguen después de estas manipulaciones, irán a una de las cajas fácilmente identificable.
Nota: no es posible eliminar estas cajas.
Lo siento por no haber podido simplificar las explicaciones para quienes puedan ayudar, y gracias a SerBal22.-
Hola jafran,
Como ya dije, es TODO EL CONTENIDO lo que hay que copiar de un perfil a otro y sobrescribir todos los directorios existentes sin perder tiempo en revisar los directorios individuales. Los correos recibidos hasta ahora se recuperan del servidor ya que no han sido leídos por el nuevo perfil. ¡Así de simple!
-
-
Hola SerBal22,
Gracias por la precisión. Había leído que era todo el contenido del antiguo perfil lo que había que copiar.
Pero, al leer "Aceptar reemplazar archivos con nombres idénticos para sobrescribir", pensé que me había expresado mal respecto al objetivo.
De hecho, más adelante, tu explicación, perfectamente clara y precisa, me parecía confirmar el miedo a perder mensajes no aún clasificados en las bandejas locales, cargados en mi antiguo PC, pero desaparecidos del servidor ya que en este no quedan más que 15 d.
Tampoco estaba seguro de entender bien cómo iba a funcionar esto con las bandejas locales. Estas existían en los PCs, pero no en el proveedor de servicios de Internet (FAI). Así que, si sobrescribía las del portátil por las del antiguo fijo, perdía las del portátil.
Mis reflexiones quizá no estén fundadas porque estoy patinando un poco en la comprensión de estas lógicas. Pero es una lección: si es posible: un solo PC; si no, adoptar al menos la misma estructura para las bandejas locales y para las POP, y alargar el tiempo de retención de los mensajes en el FAI.
Gracias de nuevo por tu paciencia.